Jump to content

Recommended Posts

Bueno, finalmente corte por lo sano, cambie de proveedor y ya tengo mi prestashop operativo y sin problemas. Estimo que lo mio se debia a una incompatibilidad con la version de mysql pero solo Dios sabra la verdad.

Ahora tengo algunas dudas.:

1. Al inicio de la pag. productos destacados, me muestra ocho productos, dos hileras de 4 productos y una de 2 dejando un hueco que no me gusta, me gustaria cambiar este valor a 12 o a 8. Lo hice desde PREFERENCIAS --> PRODUCTOS --> PRODUCTOS POR PAG. Pero no cambia el inicio solo las categorias.

2. Me gustaria lograr que el cliente pueda seleccionar al transportista en orden a la velocidad de la entrega, no al coste del envio.

3. Asi mismo quisiera disponer de diferentes valores para el mismo transportista en orden a la velocidad de entrega y al peso de la misma. Pej: Correo argentino tiene para escalas de 1 a 20 kilos diferentes costos de envio en tres categorias diferentes de envio ( clasico, priority, y pack plus) hay algun modulo especifico para esto ??? (http://www.correoargentino.com.ar/precios/pre-enc.php#op) Agrego un attach de lo que "cosidero optimo" para trabajar con los envios, transportistas y pesos. De esta manera puedes trabajar con el mismo transportista, al mismo destino, pero con ordenes de diferente peso a distintos valores de envio.
.
4. Me esta faltando el modulo mas "comun" en un e-commerce. El cliente que hace la compra por la web y la ABONA Y RETIRA de la tienda. Seria un modulo de pago contra entrega en tienda. Existe ?? se puede configurar alguna opcion para esto.

Por lo demas el sistema es todo lo que propone prestashop, un cañonazo ..!!!!
Saludos y Gracias de ante mano.

EDITO:

Punto uno resuelto. Esa configuracion se halla en MODULOS --> Productos Destacados en la Página de inicio
Paso el tip por si a otro le ocurre.

40195_PGy3HOTQ0FfaURTdVsaJ_t

PUNTO 4: No existe, eso de "Abonar" es lo que necesitaba yo, en mi caso siempre pido un abono antes de completar el servicio, yo vendo servicios no productos, y me caería bien un modulito de esos que le diga al cliente algo como "Debe abonar 50% del monto ahora y tener preparado el finiquito al finalizar el trabajo" eso sería ideal, pienso que como las tiendas virtuales estan pensadas en vender en línea E-commerce y obvian la parte de servicios con abono, lo que to hago es un poco laborioso, aplico un descuento del 50% en los productos, pero le hago la aclaratoria en cada compra que se facturará solo el 50% y que deberán pagar el resto al finalizar el servicio, igualmente, cambio el mensaje que le llega a los clientes cuando efectúan una compra, así, cuando lo hacen, les llega un mensaje personalizado con los detalles etc. etc.

PUNTO 2: Lo de la selección en función a la velocidad de entrega, hasta ahora no lo he visto, ni creo que exista ese módulo en los addons de prestashop, lo único es eso, solo le puedes ofrecer a tus clientes una selección de transportistas y los puedes ordenar a tu gusto, el de arriba..el mas rápido, el de mas abajo..fiable, pero envía cada dos dias etc. es dificil a menos que puedas mandar a diseñar ese módulo, aqui puedes encontrar a gente capaz de hacértelo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...