Peisou Posted May 23, 2019 Share Posted May 23, 2019 (edited) Tengo prestashop 1.7 instalado en mi servidor Ubuntu 18.04 con Plesk, y trabajando con nginx. Estoy tratando de activar el webservice para hacer consultas a la base de datos y asi desde una api de 3º, la primera vez que accedi me funcionaba sin problema, pero me salia el siguiente mensaje: Para evitar problemas técnicos con este servicio Web, utiliza un servidor Apache.PrestaShop no pudo verificar si los módulos de apache: mod_auth_basic y mod_rewrite están habilitados. Por favor verifíquelo manualmente en su servidor apache antes de comenzar a utilizar el servicio web. Lo que hice fue ir al panel de Configuracion de Plesk y activar en directivas opcionales el modulo de mod_rewrite para ver si asi me dejaba de decir ese error, o cambiaba. Lo que añadi fue esto: if (!-e $request_filename) { rewrite ^(.+)$ /index.php?q=$1 last; } Y desde que lo añadi, cada vez que accedo al apartado de webservice en mi menu de prestashop, me redirije a la ventana de login. Alguien sabe que puedo hacer? Yo realmente el .htaccess del prestashop no lo he tocado para nada. Aqui pongo su contenido: # ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again # .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution # http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums <IfModule mod_rewrite.c> <IfModule mod_env.c> SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On </IfModule> RewriteEngine on #Domain: masterchollos.es RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/] RewriteRule ^api$ api/ [L] RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L] # AlphaImageLoader for IE and fancybox RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L] </IfModule> AddType application/vnd.ms-fontobject .eot AddType font/ttf .ttf AddType font/otf .otf AddType application/font-woff .woff AddType font/woff2 .woff2 <IfModule mod_headers.c> <FilesMatch "\.(ttf|ttc|otf|eot|woff|woff2|svg)$"> Header set Access-Control-Allow-Origin "*" </FilesMatch> </IfModule> #If rewrite mod isn't enabled ErrorDocument 404 /index.php?controller=404 # ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again Y la verdad no tenia ganas de reinstalar de nuevo, pero si no me queda mas remedio tocara... Ya que tampoco encuentro gran cantidad de informacion por internet con respecto a mi problema. Gracias anticipado. Saludos a tod@s! Edited May 23, 2019 by Peisou (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts