Jump to content

Nuevas URL productos?

Eutanasio

Recommended Posts

Buenas,
Tras hacer upgrade a PS 1.7 se me han cambiado las url de las páginas de products. El problema es que tengo todas mis publicaciones de redes sociales con los enlaces tipo "web.com/categoria/producto" y ahora son "web.com/producto" por lo que cuando alguien hace click en un enlace antiguo de da página no encontrada.

Alguien sabe cómo solucionarlo? estaría bien que si se hace click en el enlace antiguo te llevase al nuevo.

Gracias

Soy novato y no sé si te funcionará pero puedes ver en la sección "SEO y URLs", fíjate en "Formato de los enlaces" donde habla de la ruta a los productos. Antes de cambiar algo ahí busca más información, por si acaso, y haz una copia de la base de datos.

No es eso y perdona que te diga, pero está feo responder un post si no se tiene la solución, minas las posibilidades de que alguien pueda entrar a participar ya que podría entender que está resuelto o en curso de resolución

Cambiaste desde la 1.6 a la 1.7 ?

es posible que si, cambiase todo el apartado de URL 

Por lo que si necesitas un formato de URL, casi seguro que vas a necesitar un modulo para configurar una url en concreto.

puedes poner algun ejemplo de lo que pasa?

Lo normal es que el propio prestashop, sepa que producto es y redireccione bien, pero lo dicho actualizar de 1.6 -> a 1.7 puede ocurrir esto, por eso se aconseja hacer alguna prueba antes o volver a 1.6 si no funciona, usando las copias de seguridad.

1 minute ago, gusman126 said:

Cambiaste desde la 1.6 a la 1.7 ?

es posible que si, cambiase todo el apartado de URL 

Por lo que si necesitas un formato de URL, casi seguro que vas a necesitar un modulo para configurar una url en concreto.

puedes poner algun ejemplo de lo que pasa?

Lo normal es que el propio prestashop, sepa que producto es y redireccione bien, pero lo dicho actualizar de 1.6 -> a 1.7 puede ocurrir esto, por eso se aconseja hacer alguna prueba antes o volver a 1.6 si no funciona, usando las copias de seguridad.

Gracias por responder. Funcionar funcionan, todo va bien, simplemente que al pasar de 1.6 a 1.7 las url de los productos ya no incluyen la ruta de la categoría por defecto, ahora es directamente www.web.com/ID-producto.
Como uso Bit.ly para mis publicaciones en redes sociales, las url cortas que tengo creadas apuntan a las url de productos que tía en PS 1.6 (véase www.web.com/categoria/ID-producto), lo cual ahora me causa que cuando se hace click en cualquier enlace corto tipo bit.ly PS muestra página de producto no encontrado.

pon algun ejemplo

igualemente comprueba en preferencias -> seo si tienes asi los enlaces de productos

{category:/}{id}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{-:ean13}.html

ejemplo

https://xativalowcost.com/mismodulos/es/art/3-13-the-best-is-yet-to-come-framed-poster.html

Usar acortadores de url , lo peor de lo peor, por cosas asi o si cierran el xiringito se acabaron todos los enlaces.

Nunca se deben usar acortadores de url.

Edited by gusman126 (see edit history)

Lo tengo de esta mandera, igual ha sido eso, que PS 1.7 trae otra configuración de url por defecto:
{id}-{rewrite}{/:id_product_attribute}.html

Lo que no entiendo el la primera parte del enlace (lo del rewrite), si tomamos como ejemplo tu web, mis enlaces de producto son actualmente así:
https://xativalowcost.com/3-13-the-best-is-yet-to-come-framed-poster.html

hace 14 minutos, omar2886 dijo:

Lo tengo de esta mandera, igual ha sido eso, que PS 1.7 trae otra configuración de url por defecto:
{id}-{rewrite}{/:id_product_attribute}.html

Lo que no entiendo el la primera parte del enlace (lo del rewrite), si tomamos como ejemplo tu web, mis enlaces de producto son actualmente así:
https://xativalowcost.com/3-13-the-best-is-yet-to-come-framed-poster.html

Prueba a añadir {category:/} , de esa manera añadira el nombre de la categoria en la URL

Si es eso, justamente es la respuesta que te dio @lunaroja en la primera contestación

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Thanks 1

hace 2 horas, omar2886 dijo:

No es eso y perdona que te diga, pero está feo responder un post si no se tiene la solución, minas las posibilidades de que alguien pueda entrar a participar ya que podría entender que está resuelto o en curso de resolución

Perdona que te diga pero cuando una cuestión está resuelta se debe poner "solucionado" o algo parecido en el título, mientras no lo pongas nadie pensará que está resuelto.

Además me parece de muy mala educación responder así a alguien que solo intenta ayudar. Te habría bastado con tus primeras palabras "no es eso", lo demás sobra.

No me extraña que la gente no participe en los foros.

Encima va a resultar que yo tenía razón, ya sería el colmo.

20 hours ago, lunaroja said:

Perdona que te diga pero cuando una cuestión está resuelta se debe poner "solucionado" o algo parecido en el título, mientras no lo pongas nadie pensará que está resuelto.

Además me parece de muy mala educación responder así a alguien que solo intenta ayudar. Te habría bastado con tus primeras palabras "no es eso", lo demás sobra.

No me extraña que la gente no participe en los foros.

Encima va a resultar que yo tenía razón, ya sería el colmo.

LLevo ya unos años en este foro y sé por experiencia lo que suele pasar (independientemente de que se ponga o no solucionado a las cosas).
Ya de por sí es difícil que la gente se involucre para solucionar los problemas de otros de manera altruista, y echa aún más para atrás cuando ves que ya hay respuestas al hilo, pues se entiende que ya hay gente trabajando en el asunto para resolverlo y eso echa atrás a muchos que podrían querer entrar pero no tienen tiempo de meterse en hilos saturados. Lo sé por propia experiencia ya que se me han quedado muchos hilos sin respuesta por eso mismo.
Luego también ocurre que hay mucho usuario nuevo que simplemente se pone a publicar en posts escribiendo cosas que no aportan nada para poder ganar más punto de experiencia y ser tomados más en serio en la comunidad en detrimento de aquellos que han abierto un post para hallar una solución a un problema concreto.

Y te vuelvo a insistir, mi respuesta a tu post no era con intención hiriente, si tú te los has tomado de esa manera puesto que hoy en día el 90% de foreros en otras comunidades son "haters" es otra cosa, pero por lo general en esta comunidad no suele ser el caso.