Jump to content

Sorprendente ... ¿ os pasa a alguno ?

CHT2000

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s !!!

Que en los tiempos que vivimos os diga que mi tienda online no vende, no debería sorprender a nadie, pero no puedo evitar que lo haga, os explico ...

He intentado optimizar mi presencia en buscadores con todos los "trucos" que os he ido leyendo y no debe estar mal porque en 20 dias que lleva colgada, lleva 1.200 visitas únicas, el trafico es elevado, el tiempo medio por visitante y número de páginas vistas también, el porcentaje de rebote aceptable, pero despues de todas esas visitas no he vendido NADA ... hasta ahí podría tener explicación, yo encuentro varias que me "autorebato", a saber, los precios son caros ... NO, la oferta es limitada ... NO tengo 5.300 artículos, poco interesante ... NO, hay de todo, no la vé ni el Tato ... NO ... ¿ entonces ? ...

Si todo lo anterior podría parecer extraño, lo realmente raro es lo siguiente ... TENGO 360 CARRITOS ABANDONADOS !!! ... cuando comencé a ver carritos abandonados, pensé que el coste del transporte podría asustar y fuí ajustandolo, pensando que al añadir el producto al carrito veían los portes y se asustaban ... pero ... ahora mismo voy por 4,95 euros de transporte para cualquier envío !!!, en el 95% de las ventas perdería dinero con el transporte, y aún asi NADA ...

Luego pensé que algo no funcionaba bien en el final del proceso e hice una compra ficticia para probar, puse transferencia bancaria para no tener que gastar en Paypal y todo fué correcto ... y NADA ... pensando que la forma de pago mas usada por la gente es Paypal, hice una venta ficticia por Paypal pensando que el fallo podía estar en ese último paso ... Y TAMPOCO ... todo es correcto ...

¿ A alguien le ha pasado esto ?

¿ Puede ser el propio Prestashop el que los meta en el carrito ?

La web es esta: www.pinchaycompra.com

Un saludo a tod@s.

jajaja ...

... para rematar me he ido a mi otra tienda online que es www.vigilando.es y esta tiene 1188 carritos abandonados con sólo 500 visitas en 50 dias ... esto tiene que ser cosa de Prestashop ... o hay mucha gente muy aburrida por el mundo, en esta lo único que me consuela es que he hecho dos ventas ...

Lo flipo ...

Un saludo

jajajaja ...

... si antes hablo, he hecho mi primera venta, un artículo de 6,03 euros !!!! + 4.94 de portes = 10.97 euros !!!!, lo flipo ...

... pues bien, mi primer pedido, mi primera perdida ... jajajaja ... he bajado tanto los portes que están por debajo de mi coste, y en este caso en concreto como encima el artículo es muy barato, no hay beneficio suficiente para cubrir la perdida del porte, con lo que le pierdo dinero a la operación ... jajajaja ... si es que soy tonto, jajajaja ...

Bueno, por lo menos sé que la web funciona y que lo de los carritos desiertos es un misterio ... jajajaja

Un saludo a tod@s

Igual es una tonteria lo que digo pero en mi breve experiencia te puedo comentar que dispongo digamos de articulos de madera orientados al hogar que puedes encontrar en cualquier lado y otros mas especializados para hosteleria o instalaciones mas complejas.

Pues bien, la relacion visitas ventas en la primera sera de 1 a 1000 mientras que en los otros sera de 1 a 100.

En mi caso creo que es importante que sean cosas que no puedan encontrar tan facil y el ir dirigido a un ambito mas profesional pues creo que aumenta el % ya que para cosas de hogar me da que hay mucha busqueda vanal.

Si, debe ser eso ... 1000 a 1 .... pufff ... pues nada, me esperaré otros 20 dias, jajajaja ... muchisimas gracias por tu respuesta.

Busqueda vanal y gente con insomnio, porque tengo carritos a las 2, a las 4, a las 6 de la madrugada ... que sueño !!!

Un saludo

:roll: Yo también tengo el mismo problemita con pedidos sin concluir y a horas extrañas. en mi pagina inicial sucede esto, a lo mejor es que me ven en otros países y donde estoy ubicado nadie me ve o no le gusta comprar de esta forma y solo lo hace para comparar precios. Espero que encuentres pronto la solución a este enigma, yo también estaré en la búsqueda

Hola, pues he visto la pagina y en principio todo esta correcto.
Tenéis puesta dirección y teléfono fijo que genera confianza en el cliente, el diseño es básico y limpio, no esta cargada de cosas innecesarias.
Que tal esta situada en google ???, haz probado a buscar algunos productos tuyos para ver si aparecen en la primera o segunda pagina de google ??
Yo diria que mas del 80% de las ventas que tenemos las tienda online proceden de google y demás directorios y buscadores.
Por cierto, como se llama el modulo que tienes en la pagina principal, el que pone ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS, me ha gustado mucho.

Un saludo.

Muy buenas a tod@s !!!

Que en los tiempos que vivimos os diga que mi tienda online no vende, no debería sorprender a nadie, pero no puedo evitar que lo haga, os explico ...

He intentado optimizar mi presencia en buscadores con todos los "trucos" que os he ido leyendo y no debe estar mal porque en 20 dias que lleva colgada, lleva 1.200 visitas únicas, el trafico es elevado, el tiempo medio por visitante y número de páginas vistas también, el porcentaje de rebote aceptable, pero despues de todas esas visitas no he vendido NADA ... hasta ahí podría tener explicación, yo encuentro varias que me "autorebato", a saber, los precios son caros ... NO, la oferta es limitada ... NO tengo 5.300 artículos, poco interesante ... NO, hay de todo, no la vé ni el Tato ... NO ... ¿ entonces ? ...

Si todo lo anterior podría parecer extraño, lo realmente raro es lo siguiente ... TENGO 360 CARRITOS ABANDONADOS !!! ... cuando comencé a ver carritos abandonados, pensé que el coste del transporte podría asustar y fuí ajustandolo, pensando que al añadir el producto al carrito veían los portes y se asustaban ... pero ... ahora mismo voy por 4,95 euros de transporte para cualquier envío !!!, en el 95% de las ventas perdería dinero con el transporte, y aún asi NADA ...

Luego pensé que algo no funcionaba bien en el final del proceso e hice una compra ficticia para probar, puse transferencia bancaria para no tener que gastar en Paypal y todo fué correcto ... y NADA ... pensando que la forma de pago mas usada por la gente es Paypal, hice una venta ficticia por Paypal pensando que el fallo podía estar en ese último paso ... Y TAMPOCO ... todo es correcto ...

¿ A alguien le ha pasado esto ?

¿ Puede ser el propio Prestashop el que los meta en el carrito ?

La web es esta: www.pinchaycompra.com

Un saludo a tod@s.

eso que has llamado tu a los robots, utilizando los trucos que dices, pero recuerda que algunos robots no son tan amigables y completaran cuanto formulario encuentren (como el añandir a la cesta de prestashop)
ya que presta usa mal o no formularios para este tipo de acciones.
tambien recuerda que no todos son visitas deseables, no todos son vistas humanas y sobre todo que no todo lo que usa un formulario es un humano o robots tambien puede ser un programa automatizado o algun spamer ....

lo mejor es configurar tu archivo .htaccess para evitar algunos robots dañinos, ips, programas scaners, etc etc
(busca en san google)

y por ultimo tambien seria bueno que uses un limpiador de carrito obsoletos :-)

saludos!!

• 2 weeks later...
  • 10 months later...
  • 8 months later...

Hola people:

Mi problema es que utilizo la versión 1.5.2 y no se ven los articulos de los carritos abandonados.

Me salen carritos abandonados pero cuando abro no hay nada.

www.pcespain.com

¿Has revisado el bug tracker, por si algún usuario le ha pasado algo parecido?

Un Saludo,

Te puedo dar algunos consejos que quizás te funcionen.

- Negocia una mejor tarifa con la empresa de mensajería, envíos a 7,95€ hoy día son caros, yo tengo una tarifa de 4€ negociada con Envialia.

- Fomenta que los visitantes se registren, ofrece un cupón descuento en su primera compra si se registra HOY.

- La frase de "Cantidad restante que se añadirá a su carrito, afin de obtener el envío gratuito: 200€".. Puede dar lugar a que el futuro cliente se asuste, justamente el número de la cantidad restante queda debajo del total del carrito y parece que es el total que se debe de pagar. Yo en mi tienda lo he quitado, o en todo caso cambia el orden de la cantidad para que aparezca al principio de la frase.

- Hay que tener muchas visitas para que se produzcan una venta, una conversión entre el 1% y el 2% es lo normal, si quieres aumentar un poco el porcentaje de conversión ofrece descuentos a los que te dejan carritos abandonados. Existe un módulo que te hace esa función.

Yo te digo mi experiencia de mas de 3 años, tenemos una media de vistas de 2000 diarias y unos 10 pedidos diarios online mas otros 4-5 telefonicos gracias a un banner de ello.

Tu pag no esta rota, estamos como estamos y si ya el ratio de conversion de pedidos online era abajo el estado del pais ayuda un poquito mas.

Un saludo

Yo te digo mi experiencia de mas de 3 años, tenemos una media de vistas de 2000 diarias y unos 10 pedidos diarios online mas otros 4-5 telefonicos gracias a un banner de ello.

Tu pag no esta rota, estamos como estamos y si ya el ratio de conversion de pedidos online era abajo el estado del pais ayuda un poquito mas.

Un saludo

Exacto, yo tambien tengo un ratio del 1-2 % con miles de visitas, lo importante es eso, las miles de visitas para que un 1% sean ventas...

El problema es, que lo que vendes en la web mucha gente lo compra en otras webs muy famosas ( y que no diré para no hacerte la puñeta) que envian desde china.

Quizas deberias buscar algo mas especializado

Salu2

Carlos

Edited by TechnoSpain (see edit history)

• 2 months later...

He visto que ZB Block ayuda a evitar esto de los robots no identificados que abandonan carritos.

El problema es que hay una linea del estilo

<?php require('/var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/zbblock/zbblock.php'); ?>

al principio de la pagina php que quiera proteger

¿Mi pregunta es en que archivo lo incluiriais?

Edited by mestallo (see edit history)

Hola,

Yo quitaría la publicidad de tu tienda. Da desconfianza. Tu objetivo es vender, no obtener beneficio de los anuncios, ¿no?

Faltaría modernizar un poco la web en temas de diseño. El color es correcto, pero la fuente i el color de la misma (gris) es anticuado o muy parecido al template por defecto de prestashop.

Saludos

me pasó algo parecido con un supuesto "robot" poco deseable. Me di cuenta que recibía a menudo visitas de un rango de ips procedentes de estados unidos que me generaban multitud de carritos abandonados. Bloquee el rango de ips a través de .htacces y el problema desapareció. Con el tiempo quité la restricción y no he vuelto a observar estas molestas visitas.

El supuesto intruso lo descubrí gracias a la herramienta de google analytics donde puedes ver las visitas en tiempo real y como este molesto visitante se dejaba caer a menudo por mi página...

jajaja ...

... para rematar me he ido a mi otra tienda online que es www.vigilando.es y esta tiene 1188 carritos abandonados con sólo 500 visitas en 50 dias ... esto tiene que ser cosa de Prestashop ... o hay mucha gente muy aburrida por el mundo, en esta lo único que me consuela es que he hecho dos ventas ...

Lo flipo ...

Un saludo

Igual digo una soberana tonteria pero... ¿no hay ningún carrito que sea de usuarios registrados? Porque si tienes los datos del cliente es tan sencillo como preguntarle porqué ha decidido no terminar la compra. Yo suelo hacerlo al paso de un par de días y es verdad que muchos pasan, pero algunos contestan y con eso me puedo ir haciendo una idea de lo que necesito mejorar. Nadie mejor que ellos para decirte porqué no compran

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...