7 hours ago, Chuchelandia said:Muchas gracias, lo intento y os digo. Oye y como se cambian los override y eso que me dices del core? a que te refieres? muy puesto no estoy....jejejej Gracias
Que alguien me corrija si me equivoco, yo te he aconsejado así porque es así como lo haria.
Del core si no lo sabes es por que nunca lo haz tocado.
Hay módulos que hacen override (crean archivos que completan o modifican las classes de prestashop: override = sobreescribir), y se supone que al desistalar el módulo se elimina el override, pero para estar seguro hecha un vistazo en la carpeta override a ver lo que hay. Quizá con ir en el backoffice->parametros avanzados ->rendimiento-> modo debug y dejar las dos opciones en si será suficiente.
En teoria cuando se actualiza una PS a otra versión, se elimina los archivos de la version anterior y se conecta la base de datos a los archivos de la nueva versión, si lo hacemos manualmente hay que copiar algunos archivos de la vieja a la nueva como es el caso de los archivos de imagenes y los de configuración.
Creo que cuando se hace automaticamente el script de actualización intenta hacer estas tareas para nosotros. Imagine que si tenemos algun archivo que no sea original pero que está realizando alguna función en nuestro negocio este ya no estará en la nueva tienda y si un módulo llama a esta función saldrá error o si se queda algún archivo de la vieja que llame a alguna variable o función que ya no está tambien dará error.
En realidad no lo sé muy bien como trabaja el actualizador automático pero es algo así como te comento.
Por eso siempre una actualización desde una tienda sin modificaciones es más garantizada. Así que antes de actualizar debemos volver la tienda al estado original y hacer las modificaciones despues.
Suerte y cuentanos como te ha salido todo.