Kevin Posted May 16, 2019 Share Posted May 16, 2019 Muy buenas a todos, os comento mi caso... estoy bastante quemado Soy el responsable actualmente de un prestashop, entonces todo empieza cuando me dieron los archivos y un backup, yo lo unico que hice ha sido instalarlo en mi servidor (CDMON) crear la BD y volcar los datos, modifique el dominio, porque en lugar de un .es pasa a ser .com, he eliminado cache de las carpetas y aun asi sigue sin funcionar... no veo nada del prestashop y tampoco puedo accder al admin... ahora mismo hacer una redireccion que tampoco se porque ocurre.... me manda a xxxx.com/es/ y no entiendo tampoco porque sucede esto, entonces pense, ostia creo que es el htaccess, voy a buscarlo y no hay archivo htaccess..... y ya no se que mas hacer.... el prestashop si no recuerdo mal, era una version 1.6.0.76 o asi... no lo recuerdo muy bien, entonces... el servidor se mueve con php 7.1 (ya que en 7.2 directamente no funciona tampoco), la bd es mysql, la version seguro que es compatible... y no se me ocurre nada mas que pueda ayudar.... muchas gracias a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 16, 2019 Share Posted May 16, 2019 Varias respuestas Estas seguro que las copias de seguridad estan bien? El prestashop 1.6.0. no funciona con PHP 7.x , pide al hospedaje el php 5.6 , actualiza a prestashop 1.6.1.23 , cambia a PHP 7.1 si te redirige a /es/ es porque el prestashop tiene configurados varios idiomas, entre ellos el español Te han/has metido en un marron con una version tan vieja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian Posted May 17, 2019 Share Posted May 17, 2019 (edited) Yo también tengo mis webs en CDMON y al instalar prestashop siempre me da un error que aun no entiendo porque. No me deja ni entrar al admin ni a la pagina. Siempre llamo a CDMON y ellos tocan algo y me lo arreglan. Me dijeron algo del htaccess pero ya no lo recuerdo. Prueba a ver. Edited May 17, 2019 by Adrian (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevin Posted May 17, 2019 Author Share Posted May 17, 2019 hace 22 horas, gusman126 dijo: Varias respuestas Estas seguro que las copias de seguridad estan bien? El prestashop 1.6.0. no funciona con PHP 7.x , pide al hospedaje el php 5.6 , actualiza a prestashop 1.6.1.23 , cambia a PHP 7.1 si te redirige a /es/ es porque el prestashop tiene configurados varios idiomas, entre ellos el español Te han/has metido en un marron con una version tan vieja. Que yo sepa la copia, me la dio el antiguo responsable al cargo de la pagina.... confio en que no sea ese el problema... respecto a la version he leido que esa versiones dan problemas entre el php pero que alterando un fichero "se arregla" no he vuelto a ver quejas sobre eso, pero la opcion del 5.6 no la descarto he podido medio contactat con el antiguo responsable y se ve que es algo con el htaccess, aunque ellos lo tenian en Digital Ocean y yo me lo he traido a CDMON.... estoy muy de acuerdo..... encima es cosa de mi trabajo.... asi que creo que estoy bastante jodido jajaja.... (no se si al intentar llevarlo a un local e intentar que funcione alli.... porque si no lo consigo no se que le voy a decir al cliente...... ) hace 8 horas, Adrian dijo: Yo también tengo mis webs en CDMON y al instalar prestashop siempre me da un error que aun no entiendo porque. No me deja ni entrar al admin ni a la pagina. Siempre llamo a CDMON y ellos tocan algo y me lo arreglan. Me dijeron algo del htaccess pero ya no lo recuerdo. Prueba a ver. Llame a CDMON a ver si me ayudaban, pero poco pudieron hacer y y hacer un htaccess sin saber no creo que sea lo mejor.... pero bueno ... no se me ocurren muchas mas cosas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 17, 2019 Share Posted May 17, 2019 prueba en local prueba actualizar tambien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevin Posted May 19, 2019 Author Share Posted May 19, 2019 En 17/5/2019 a las 10:41 PM, gusman126 dijo: prueba en local prueba actualizar tambien Justo hoy estoy haciendo esas pruebas... y como estoy haciendo las pruebas atraves de un WAMP, necesitaria desactivar el ssl atraves de la bd para que me deje ver algo, esto es posible ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 19, 2019 Share Posted May 19, 2019 hace 21 minutos, Kevin dijo: Justo hoy estoy haciendo esas pruebas... y como estoy haciendo las pruebas atraves de un WAMP, necesitaria desactivar el ssl atraves de la bd para que me deje ver algo, esto es posible ? si http://www.lostinth3net.com/web/prestashop-web/activardesactivar-ssl-prestashop-desde-base-datos/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevin Posted May 20, 2019 Author Share Posted May 20, 2019 (edited) Vale, he conseguido medio acceder al admin, pero toda la parte del tema y los links me salen como localhost/(Nombre de la carpeta dentro del prestashop)/ y yo necesito que la direccion sea localhost/(carpeta donde esta instalado)/(carpeta del tema...), es como si buscara los css y todo en otro lado, como es posible ? PD: para dejar que redirija el /es/ tendria que ser atraves del htaccess ? PD2: el tema de url amigables, afectaria al htaccess ? hace 16 horas, gusman126 dijo: si http://www.lostinth3net.com/web/prestashop-web/activardesactivar-ssl-prestashop-desde-base-datos/ Gracias por el link! lo mirare con el tiempo.... pero veo negro esto... con lo facil que son algunos traslados... jajaja Edited May 20, 2019 by Kevin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts