JoseSTI Posted June 17, 2019 Share Posted June 17, 2019 Hola , Soy un poco novato y no quiero inundar esto a preguntas , intentare usar el buscador en todo lo que pueda. Voy a resumir un poco como he llegado a este foro y porque. Hace cosa de un mes contrate los servicios de una empresa para que me hicieran una web bastante simple de venta online. Hasta aquí todo correcto , precio económico y su labor mas o menos fue correcta. Una vez hemos abierto la web he decido a formarme y aplicar diferentes estrategias de Seo para posicionar mejor la web . Llegados a este punto me he dado cuenta que algunos aspectos de la web no están bien y la respuesta de la empresa no esta siendo muy buena. Como por contrato me facilitan las claves de super administrador y todo lo que nos pertenece he decidido que voy a prescindir de sus servicios pese a que ellos insisten en que es muy fácil cargarme la web y me costara un dineral recuperar su buen funcionamiento. Todavía no tengo las contraseñas con lo cual no tengo acceso al panel de control completo , pero mi pregunta es... Puedo hacer una copia de seguridad por si tocando cambio algo volver atrás? Saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted June 17, 2019 Share Posted June 17, 2019 La mejor manera, pregunta al soporte del hospedaje Tengo copias de seguridad automaticas? Cada cuanto tiempo? Como puedo hacer una copia completa de base de datos + ficheros ? Como puedo recuperar la copia de seguridad automatica? Cuanto cuesta tener la opcion de copias de seguridad Tengo acceso a esos ficheros? los puedo bajar ? , asi lo tienes en tu ordenador por si acaso. Lo normal es que se tenga algo automatizado, o lo tengas que programar 1 mes completa , 1 semana actualizar Lo mejor seria una copia diaria, perderias lo del dia Mucho mejor poder hacer copia de seguridad manual completa, la cagas, recuperas copias y listo. IMPORTANTE- El prestashop tiene opcion de copia de seguridad de base de datos, hazla de vez en cuando Antes de cambiar nada hazla y de la carpeta y ficheros que vayas a cambiar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts