Jump to content

PrestaShop v 1.7.6.0 - Detalles que mejorar

Recommended Posts

Estimados, estoy probando la versión señalada y es genial solo que les pediría un detalle

Al momento de configurar el $ delante de la cifra no he podido, solo pude cambiar la referencia de miles x.xxx pero no pude poner el simbolo de $ delante creo que para los paises de latino america seria bueno mejorar este proceso.

si alguien tiene alguna solución espero me ayude muchas gracias.

Encontré esto en un foro pero no me solucióno el problema.

Debes abrir el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies para cambiar el símbolo o el archivo con su idioma y encontrar su país ISO, para este ejemplo es CLP (Chile), y busque la sección "símbolo": "CLP", y sólo reemplazar con "símbolo": "$".

Para la posición del símbolo, abra otro archivo llamado main-es-ES-numbers  está en Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, busque este código que está después de la sección "currencyFormats-numberSystem-latn"

"accounting":"#,##0\u00a4\u00a0","standard":"#,##0\u00a4\u00a0" y cámbielo por lo siguiente (en este código ya le saque los decimales)

"accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio. Suban los archivos sobreescribiendolos, pero antes hagan respaldos y LISTO!!

Ahora la tarea es cambiarlo en la página de inicio. En eso estoy.

NOTA: Son dos archivos diferentes que se ubican en el mismo directorio, Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, para sacar los decimales y poner el signo $ delante del valor y el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies que corresponde al reemplazo del CLP por $

1.PNG

2.PNG

• 1 month later...

En 7/22/2019 a las 4:16 PM, Afritz dijo:

Hola... estoy en la misma... Con el signo $ a la derecha...

Pillé un artículo con una pista pero no pude hacerlo... 

https://www.rolige.com/es/blog/cambiar-el-simbolo-y-la-posicion-de-la-moneda-en-prestashop-176-n9

Si alguien puede por ahí que comparta la solución.

Mil gracias. Saludos desde Chile.

es correcto este post, hay que borrar cache despues de hacer los cambios...

un error que encontre en el idioma es-MX.xml es que este archivo estaba casi vacio. el archico que modifique es el Idioma principal. es.xml y hay esta lo que explica el post.

----------------------------------

para cambiar el symbolo de $ a MXN en prestashop 1.7.6.0 se creo una nueva tabla en la Base de datos... hay es donde cambie el symbolo a MXN

ps_currency_lang

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
  • Like 1

Solucionado!!! gracias a todos!

carpeta: /localization/CLDR/core/common/main/

modificar este archivoes.xml (hacer copia antes):

Cambiar el símbolo ¤ hacia la izquierda. Opcional formato ¤ #,##0  ó  ¤ #,##0,00  (sin o con decimales).

Asi lo dejé:

<currencyFormatLength>
                <currencyFormat type="standard">
                    <pattern>¤ #,##0</pattern>
                </currencyFormat>
                <currencyFormat type="accounting">
                    <pattern>¤ #,##0</pattern>
                </currencyFormat>
            </currencyFormatLength>

On 7/27/2019 at 6:03 PM, Gerardo Martinez G said:

es correcto este post, hay que borrar cache despues de hacer los cambios...

un error que encontre en el idioma es-MX.xml es que este archivo estaba casi vacio. el archico que modifique es el Idioma principal. es.xml y hay esta lo que explica el post.

----------------------------------

para cambiar el symbolo de $ a MXN en prestashop 1.7.6.0 se creo una nueva tabla en la Base de datos... hay es donde cambie el symbolo a MXN

ps_currency_lang

Gracias... funcionó con el archivo es.xml