gusman126 Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 (edited) Bueno vamos a ver si conseguimos tener una pequeña encuesta de los sistema cache que estamos usando y el rendimiento que ofrecen. Datos a poner Versión de PHP Versión de Prestashop Sistema de Cache (CDN,MEMCACHE,OPCACHE,ETC..) Tiempo de carga antes y después. (herramienta que se ha usado.) Edited March 20, 2019 by gusman126 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 (edited) ps1.7, php 7.2, + zend opcache en el sevidor + memcached para la db... y si tienes ngix la ostia ya CDN esta bien utilizarlos pero por rendimiento y latencias mejor montarlos en subdominios en el mismo server, servcios como cloudlfare o amazon s3 mi experencia me dice q lo unico q hacen es aumentar tiempos d cargas d paginas Edited March 24, 2019 by burrots (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted March 20, 2019 Author Share Posted March 20, 2019 PHP 7.1 Prestashop 1.7 Opcache Antes 3.4s , despues 2.1 -> con webpagetest.org He tenido problemas con CDN, MemCache y otros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 Para mi a partir de php7 y con ps 1.6.1.20 toda la cache desactivada, tanto en ps como en el server, la diferencia se nota un montón. Con op cache empieza bien pero con el tiempo se atasca. Llevo como un año así y va como un tiro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 (edited) Quote Con op cache empieza bien pero con el tiempo se atasca. puedes ir haciendo flush manualemnte o progrtmamar tarea axapta o cron que te lo haga. De todas maneras es un caso atipico... es la primera vez q oigo q sin opcache va mejor que con suerte Edited March 20, 2019 by burrots (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 hace 33 minutos, burrots dijo: De todas maneras es un caso atipico... es la primera vez q oigo q sin opcache va mejor que con Es lo que yo pensaba, pero al actualizar a ps 1.6.1.20 empecé a hacer pruebas y vi que sin cache me iba mejor, los test como el que ha nombrado gusman126 me suelen dar entre 2 y 3 seg, algunos como pingdom menos de 2 seg. De momento lo dejaré así; ya tendré tiempo de cambiar si veo que empeora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RicRey Posted March 23, 2019 Share Posted March 23, 2019 yo uso Memcached, en php 7.2 y prestashop 1.7.5.1 me funciona de maravilla... ojo es Memcached no memcache. Link to comment Share on other sites More sharing options...
burrots Posted March 24, 2019 Share Posted March 24, 2019 (edited) 20 hours ago, RicRey said: yo uso Memcached, en php 7.2 y prestashop 1.7.5.1 me funciona de maravilla... ojo es Memcached no memcache. Conclusión: PS 1.7.5 PHP 7.2 Opcache (PHP) Memcached o my sql cache (base datos) Nginx (no es cache, pr bueno, aumenta velocidad, tmb costes xD) Quien esta de acuerdo? PD: la experiencia me dice que el mejor "sistema de cache", es tener el codigo lo más optimizado posible, ya me entedies... 😎 Edited March 24, 2019 by burrots (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts