angelmaco Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 (edited) Os cuento Resulta que 1and1 ha actualizado la versión de php en su servidor y desde ayer no puedo entrar al back office y añadir al carrito va lentisimo con lo cual la gente se debe desesperar. He llamado a 1and1 y me dicen que debe se un problema en el fichero .htaccess al redirecionar y que prestashop al ser una aplicación externa ellos no pueden hacer nada, no se si os ha pasado a alguno algo similar y como lo habeis solucionado. saludos y gracias anticipadas Edited June 7, 2012 by angelmaco (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 Os cuento Resulta que 1and1 ha actualizado la versión de php en su servidor y desde ayer no puedo entrar al back office y añadir al carrito va lentisimo con lo cual la gente se debe desesperar. He llamado a 1and1 y me dicen que debe se un problema en el fichero .htaccess al redirecionar y que prestashop al ser una aplicación externa ellos no pueden hacer nada, no se si os ha pasado a alguno algo similar y como lo habeis solucionado. saludos y gracias anticipadas Que error te da al entrar al backoffice? Que hayan actualizado la version de php en el servidor, no hace que la tienda vaya lenta.. Tienes la tienda online?, para poder navegar por ella? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Que error te da al entrar al backoffice? Que hayan actualizado la version de php en el servidor, no hace que la tienda vaya lenta.. Tienes la tienda online?, para poder navegar por ella? Pues la tienda online es www.muralesdepared.es y el problema según 1and1 es al redirecionar que es lo que dice en navegador tambien, y debe ser del fichero .htacces, por lo visto como tengo dos dominios el www.muralesdepared.com y www.muralesdepared.es pues la debie instalar en el con y luego uso el es o algo así según me han explicado, curiosamente en casa con windows 7 e internet explorer 9 si puedo acceder al backoffice pero lo que mas me preocupa es el añadir al carrito que tiene el mismo problema. Gracias por tu ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 Pues la tienda online es www.muralesdepared.es y el problema según 1and1 es al redirecionar que es lo que dice en navegador tambien, y debe ser del fichero .htacces, por lo visto como tengo dos dominios el www.muralesdepared.com y www.muralesdepared.es pues la debie instalar en el con y luego uso el es o algo así según me han explicado, curiosamente en casa con windows 7 e internet explorer 9 si puedo acceder al backoffice pero lo que mas me preocupa es el añadir al carrito que tiene el mismo problema. Gracias por tu ayuda Puedes desactivar el ssl (pestaña preferencias) un momento y decirme si te pasa lo mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 (edited) Que error te da al entrar al backoffice? Que hayan actualizado la version de php en el servidor, no hace que la tienda vaya lenta.. Tienes la tienda online?, para poder navegar por ella? Te adjunto el mensaje que me da el navegador al intentar entrar al backoffice La página no está redirigiendo adecuadamente Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará. Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies. Edited May 23, 2012 by angelmaco (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Puedes desactivar el ssl (pestaña preferencias) un momento y decirme si te pasa lo mismo? es que no puedo entrar al backoffice. y no lo puedo desactivar hasta que no llegue a a casa. gracias de nuevo por tu ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 (edited) Que error te da al entrar al backoffice? Que hayan actualizado la version de php en el servidor, no hace que la tienda vaya lenta.. Tienes la tienda online?, para poder navegar por ella? esta es la respuesta de 1and1 Estimado Sr. Martinez Cobo, (ID Cliente: 32672085): Según conversación telefónica, hemos revisado la configuración de su espacio web, y hemos detectado que el problema de acceso al back office de Prestashop es debido a un problema de configuración en el archivo .htaccess o en las rutas establecidas en la Base de datos. Deberá revisar dicha información y adaptarla a la ruta muralesdepared.es/angelmaco. Recuerde que desde 1&1 no ofrecemos soporte a la programación o a aplicaciones externea. Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros. Antes de que hicieran los cambios en el servidor, todo funcionaba correctamente. Edited May 23, 2012 by angelmaco (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 esta es la respuesta de 1and1 Estimado Sr. Martinez Cobo, (ID Cliente: 32672085): Según conversación telefónica, hemos revisado la configuración de su espacio web, y hemos detectado que el problema de acceso al back office de Prestashop es debido a un problema de configuración en el archivo .htaccess o en las rutas establecidas en la Base de datos. Deberá revisar dicha información y adaptarla a la ruta muralesdepared.es/angelmaco. Recuerde que desde 1&1 no ofrecemos soporte a la programación o a aplicaciones externea. Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros. Antes de que hicieran los cambios en el servidor, todo funcionaba correctamente. 1and1 == basura Cárgate o vacia el fichero .htaccess a ver si al menos te deja entrar al panel de la tienda.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 1and1 == basura Cárgate o vacia el fichero .htaccess a ver si al menos te deja entrar al panel de la tienda.. ya me he dado cuenta con el tiempo, pero es que ahora para cambiar a otro alojamiento y dejar la tienda como esta es complicado y más para mi que no tengo muchos conocimientos, ayer ellos renombraron el archito .htaccess y cuando intentaba entrar me salia una página de 1and1, con lo que supongo que no me va a dejar aunque lo eliminie, cuando llegue mi mujer a casa le he dicho que me conecte el team viewer y quitare el ssl a ver que pasa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Puedes desactivar el ssl (pestaña preferencias) un momento y decirme si te pasa lo mismo? Pues tienes razón, ya llego mi mujer a casa y he podido desactivar el ssl y ahora funciona correctamente, puedo entrar al back office y ya no da problemas para añadir al carrito, lo que ocurre es que dejarla sin el ssl no creo que sea conveniente, verdad, no se si se te ocurre algo que pueda hacer para poder volver a activar el ssl. saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 Pues tienes razón, ya llego mi mujer a casa y he podido desactivar el ssl y ahora funciona correctamente, puedo entrar al back office y ya no da problemas para añadir al carrito, lo que ocurre es que dejarla sin el ssl no creo que sea conveniente, verdad, no se si se te ocurre algo que pueda hacer para poder volver a activar el ssl. saludos y gracias. Haz una pequeña prueba, desactiva las urls amigables en Preferencias/SEO/URLS, y vuelve a activar el ssl. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Haz una pequeña prueba, desactiva las urls amigables en Preferencias/SEO/URLS, y vuelve a activar el ssl. Lo he hecho y curiosamente desde internet explorer me deja entrar al back office y desde firefox me vuelve a dar el mensaje de antes, y el añadir al carrito no funciona en ninguno de los dos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 Lo he hecho y curiosamente desde internet explorer me deja entrar al back office y desde firefox me vuelve a dar el mensaje de antes, y el añadir al carrito no funciona en ninguno de los dos. Deja las urls amigables activadas como antes, deja el certificado ssl desactivado (para que al menos te puedan comprar) en prestashop, envía un correo a 1and1 y diles que te falla al activar el certificado ssl, a ver que te pueden decir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Deja las urls amigables activadas como antes, deja el certificado ssl desactivado (para que al menos te puedan comprar) en prestashop, envía un correo a 1and1 y diles que te falla al activar el certificado ssl, a ver que te pueden decir. ok, muchas gracias voy a llamar a ver. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Deja las urls amigables activadas como antes, deja el certificado ssl desactivado (para que al menos te puedan comprar) en prestashop, envía un correo a 1and1 y diles que te falla al activar el certificado ssl, a ver que te pueden decir. llame a 1and1 como me dijiste y me dicen que el ssl esta activado sobre www.muralesdepared.es y que debe ser problema de programación, les he dicho que dejo de funcionar a raiz del cambio de php y me dicen que si pero que es una mejora y que debe ser algún problema de programación, en definitiva que me busque la vida. me he dado cuenta que en la pestaña seo/urls tenia puesto nombre del dominio ssl: www.muralesdepared.es y dicen como ejemplo ssl.muralesdepared.es o dejarlo en blanco, lo he puesto así y he vuelto a activar el ssl pero sigue sin funcionar, no se si se te ocurre algo que pueda tener mal configurado, la verdad es que con el ssl siempre tuve problemas pues compre algunos módulos que no utilizo porque al activarlos al añadir al carrito de la compra me daba un mensaje que decia que podía comprometer la seguridad de la página y opte por no activarlos, quiza el problema lo tenga de siempre y al cambiar el pho haya saltado esto. muchas gracias por todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Hola, cuando accesdes con firefox te da esa alerta, Ok. ¿Pero puedes entrar con el o no?. ¿o te redirecciona al http://? ¿Qué cifrado usas para las coockies? no directamente no me dejaba entrar, desactivando el ssl