Jeibi Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 Hola,estoy intentando instalar prestashop en mi servidor y se me queda en el paso 3. Me reconoce la base de datos, me envía el correo pero al darle a siguiente me sale el siguiente mensaje:Error en la creación del archivo de configuración, si el archivo /config/settings.inc.php existe, por favor dele derechos púplicos deescritura; si no, cree un archivo settings.inc.php en el repertorio de configuración (/config/)No se que tengo que hacer con esto, me he creado un fichero settings.inc.php y le he dado los permisos, pero no se si tiene que ser un fichero vacío o con qué datos. Aun así, lo he creado vacío y con datos del que tengo en local, con los datos de la base de datos correctos y ya no me sale el mensaje, pero no me avanza, se queda ahí.He vuelto al paso 2 y he provado a ver si la configuración es válida y me sale que si, pero en los parámetros opcionales me salen dos con símbolo negativo:# La opción PHP "register global" está desactivada (aconsejable)# Mcrypt está disponible (aconsejable)No se si tiene que ver porque me deja continuar ya que pone (aconsejable), pero lo del símbolo negativo no se si puede tener que ver.Por cierto, tanto mi host como mi base de datos son de Aruba.Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.Muchas gracias y saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jeibi Posted March 25, 2011 Author Share Posted March 25, 2011 Bueno, ya lo solucioné, sí que era problema de permisos. El caso es que yo utilizaba un ftp web en el trabajo porque el proxy que uso no me dejaba conectar con el servidor, y me dejaba cambiar los permisos pero en realidad no lo hacía, hasta que lo hice en un ftp en condiciones.Ahora ya me instaló, pero me sale el siguiente error:Fatal error: Call to undefined function mb_convert_encoding() in D:\Inetpub\webs\nouvellesteticcom\tienda\classes\Tools.php on line 1524He leido por ahí que eso es por no tener habilitado mbstring en el php.ini, pero no se donde encontrarlo en el servidor. ¿Alguien sabe donde puedo modificarlo o tengo que avisar al proveedor de mi host?gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts