Jump to content

No puedo instalar prestashop en servidor gratis

Recommended Posts

Bueno despues de instalar en local una pequeña tienda de prueba, todo iba sobre ruedas, sin ningun problema, funciona de maravilla, me atrevi a dar el paso a un servidor gratis (por si habia problemas no gastar un euro), lo intente en dos 00webhost y host1free, y en ninguna de ella he podido instalarlas, en 00webhost no aparece nada y en host1free aparece la pagina de bienvenida de prestashop , pero sin los botones de siguiente, no puedo instalarlos,
he seguido todos los consejos que he visto por aqui, dar permisos 777, deshabiltar en webhost el Manage analytics code, pero no hay forma.
¿ Alguna sugerencia ?, lo que no entiendo es que en local no da ningun problema y en el servidor sea tan problematica y complicada hasta la instalacion, dan ganas de abandonar.

Hombre ya se que hay servidores baratos, pero aqui hay foreros que han instalado en hosting gratis prestashop, al menos para comprobar que todo funciona , y en los videotutoriales que hay se ve que no es complicado hacerlo pero o yo hago algo mal o prestashop falla .

Yo tengo el mismo problema, a mi si me carga el instalador en 000webhost, pero en la etapa de comprobacion (2 paso) no me sale ningun parámetro... yo supongo que si estan deshabilitados algunos parametros al menos deberia mostrar un mensaje de configuración no valida...

y por lo que he visto en las conf. php del serv. deberia funcionar

Logre instalar la app en 000webhost, solo existe un inconveniente. La funciones mail se encuentran deshabilitadas "por tiempo indefinido" como dicen los administradores del sitio....

lo que tienes que hacer es:
1. subir todos los archivos de prestashop al servidor y fijate que suban todos.
2. entra al instalador: http://tudominio.com/install. esto si subiste el programa a la carpeta public_html, si la subiste a una sub-carpeta entonces http://tudominio.com/carpeta/install
3. alli se deberia ejecutar el instalador sin problema, pero antes de seguir entra a esta direccion: http://members.000webhost.com/analytics.php, ingresa tu username de ftp y el password y cambia la opcion Manage analytics code a DISABLE CODE y submit. (Asi deshabilitas el analytics)
4. sigue con los pasos de instalacion normal, recuerda crear primero la base de datos y anotar bien la info de conexion.

Y listo, deberias tener tu Tienda Virtual en un servidor gratito con todas las funcionalidades de uno pago (sin contar el pequeño detalle que comente al inicio de este post).

Espero te haya ayudado.

Sancar;
Santiago de Cali, Colombia

Un millon de gracias, ya estaba dispuesto a arrojar la toalla y darlo por imposible, pero he seguido al pie de la letra tus consejos y dieron resultado, ya puedo ir probando, eres un fenomeno llevaba dias intentandolo y nada, y en diez minutos todo arreglado, ¡increible! y lo que es mejor sin ningun problema y sin tocar nada, eres la leche tio, ahora tengo que dedicarle su tiempo para ir adaptandola a mis necesidades, empezare de cero, porque aunque en local la tengo muy avanzada, la verdad no me atrevo a subir nada desde local no vaya a estroperlo todo. lo dicho millones de gracias.

• 3 weeks later...

Hola, a mi lo que me sucede es, me he creado una cuenta en Host1free, para testear mi tienda. Utilizando el autoinstalador llamado Softaculous, instalas Prestashop sin problemas, te muestra la pagina por default demo y todo bien hasta ahi. Mi proble y duda es, que solo ofrecen 2 base de datos, por loque al tener (information schema) y (la base de datos que tuve que crear antes de instalar Prestahsop) ya tengo 2 bases de datos, por lo que no me permiten crear una nueva, ni borrar o importar a las existentes, por lo que me pregunto, como importo mi base de datos, que previamente exporte desde mi tienda en localhost??? o sencillamente en estas condiciones, como le declaro a Prestashop que use o cambie una nueva base de datos??? es posible hacerlo desde el backoffice ???

Gracias de antemano por su tiempo.

Saludos, Carlos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...