funciona bien sin problemas, pero si lo activo estamos otra vez igual. saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Pero si puedes entrar con el IE9, deberias de poder con otros navegadores sin problemas. Podrias aclarar un poco lo de "no directamente no me dejaba entrar..." que es lo que hace exactamente?. Y otra cosa, que versión del Prestashop estas usando? pues me daba el mensaje que puse antes y no habia manera de entrar, la version de prestashop es la 1.4.0.17 saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 Si no quieres actualizar la tienda, prueba abrir una incidencia aquí: http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa a ver si te dan otra solución que no sea actualizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Si no quieres actualizar la tienda, prueba abrir una incidencia aquí: http://forge.prestas.../Dashboard.jspa a ver si te dan otra solución que no sea actualizar. la verdad es que si me gustaría actualizar, pero me da un poco de miedo, algún manual en español de como lo debo hacer, y sobre todo tengo un módulo que se llama colorize que me es fundamental, y no se si funcionara en la última versión. saludos y gracias a los dos por ayudarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 la verdad es que si me gustaría actualizar, pero me da un poco de miedo, algún manual en español de como lo debo hacer, y sobre todo tengo un módulo que se llama colorize que me es fundamental, y no se si funcionara en la última versión. saludos y gracias a los dos por ayudarme Por si quieres actualizar aquí tienes una guía: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389 Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 23, 2012 Author Share Posted May 23, 2012 Una cosa que se me ocurre, no podrias llamar a la versión php que usabas antes por medio del .htaccess? Por favor podrias mirar a ver si estas usando php 5.4? Lo puedes ver en la pestaña Herramientas/Informaciones... EDITO: Bueno te dejo esto por aquí, en el caso que los de 1 - 1 hayan alctualizado a la versión php 5.4. Puedes llamar a la versión php 5.2 desde el htaccess añadiendole arriba del todo: #PHP5.2 AddType x-mapp-php5 .php SetEnv PHP_VER 5 Espero lo resuelvas, saludos hice esto, pero sigue igual, seguramente me decida a actualizarla, pero es que me da un miedo. Por si quieres actualizar aquí tienes una guía: http://doc.prestasho...?pageId=3506389 muchas gracias por el manual voy a ver si lo leo con calma y me decido a actualizar. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 23, 2012 Share Posted May 23, 2012 hice esto, pero sigue igual, seguramente me decida a actualizarla, pero es que me da un miedo. muchas gracias por el manual voy a ver si lo leo con calma y me decido a actualizar. saludos Si actualizas, haz un backup (copia de seguridad) de la web y de la base de datos, por si las moscas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 24, 2012 Author Share Posted May 24, 2012 Si actualizas, haz un backup (copia de seguridad) de la web y de la base de datos, por si las moscas. al final voy a cambiar el hosting con loading y ellos se encargan de hacerme la migración y actualizar a la version de prestashop. de todas formas gracias por tu ayuda. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 al final voy a cambiar el hosting con loading y ellos se encargan de hacerme la migración y actualizar a la version de prestashop. de todas formas gracias por tu ayuda. saludos Perfecto! Pues cuando este todo terminado, pásate por este tema, y coméntanos como fue todo al final! Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted May 24, 2012 Author Share Posted May 24, 2012 Perfecto! Pues cuando este todo terminado, pásate por este tema, y coméntanos como fue todo al final! Un Saludo ok, comentare como va todo al final, de momento ya han migrado la web a su servidor y han puesto uno de pruebas para actualizar a la versión 1.4.8.2, para que lo pruebe y si todo va bien lo pasaran al bueno, aunque de momento el dominio todavia apunta a 1and1 pero el de pruebas antes de la actualización a la nueva versión va genial si ningun problema, de todas formas cuando este todo acabado os cuento. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 ok, comentare como va todo al final, de momento ya han migrado la web a su servidor y han puesto uno de pruebas para actualizar a la versión 1.4.8.2, para que lo pruebe y si todo va bien lo pasaran al bueno, aunque de momento el dominio todavia apunta a 1and1 pero el de pruebas antes de la actualización a la nueva versión va genial si ningun problema, de todas formas cuando este todo acabado os cuento. saludos Hola! Cuéntanos al final, si lo conseguistes actualizar o no, y si conseguistes solventar el problema! Si se ha solucionado todo, no se te olvide editar el titulo del tema a "Solucionado". Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Hola! Cuéntanos al final, si lo conseguistes actualizar o no, y si conseguistes solventar el problema! Si se ha solucionado todo, no se te olvide editar el titulo del tema a "Solucionado". Bueno, pues al final cambie de servidor a loading y me intentaron actualizar a la version 1.4.8.2 y no fue bien, no aparecian los modulos y demás, les dije que me dejaran el dominio alternativo para instalar la version nueva desde cero y al instalar un módulo que me es necesario que es colorize no funcionaba en la nueva version con lo cual lo descarte, el traspaso al nuevo servidor de mi página lo hicieron ellos y todo bien aunque tenia el mismo problema que en 1and1, pero a diferencia de 1and1 ellos me lo resolvieron en una hora, lo único que me ocurre ahora es que en internet explorer y en chrome me da el error al registrarse o al ir al carrito de que la pagina contiene elementos no seguros, se los dije a ellos y me dijeron que tenia muchas rutas, de las imagenes principalmente, como http y que tenia que cambiarlas a https pero no se muy bien donde hacerlo porque no encuentro donde estan estas rutas, curiosamente en mozilla no da el error, si ha alguien se le ocurre como solucionar este tema le estaría agradecido y leido varios hilos por el foro que lo han solucionado cambiando las rutas, pero es que yo las mias no se donde cambiarlas. saludos y gracias a todos por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 Bueno, pues al final cambie de servidor a loading y me intentaron actualizar a la version 1.4.8.2 y no fue bien, no aparecian los modulos y demás, les dije que me dejaran el dominio alternativo para instalar la version nueva desde cero y al instalar un módulo que me es necesario que es colorize no funcionaba en la nueva version con lo cual lo descarte, el traspaso al nuevo servidor de mi página lo hicieron ellos y todo bien aunque tenia el mismo problema que en 1and1, pero a diferencia de 1and1 ellos me lo resolvieron en una hora, lo único que me ocurre ahora es que en internet explorer y en chrome me da el error al registrarse o al ir al carrito de que la pagina contiene elementos no seguros, se los dije a ellos y me dijeron que tenia muchas rutas, de las imagenes principalmente, como http y que tenia que cambiarlas a https pero no se muy bien donde hacerlo porque no encuentro donde estan estas rutas, curiosamente en mozilla no da el error, si ha alguien se le ocurre como solucionar este tema le estaría agradecido y leido varios hilos por el foro que lo han solucionado cambiando las rutas, pero es que yo las mias no se donde cambiarlas. saludos y gracias a todos por la ayuda Tu web es totalmente insegura, mira: Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Tu web es totalmente insegura, mira: Y que debo hacer para solucionarlo, porque como ya sabeis no tengo mucha idea de esto, si me puedes ayudar te lo agradecería. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Tu web es totalmente insegura, mira: ¿no se te ocurre como arreglar esto?, espero tu respuesta. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 6, 2012 Share Posted June 6, 2012 ¿no se te ocurre como arreglar esto?, espero tu respuesta. Gracias Tiene fácil arreglo, pero ahora me voy. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted June 6, 2012 Author Share Posted June 6, 2012 Tiene fácil arreglo, pero ahora me voy. ok, cuando tu puedas. saludos y gracias anticipadas Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Envíame por correo datos de acceso al ftp y al panel de la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted June 7, 2012 Author Share Posted June 7, 2012 Envíame por correo datos de acceso al ftp y al panel de la tienda. Ya te he enviado el privado, muchisimas gracias por tu ayuda. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Ya te he enviado el privado, muchisimas gracias por tu ayuda. saludos Privado recibido, ahora me conectare. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Revisa ahora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelmaco Posted June 7, 2012 Author Share Posted June 7, 2012 Revisa ahora. Muchas gracias, ya funciona correctamente. Te estoy muy agradecido, si te gustan los vinilos, alguno en particular de mi tienda, cuenta con el dime cual te gusta dirección y demás y te lo envio. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 7, 2012 Share Posted June 7, 2012 Muchas gracias, ya funciona correctamente. saludos Un placer ayudarte y servirte! Un Saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Por ultimo, si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo del tema, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts