Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s.

He estado buscando en los foros y no he encontrado un problema parecido a éste.

Estoy a punto de lanzar una tienda con más de 300 productos y compruebo que, en las vistas de Categoría, si ordeno la vista de productos por Precio, no aparece ningún producto, a pesar de que se indica en pantalla que existen cierto número de productos en esa categoría. Sólo funciona si selecciono Orden por Relevancia o Nombre A-Z/Z-A...

He limpiado la caché, indexado productos de nuevo, regenerado el índice... Ningún cambio...

Tengo pendiente un upgrade de la Búsqueda por Facetas (actualmente tengo instalada la versión 3.0.3) pero me da que no tiene nada que ver...

En la Configuración de Productos, si selecciono en Paginación que me ordene por Precio, el resultado es el mismo, no aparecen los productos, pero me indica que existen... La consulta a la base de datos la hace, pero no muestra ningún producto.

Tengo instalada la versión 1.7.5.1 de Prestashop y el Theme es Z. One 2.4.1, que tampoco he encontrado en su foro que dé este problema. Dejo dos pantallazos del problema

Agradecería mucho si alguien me pudiera orientar con este tema.

Un saludo, 

Chema

1-order-relevance.jpg

2-order-price.jpg

info-servidor2.jpg

• 3 weeks later...

...Veo que ha sido todo un éxito este hilo... En fin...

Bueno, yo ya lo he solucionado... Escribí al desarrollador de la plantilla y el problema estaba en el índice de precios, que estaba fallando "por algún motivo desconocido". Así que me fui a configurar el módulo de Búsqueda por Facetas y ahí indexé los precios y reconstruí todo el índice, y a funcionar.

La tienda ya está activa y se puede acceder en https://www.vapearagon.com

Si alguien sabe o intuye el por qué puede fallar el Índice de Precios o el módulo de Búsqueda por Facetas, dejo el hilo abierto un poco más de tiempo...

Un saludo

• 3 months later...
59 minutes ago, Piraton said:

Hola, me pasa lo mismo pero al reconstruir todo tampoco me ordena por precio, como puedo contactar al desarrollador de la plantilla.

Hola...
No hace falta que contactes con el desarrollador...

El problema estaba en la actualización de la búsqueda por facetas. Una vez actualizada, tienes que reconstruir los índices... Básicamente sigue estos pasos: actualiza tu Theme, guarda tus General Settings, actualiza la búsqueda por facetas, actualiza los índices y limpia la caché, y con eso vuelven a funcionar correctamente los filtros de búsquedas.

:)

Muchas gracias KenedaCS por la respuesta, para actualizar el Theme, tengo miedo por las opciones que me da

image.thumb.png.18c21e28ba12ae30eec084d480c81d05.png

Sea la opción que eliga imagino que pierdo las categorías creadas como así también la información de la tienda etc. si?

He probado generando solo los índices y limpiando el caché y nada.

Por otra parte, en Parámetros de la tienda -> Paginación he modificado para que ordene por precio y nada

image.png.04558f52cdecc05a786557582cb64582.png

pero al querer regresar a la opción anterior (por relevancia) la lista desplegable me sale en blanco, sabes como hago para que se posicione en relevancia?

Desde ya, muchas gracias por tu aporte.

Un saludo

Parece que tu Tema no necesita ser actualizado, pero eso no es lo que te está dando problemas, sino la Búsqueda por Facetas... 
Prueba lo que te digo: guarda tus General Settings, actualiza el módulo de Búsqueda por Facetas, actualiza los índices como te indico en el pantallazo y limpia la caché.

Te debería funcionar...

5d14d3ee3d313.png

• 7 months later...
On 11/1/2019 at 4:23 AM, KenedaCS said:

Parece que tu Tema no necesita ser actualizado, pero eso no es lo que te está dando problemas, sino la Búsqueda por Facetas... 
Prueba lo que te digo: guarda tus General Settings, actualiza el módulo de Búsqueda por Facetas, actualiza los índices como te indico en el pantallazo y limpia la caché.

Te debería funcionar...

5d14d3ee3d313.png

En donde mucha gente esta fallando, y por eso no les funciona cuando indexan de nuevo, y reconstruyen los indices, es que no están agregando en el filtro de plantillas, mas abajo en tu imagen, las categorías que faltan, hay que entrar en modificar y agregar todas las categorías y salvar. 
Ahí si funciona.
Un poco viejo el tema, pero me estaba pasando, y descubrí que era eso, cada vez que se agrega una nueva categoría, hay que hacer esto.

Edito... al final para hacerlo funcionar correctamente del todo, tuve que desactivar el modulo de busqueda por facetas, se ve que genera algun error, como no lo precisaba en mi web, lo deje asi, ahora si me ordena por precio.

Edited by Zalito (see edit history)