Lorena Posted April 7, 2019 Share Posted April 7, 2019 La opción para editar las traducciones del Front Office no aparece en mi instancia Prestashop 1.7.4.2, sólo puedo editar el backoffice, tema, módulos, mails y otros pero no me sale el tipo de traducción "Traducciones del Front Office". ¿Quisiera saber cómo puedo hacer para que aparezca ya que necesito cambiar algunas traducciones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted April 7, 2019 Share Posted April 7, 2019 Tu front office es tu tema. Si no aparece algo ahí, traduz en el tema default. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lorena Posted April 8, 2019 Author Share Posted April 8, 2019 Gracias por tu respuesta Rodrigo, hay otro tema instalado por defecto que se llama classic. quizás será a lo que te refieres Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted April 8, 2019 Share Posted April 8, 2019 Si, exacto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted April 29, 2019 Share Posted April 29, 2019 Hola, yo tengo el mismo problema, pero no aparece por ningun lado la cadena para traducirla: No encuentro la palabra CHECKOUT ni la frase Impuesto incluidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jenifer_estudio Posted June 17, 2019 Share Posted June 17, 2019 hola yo tengo el mismo problema, está todo traducido pero en el Frontoffice no se refleja! que puedo hacer? ¿Cuál es el problema que tiene Prestashop v. 1.7.4.2? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Posted June 18, 2019 Share Posted June 18, 2019 Hola Jenifer, es probable que aqui nadie te de solucion, la mayoria buscamos respuestas y los que dan solucion son 4 contados. Yo tengo unas 6 cuestiones abiertas con dudas o problemas y solo me han contestado en 2, y una de ellas solo se limitaron a decir que Sí tenia solucin mi problema pero no me dijeron ni cual ni nada mas. Si consigues averiguar algo, por favor, escribeme. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted June 18, 2019 Share Posted June 18, 2019 Em 17/06/2019 em 6:27 AM, jenifer_estudio disse: hola yo tengo el mismo problema, está todo traducido pero en el Frontoffice no se refleja! que puedo hacer? ¿Cuál es el problema que tiene Prestashop v. 1.7.4.2? Has intentado traducir en el tema classic? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jenifer_estudio Posted June 19, 2019 Share Posted June 19, 2019 Hola Rodrigo. Si, lo he probado y está todo traducido. Las traducciones en Español son completas. Incluso en otros idiomas.. y tampoco los traduce en ellos. Tengo instalado un tema comprado; he podido ver que en mi FTP los módulos se repiten en la carpeta de CLASSIC y en la carpeta del TEMA NUEVO. Por ejemplo: Themes / Classic / modules / ps.CONTACTINFO Themes / Nuevo tema / modules / ps.CONTACTINFO Después de investigar un poco, me di cuenta que cualquier cambio de texto que yo realice en los archivos de los módulos del tema CLASSIC no se realizan, o sea, no se ven reflejados... en cambio si toco el archivo .tpl de alguno de los mismos módulos que me aparecen en e nuevo tema sí. Por ejemplo en el de CONTACT INFO: donde me aparecen textos como: STORE INFORMATION / CALL US / EMAIL US... ( el problema de esto es que no puedo ir módulo por módulo traduciendo manualmente y tocando a mi gusto el código html de todos los archivos del FTP... además de que luego las traducciones para otros idiomas fallarían y tampoco se realizarán, esto sería una solución para alguien que sólo tuviera su página en un único idioma, NO ES MI CASO). Y llegué a ver que en las traducciones en mi panel de Prestashop en el tema nuevo instalado no me salen las traducciones de los módulos como sí que me salen en el listado en el CLASSIC, efectivamenete. (adjunto imagen para que vean) Si alguien sabe que puedo hacer para que prestashop me reconozca las traducciones de los módulos y de todo sin que tenga que estar manualmente tocando archivos que no corresponde que toque porque para eso está la plataforma con su sistema de traducción. Me sería de gran ayuda. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crezco Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Alguien ha solucionado este tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
LyL Desarrollo Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 1 hour ago, Crezco said: Alguien ha solucionado este tema? Te explico muchos theme vienen con el texto escrito en el codigo y por eso no son traducibles desde el backoffice. Seria cuestión de que sepas en que archivo esta el texto que intentas traducir para lograrlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crezco Posted March 12, 2022 Share Posted March 12, 2022 Lyl, el Prestashop 1.7 funciona con el framework Symfony y utliza su sitema de traducciones con la funcion trans(), traducibvle desde el backoffice. Puedes ver documentacion en https://devdocs.prestashop.com/1.7/development/internationalization/translation/translation-tips/#adding-new-wordings No se porqué en mi instalación symfony no encuentra los nuevos wordings que he instertado en el codigo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crezco Posted March 14, 2022 Share Posted March 14, 2022 Finally I found how to make it work. This is only for wording into class files. Once you have introduced the trans() function, ex: $this->translator->trans('Only letters and the dot (.) character, followed by a space, are allowed.', [], 'Shop.Forms.Help') You should edit the adequate xlf file into /app/Resources/translations/default/ folder, and insert manually , example: <trans-unit id="dd7bf230fde8d4836917806aff6a6b27"> <source>Address</source> <target>Address</target> <note>Line: 211</note> </trans-unit> An voila, will show up in BO under Core translations. Perhaps it helps, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts