Jump to content

Trasladar la tienda de un servidor a otro

Recommended Posts

Hola,

Queríamos saber si podríamos tener problemas al mover nuestra instalación de Prestashop de un sitio a otro.
Trabajamos con Plesk y no nos permite hacer un "preview" de la tienda por lo que temporalmente la estamos construyendo en un subdominio. Cuando esté terminada necesitaremos moverla a su dominio final y nos preguntábamos si nos encontraremos con algún problema más aparte de los de configuración.

Si algún usuario ha tenido que mover o trasladar su tienda nos sería de mucha ayuda que compartiera su experiencia con nosotros.

Muchas gracias

Miguel

• 5 months later...

En principio si se hace con cuidado no debes tener problemas.

Plesk es un poco particular sobre todo a la hora de permisos. Cuando copies la tienda al nuevo dominio, debes confirmar que los permisos son los correctos, y que la nueva cuenta de hosting tiene php safe mode en Off.

Para la base de datos, sino es muy grande puedes hacer con phpmyadmin, sino y si tienes acceso por SSH lo mejor es utilizar mysqldump (más seguro y rápido).

En principio no tiene más...

De todos modos lo que podías haber hecho, es añadir el subdominio actual como alias del dominio final, de esta manera no tendrías que realizar traslado.

Cualquier duda me preguntas...

Saludos!

Hola, estoy trabajando en local, y he intentado subirlo a un hosting gratuito, para comprobar , y la verdad que ha sido un desastre, no me ha mantenido nada de lo hecho, estan los productos y fotos que vienen por defecto, y nada de lo que yo he puesto yo, ademas del diseño que no ha guardado nada de lo hecho, ....he importado la base de datos que tenia en local ( como 10 veces ), y lo he subido prestashop con todas las modificaciones.

Por favor que he hecho mal, yo quiero seguir acabando la tienda en local, .....pero parece que tengo que empezar de cero.

Espero me podais ayudar...............GRACIAS

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...