Yoriel79 Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 Hola.Cuando voy a pagar un articulo me dice que no existen transportistas definidos para la zona donde he creado la cuenta.Suponía que había configurado bien los transportistas pero esta claro que no es asi.Tengo el país, España, sus provincias y las zonas en función si es España peninsular o España insular.¿Cuando defino la zona a la que pertenece España a cual de las zonas le asigno?¡No puedo asignarlo a varias zonas! ¿No deberia Prestashop 1.4 pasar por alto la zona de un pais si este tiene asignadas diferentes estados?¿Tengo que crear varias veces España asignando a cada versión la zona correspondiente?¿Si creo varios paises, cuando los usuarios se den de alta, les saldran todos los Españas creados en BO?Muchas gracias por las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
crquiroga Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 HolaSoy de Chile.Este es mi primer post en el foro... y es por la misma razón que el amigo del post anterior.En mi caso, he intentado todo y al simular una compra me sigue apareciendo el mensaje "No hay transportista disponible para esta dirección". He visto que muchos han tenido este problema y tiendo a pensar que es algún bug de la versión. Configuré todo lo que recomiendan diferentes foros donde me he encontrado ésto y nada: Estado, País, Zona, Franjas de Precios y Pesos, lo he intentado todo (o al menos lo que se me ha ocurrido )Ayuda por favor!.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josue Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 Si ya han configurado franja de precios y pesos solo configuren: "Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos" que se encuentra en la pestaña de Transporte.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
crquiroga Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Muchas Gracias!!!...Había visto muchos post en distintos foros con este problema... y es primera vez que veo esta respuesta tan simple y que solucionó mi problema inmediatamente...Gracias Nuevamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex80 Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Pero de esa manera sólo permite configurar por zonas (países)! Y para configurar por provincias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
crquiroga Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Con las provincias igual se puede ...el problema es que deben ser ingresadas a mano... en mi caso agregué una a una las regiones de Chile (15), las vinculé a país Chile y a su vez Chile a Sudamérica... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex80 Posted April 5, 2011 Share Posted April 5, 2011 Las tengo definidas y relacionadas (estado/pais/zona) pero eso no aparece en Transportes (Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos). Ahí sólo me aparece la zona (Europa p.ej.) y no puedo definir precios por pesos en diferentes provincias o países. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex80 Posted April 8, 2011 Share Posted April 8, 2011 Por ahora la única opción viable que he encontrado es crear zonas (pe.j. España - Barcelona, España - Tarragona,...). De esta manera sí que puede indicar precios por zonas geográficas dentro de un país. Sin embargo, creo que no es lo más óptimo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
verrom Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Si ya han configurado franja de precios y pesos solo configuren: "Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos" que se encuentra en la pestaña de Transporte.Saludos. muchas gracias por la respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts