@Balthazar Posted May 23, 2019 Share Posted May 23, 2019 Estimados, estoy probando la versión señalada y es genial solo que les pediría un detalle Al momento de configurar el $ delante de la cifra no he podido, solo pude cambiar la referencia de miles x.xxx pero no pude poner el simbolo de $ delante creo que para los paises de latino america seria bueno mejorar este proceso. si alguien tiene alguna solución espero me ayude muchas gracias. Encontré esto en un foro pero no me solucióno el problema. ************************************* Debes abrir el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies para cambiar el símbolo o el archivo con su idioma y encontrar su país ISO, para este ejemplo es CLP (Chile), y busque la sección "símbolo": "CLP", y sólo reemplazar con "símbolo": "$". Para la posición del símbolo, abra otro archivo llamado main-es-ES-numbers está en Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, busque este código que está después de la sección "currencyFormats-numberSystem-latn" "accounting":"#,##0\u00a4\u00a0","standard":"#,##0\u00a4\u00a0" y cámbielo por lo siguiente (en este código ya le saque los decimales) "accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0" el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio. Suban los archivos sobreescribiendolos, pero antes hagan respaldos y LISTO!! Ahora la tarea es cambiarlo en la página de inicio. En eso estoy. NOTA: Son dos archivos diferentes que se ubican en el mismo directorio, Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, para sacar los decimales y poner el signo $ delante del valor y el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies que corresponde al reemplazo del CLP por $ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cinthiaalm Posted July 19, 2019 Share Posted July 19, 2019 Hola! lograste cambiarlo? A mi no me ha funcionado 😕 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Afritz Posted July 22, 2019 Share Posted July 22, 2019 Hola... estoy en la misma... Con el signo $ a la derecha... Pillé un artículo con una pista pero no pude hacerlo... https://www.rolige.com/es/blog/cambiar-el-simbolo-y-la-posicion-de-la-moneda-en-prestashop-176-n9 Si alguien puede por ahí que comparta la solución. Mil gracias. Saludos desde Chile. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted July 27, 2019 Share Posted July 27, 2019 (edited) En 7/22/2019 a las 4:16 PM, Afritz dijo: Hola... estoy en la misma... Con el signo $ a la derecha... Pillé un artículo con una pista pero no pude hacerlo... https://www.rolige.com/es/blog/cambiar-el-simbolo-y-la-posicion-de-la-moneda-en-prestashop-176-n9 Si alguien puede por ahí que comparta la solución. Mil gracias. Saludos desde Chile. es correcto este post, hay que borrar cache despues de hacer los cambios... un error que encontre en el idioma es-MX.xml es que este archivo estaba casi vacio. el archico que modifique es el Idioma principal. es.xml y hay esta lo que explica el post. ---------------------------------- para cambiar el symbolo de $ a MXN en prestashop 1.7.6.0 se creo una nueva tabla en la Base de datos... hay es donde cambie el symbolo a MXN ps_currency_lang Edited July 27, 2019 by Gerardo Martinez G (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Afritz Posted July 29, 2019 Share Posted July 29, 2019 Solucionado!!! gracias a todos! carpeta: /localization/CLDR/core/common/main/ modificar este archivo: es.xml (hacer copia antes): Cambiar el símbolo ¤ hacia la izquierda. Opcional formato ¤ #,##0 ó ¤ #,##0,00 (sin o con decimales). Asi lo dejé: <currencyFormatLength> <currencyFormat type="standard"> <pattern>¤ #,##0</pattern> </currencyFormat> <currencyFormat type="accounting"> <pattern>¤ #,##0</pattern> </currencyFormat> </currencyFormatLength> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Afritz Posted July 29, 2019 Share Posted July 29, 2019 On 7/27/2019 at 6:03 PM, Gerardo Martinez G said: es correcto este post, hay que borrar cache despues de hacer los cambios... un error que encontre en el idioma es-MX.xml es que este archivo estaba casi vacio. el archico que modifique es el Idioma principal. es.xml y hay esta lo que explica el post. ---------------------------------- para cambiar el symbolo de $ a MXN en prestashop 1.7.6.0 se creo una nueva tabla en la Base de datos... hay es donde cambie el symbolo a MXN ps_currency_lang Gracias... funcionó con el archivo es.xml Link to comment Share on other sites More sharing options...
Afritz Posted July 29, 2019 Share Posted July 29, 2019 On 7/19/2019 at 5:44 PM, Cinthiaalm said: Hola! lograste cambiarlo? A mi no me ha funcionado 😕 Funcionó... revisa el hilo del tema. ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cinthiaalm Posted July 29, 2019 Share Posted July 29, 2019 9 hours ago, Afritz said: Funcionó... revisa el hilo del tema. Intente como dices & se me ha caído el sitio jajaja, crees que podamos hablar por privado? ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cinthiaalm Posted July 29, 2019 Share Posted July 29, 2019 9 hours ago, Afritz said: Funcionó... revisa el hilo del tema. ;) Tuve que borrar el archivo & cargarlo de nuevo & ya quedo Gracias por hacerme tan feliz 🤩😍🤩😍🤩😍 https://stec-lab.com/index.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts