MICROEDET Posted March 29, 2019 Share Posted March 29, 2019 Tengo activado la necesidad de Numero de Identificación Fiscal , para el alta de nuevos usuario, y lo tengo traducido, por DNI - CIF - NIE, para que cada persona ponga lo necesario, pero me sale siempre como opcional, y quiero que sea obligatorio, he tocado clientes- clientes y clientes - direcciones para poner los campos obligatorios y sigue apareciendo como optional, como puedo poner este campo como obligatorio, Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 30, 2019 Share Posted March 30, 2019 debes utilzar una plantilla no default no? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MICROEDET Posted March 30, 2019 Author Share Posted March 30, 2019 Hola burrots utilizo plantilla transformer Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 31, 2019 Share Posted March 31, 2019 4 hours ago, MICROEDET said: Hola burrots utilizo plantilla transformer busca el archivo tpl dentro de tu theme templates/_partials/form-fields.tpl busca esta parte {block name='form_field_item_other'} ................. {/block} y sustituye por esta {block name='form_field_item_other'} <input class="form-control" name="{$field.name}" type="{$field.type}" value="{$field.value}" {if isset($field.availableValues.placeholder)}placeholder="{$field.availableValues.placeholder}"{/if} {if $field.maxLength}maxlength="{$field.maxLength}"{/if} {if $field.required}required{/if} > {if isset($field.availableValues.comment)} <span class="form-control-comment"> {$field.availableValues.comment} </span> {/if} {/block} Prueba y comentas Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
MICROEDET Posted March 31, 2019 Author Share Posted March 31, 2019 Muchas gracias Burrots, te comento ese codigo yo lo tengo ya incluido en form-fields-list.tpl , tambien tengo form-fields.tps y form-fields-1.tpl en form-fields-1.tpl {if $field.type == 'hidden'} {block name='form_field_item_hidden'} <input type="hidden" name="{$field.name}" value="{$field.value}"> {/block} {else} <div class="form-group form-group-small {if !empty($field.errors)}has-error{/if}"> {if $field.type !== 'checkbox'} <label class="{if $field.required} required{/if}"> {$field.label nofilter} {block name='form_field_comment'} {if (!$field.required && !in_array($field.type, ['radio-buttons', 'checkbox']))} {l s='(Optional)' d='Shop.Forms.Labels'} {/if} {/block} </label> {/if} <div class="{if ($field.type === 'radio-buttons')} form-control-valign{/if}"> {include file='_partials/form-fields-list.tpl'} </div> </div> {/if} en form-fields.tpl {if $field.type == 'hidden'} {block name='form_field_item_hidden'} <input type="hidden" name="{$field.name}" value="{$field.value}"> {/block} {else} <div class="form-group row {if !empty($field.errors)}has-error{/if}"> <label class="col-md-3 form-control-label{if $field.required} required{/if}"> {if $field.type !== 'checkbox'} {$field.label} {/if} </label> <div class="col-md-6{if ($field.type === 'radio-buttons')} form-control-valign{/if}"> {include file='_partials/form-fields-list.tpl'} </div> <div class="col-md-3 form-control-comment"> {block name='form_field_comment'} {if (!$field.required && !in_array($field.type, ['radio-buttons', 'checkbox']))} {l s='Optional' d='Shop.Forms.Labels'} {/if} {/block} </div> </div> {/if} Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 31, 2019 Share Posted March 31, 2019 pues entonces es tema de configuracion, mira en el backoffice, la seccion iternacional i mira q en españa sea obligatorio dni Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
MICROEDET Posted March 31, 2019 Author Share Posted March 31, 2019 Muchas gracias por tu ayuda te mando dos capturas de configuracion para españa, una en la que se ve que es requerido dni, y otro en la que no aparece dni en direcciones para ponerla como obligatoria Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 31, 2019 Share Posted March 31, 2019 dale urtilizar formato predeterminado y prueba Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidPortfolio Posted April 1, 2019 Share Posted April 1, 2019 (edited) En el país veo que ya lo tienes puesto como obligatorio, esto es un pequeño bug que tiene el ps 1.7, creo que en la última ya está arreglado pero no lo se seguro, tienes que ir a /classes/form/CustomerAddressFormatter.php y buscar por la línea 100 esto: foreach ($fields as $field) { $formField = new FormField(); $formField->setName($field); $fieldParts = explode(':', $field, 2); if (count($fieldParts) === 1) { ...... dentro tienes que añadir esto: if ($field === 'dni' && $this->country->need_identification_number) { $formField->setRequired(true); } Tiene que quedar así: foreach ($fields as $field) { $formField = new FormField(); $formField->setName($field); $fieldParts = explode(':', $field, 2); if (count($fieldParts) === 1) { if ($field === 'dni' && $this->country->need_identification_number) { $formField->setRequired(true); } ...... Edited April 1, 2019 by DavidPortfolio (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted April 1, 2019 Share Posted April 1, 2019 vale creo q te pasa esto pk utilzas dni en vez d vat_number en las opciones dl pais puedes probar a poner vat_number (en Adress) q es como esta por defecto? en traducciones luego ya cambias el fornt si es necesario prueba y dices suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts