mikel EPALZA Posted April 4, 2019 Share Posted April 4, 2019 (edited) Hola tengo un problema con carrito en la version prestashop 1.7.5.1 que estoy preparando para migrar mi tienda de la 1.6.1 a la nueva version. Vereis cuando escojo un producto y lo añado al carrito, a medida que voy avanzando en los pasos siempre muestra el TOTAL PEDIDO (sin IVA). solo cuando ya eligo el metodo de pago y pulso en confirmar pedido aparecer el TOTAL A PAGAR. ¿Alguien sabe como hacer que el carrito muestre el total del pedido con IVA INCLUIDO? NOTA: la imagen adjunta es justo despues de seleccionar transportista y metodo de pago. y como se ve en la imagen sigue sin poner el total a pagar. Por otro lado, tengo activado el desglose de impuestos y mostrar impuestos en el carrito. gracias. Edited April 8, 2019 by mikel EPALZA SOLUCIONADO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 Hola @mikel EPALZA, Entra en Parámetros de la Tienda > Ajustes sobre clientes, pestaña Grupos, edita los grupos uno a uno y cambia el método de visualización de precios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 7, 2019 Author Share Posted April 7, 2019 Hola Rodrigo, Gracias por tu respuesta. Lamentamente esa opción ya la había probado, pero al hacerlo, los productos aparecen con IVA incluido, y la cuestión es de normativa fiscal por un lado y de entendimiento del cliente (nunca llevar a confusión al cliente con el importe a pagar). Me explico como empresario. los particulares solo verán el PRECIO VENTA AL PUBLICO sin ivas ni recargos de equivalencia etc (otra cosa es que voluntariamente queramos que esos datos aparezcan desglosados) Los comerciantes deberán ver el PRECIO VENTA NETO, es decir, sin iva ni R.E. y desglosando los impuestos en el carrito. Resto de empresas deberán ver el PRECIO VENTA NETO, es decir, sin iva. y desglosando los impuestos en el carrito. Ahora bien, en el momento de llegar al carrito de la compra, deberán aparecer los productos con su precio de venta neto y despues desglosados tanto el iva como el recargo de equivalencia (en el caso de los comerciantes) y por ultimo el total de la factura, es decir, base imponible de productos (todos los gastos - todos los descuentos) + el iva + el recargo de equivalencia si corresponde = TOTAL DE LA FACTURA Esto me lleva que al hacer lo que tu dices, el precio del producto aparece con iva incluido y con los recargos de equivalencia si los hubiera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 7, 2019 Author Share Posted April 7, 2019 Hola de nuevo rodrigo, acabo de terminar de probar una solución que encontré en un foro para resolver este problema publicado en mi primer mensaje. Pero hay un inconveniente con el resultado y es que el total de la factura aparece con un " . " (punto) tal y como muestro en la imagen. ¿Tu sabes como solucionar esto en esta solución? LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE: ------------------------------------------------------------------ MOSTRAR EN EL CARRITO PRODUCTOS SIN IVA Y EL TOTAL CARRITO CON IVA ------------------------------------------------------------------ hay que modificar dos archivos. Dentro de themes\classic\templates\checkout\_partials\cart-summary-totals.tpl near the bottom of the file, find the {block name='cart_summary_total'} and remark out the 2 lines shown and add the 2 lines as shown below the remarked lines: <div class="card-block cart-summary-totals"> {block name='cart_summary_total'} <div class="cart-summary-line cart-total"> <span class="label">{$cart.totals.total.label} {$cart.labels.tax_short}</span> <span class="value">{$cart.totals.total.value}</span> <span class="label">Total (con IVA)</span> <span class="value">{$cart.totals.total.amount + $cart.subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span> </div> {/block} y dentro de themes\classic\templates\checkout\_partials\order-confirmation-table.tpl, buscar estas dos líneas comentarlas e incluir las dos últimas que añado: {** <td><span class="text-uppercase">{$totals.total.label}</span> {$labels.tax_short}</td> *} {** <td>{$totals.total.value}</td> *} <td><span>TOTAL (con IVA)</span></td> <td><span>{$totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span></td> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted April 7, 2019 Share Posted April 7, 2019 intenta esto en la última linea: {$totalConIva =$totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} <td><span>{$Tools::displayPrice($totalConIva)}</span></td> Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 8, 2019 Author Share Posted April 8, 2019 Hola Rodrigo, Lo primero muchas gracias por tu aporte. lamentablemente en el momento que añado la expresión $Tools::displayPrice deja de aparece el cuadro superior derecho del carrito con el resumen y tambien desaparece el precio en el cuadro inferior del carrito con el mismo resumen. He probado cosas como escribir "tools" en mínusculas ó "DisplayPrice" por si se trataba de un error de sintaxis. tambien activé el debug de prestashop, he borrado la cache y aparecen errores del tipo: (1/1) ContextErrorException Notice: Undefined index: Tools in 1c9d7144839379109242fb00862a87f2a2d12025_2.file.order-confirmation-table.tpl.php line 224 Es una lástima, en cualquier caso te lo agradezco mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted April 8, 2019 Share Posted April 8, 2019 (edited) Hola Lo siento: {Tools::displayPrice($totalConIva)} Edited April 8, 2019 by Rodrigo B Laurindo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 8, 2019 Author Share Posted April 8, 2019 Hola Rodrigo, Que extraño, pero pondría la mano en el fuego de que eso también lo habia probado, pero al hacer tantas combinaciones como se me ocurrieron, a lo mejor las que yo probé no funcionaron. La cuestión es que ahora si funciona. No sabes como te estoy de agradecido. Quisiera pedirte permiso para incluir la solución completa en este post con tus aportes. saludos y muchisimas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo B Laurindo Posted April 8, 2019 Share Posted April 8, 2019 Hola, pues claro Lo siento, acabo de darme cuenta de que te he respondido en inglés Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 8, 2019 Author Share Posted April 8, 2019 Hola, no te preocupes, en mi caso me manejo tambien en ingles, con el php no tanto pero tambien. saludos y nuevamente muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 8, 2019 Author Share Posted April 8, 2019 (edited) Hola a todos, a continuación explico la solución completa en un solo post. color rojo: anulado color verde: añadido o modificado color azul: decoraciones css o código Nota, si no usais el tema por defecto de prestashop 1.7, la ruta es la misma pero dentro de temas y buscais el tema, el resto de la ruta es idéntica. hay que modificar dos archivos. Dentro de themes\TUTEMA\templates\checkout\_partials\cart-summary-totals.tpl al final del archivo teneis que buscar {block name='cart_summary_total'} <div class="card-block cart-summary-totals"> {block name='cart_summary_total'} <div class="cart-summary-line cart-total"> <span class="label">{$cart.totals.total.label} <span style="font-weight:none;font-size:12px">{$cart.labels.tax_short}</span> <span class="value">{$cart.totals.total.value}</span> </br> <span class="label">Total <span style="font-weight:none;font-size:12px">(con IVA)</span> </span> {$totalConIva = $totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} <td><span>{$Tools::displayPrice($totalConIva)}</span></td> <span class="value">{Tools::displayPrice($totalConIva)}</span> </div> {/block} y dentro de themes\TUTEMA\templates\checkout\_partials\order-confirmation-table.tpl, buscar estas dos líneas comentarlas e incluir las dos últimas que añado: {** <td><span class="text-uppercase">{$totals.total.label}</span> {$labels.tax_short}</td> *} {** <td>{$totals.total.value}</td> *} <td><span class="label">Total <span style="font-weight:none;font-size:12px">(con IVA)</span></span></td> {$totalConIva = $totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} <td><span>{Tools::displayPrice($totalConIva)}</span></td> Edited April 12, 2019 by mikel EPALZA (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jluiscarmona Posted April 28, 2020 Share Posted April 28, 2020 buena solución pero tengo un problema, en la ventana derecha donde se muestra la base el iva y el total, sale desordenado Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikel EPALZA Posted April 29, 2020 Author Share Posted April 29, 2020 hola, podrías postear un pantallazo de cómo te aparece? de todas formas es posible que sea algo relacionado con el codigo css. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jluiscarmona Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 Al final he comprado un módulo de pago en un click porque el que viene con prestashop 1.7 es un proceso muy largo y pierdo clientes, muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jluiscarmona Posted April 29, 2020 Share Posted April 29, 2020 Un problema que si tengo desde siempre y no se si hago bien en comentarlo desde este post o no, soy novato, el problema es que cuando pongo el ratón encima del carrito me sale una X en vez del nombre del producto que tenga añadido. Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts