Controlaire Posted August 26, 2019 Share Posted August 26, 2019 (edited) Buenas tardes Tengo un problema con los gastos de envío. He ajustado los parámetros del carrier por ubicación geográfica (provincial, regional, nacional y Portugal) y peso. Al hacer una prueba poniendo como dirección de envío la de la propia empresa para ver si funcionaba correctamente, me he dado cuenta de que pone el precio como si fuese "nacional" y no "provincial", que sería el precio más bajo. Me he cerciorado de que Sevilla, la provincia desde donde haré los envíos, esté en la zona "provincial" y he introducido los precios según peso y región geográfica. Luego he hecho la prueba introduciendo la dirección con ubicación en Sevilla y en vez de poner 4,85 € pone 7,2 €. ¿Será problema del tema? ¿Qué podría ocurrir? Edited September 20, 2019 by Controlaire Problema solucionado (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted August 26, 2019 Share Posted August 26, 2019 Hola Controlaire ¿Puedes pegarnos un pantallazo de la dirección que creaste? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted August 26, 2019 Share Posted August 26, 2019 hace 7 horas, Controlaire dijo: Me he cerciorado de que Sevilla, la provincia desde donde haré los envíos, esté en la zona "provincial" y he introducido los precios según peso y región geográfica. Has mirado también que Sevilla no esté en "Nacional"? Quiero decir que pais y provincia no estén en la misma zona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 9 hours ago, Eusebio100 said: Has mirado también que Sevilla no esté en "Nacional"? Quiero decir que pais y provincia no estén en la misma zona. Sevilla está en "Provincial" y España en "Nacional". También me he cerciorado de que en España la pestaña "Contiene estados o provincias" esté activa. He hecho una prueba poniendo el código postal de baleares y también me sigue saliendo nacional. No entiendo muy bien qué puede suceder porque tampoco hay muchas opciones que tocar 😅 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 14 hours ago, Luisejo said: ¿Puedes pegarnos un pantallazo de la dirección que creaste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 He eliminado a España de "Nacional" y probado con la misma dirección y ahora solo me sale envío gratis para recoger en tienda. Como si las otras zonas no existiesen o no las reconociese al poner la dirección. La única posible solución que le doy es un poco trabajosa: Quitar a España de "Nacional" y crear zonas por provincias (por ejemplo zona: Sevilla, zona: Baleares, etc.). ¿Qué opináis? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 11 minutes ago, Controlaire said: He eliminado a España de "Nacional" y probado con la misma dirección y ahora solo me sale envío gratis para recoger en tienda. Como si las otras zonas no existiesen o no las reconociese al poner la dirección. La única posible solución que le doy es un poco trabajosa: Quitar a España de "Nacional" y crear zonas por provincias (por ejemplo zona: Sevilla, zona: Baleares, etc.). ¿Qué opináis? He probado eliminando "Nacional" de la tabla del carrier y añadiendo una zona llamada "Sevilla" con la provincia de Sevilla añadida. El mensaje que me sale en la web es "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío." He vuelto a añadir Sevilla a "Provincial" y he vuelto a probar y nada, mismo mensaje. Algo pasa con la configuración de las direcciones pero no entiendo qué puede ser. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 Mi formato de dirección es: firstname lastname company vat_number address1 address2 postcode city Country:name phone ¿Son adecuados estos parámetros o deberían ser otros? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 Solucionado! He cambiado el formato de dirección y ahora es así: firstname lastname company vat_number address1 address2 postcode cityState:name Country:name phone Añadiendo "State:name" al formulario sale una lista desplegable con todas las provincias. Al elegirlas el precio cambia correctamente. Ahora el único problema es estético. Para elegir la provincia el panel desplegable se llama "Estados" en vez de "Provincias", ya que no estamos en EEUU. ¿Habría alguna forma de cambiar esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted August 27, 2019 Share Posted August 27, 2019 hace 2 horas, Controlaire dijo: Ahora el único problema es estético. Para elegir la provincia el panel desplegable se llama "Estados" en vez de "Provincias", ya que no estamos en EEUU. ¿Habría alguna forma de cambiar esto? En traducciones 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 1 hour ago, Eusebio100 said: En traducciones Solucionado! Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted August 27, 2019 Share Posted August 27, 2019 Me alegra que hayas dado con el fallo. Recordemos añadir [SOLUCIONADO] en el topic para que el resto de compañeros sepan que este hilo tiene solución. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Controlaire Posted August 27, 2019 Author Share Posted August 27, 2019 23 minutes ago, Luisejo said: Me alegra que hayas dado con el fallo. Recordemos añadir [SOLUCIONADO] en el topic para que el resto de compañeros sepan que este hilo tiene solución. Saludos. ¿Dónde cambio el topic? Perdón por el desconocimiento, soy nueva en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted August 27, 2019 Share Posted August 27, 2019 hace 49 minutos, Controlaire dijo: ¿Dónde cambio el topic? Perdón por el desconocimiento, soy nueva en el foro. Edita el primer post y cambia el título. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted August 27, 2019 Share Posted August 27, 2019 Aquí yo mismo redacté un artículo donde se indica como solucionar temas: https://luisjordan.net/prestashop/resolver-post-foro-prestashop/ Espero que sirva de ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts