Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy configurando una tienda en Prestashop en la que he decidido añadir una Memcached vía PHP, para ello he contactado con mi servidor, para que la creen y configuren.

Después en la pestaña de Rendimiento, en el apartado Smarty he hecho la siguiente configuración:

- Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados.

- Cache "Si"

- Tipo de cache: Sistema de archivos

- Vaciar el caché: Limpiar la cache siempre que algo se haya modificado.

Y en el apartado de Cache tengo:

- Usar cache: "Si"

- Sistema de cache: Memcached vía PHP::Memcached.

Pulso Añadir servidor, introduzco IP y puerto compruebo servidor, me sale en verde y lo añado.

Hasta aquí todo bien, en principio es como pienso que sería. El problema viene en que a los pocos minutos de implantarla, desaparece la portada de la página.

Para que esto no afecte a la parte en producción, en un subdominio de la página he intentado reproducir el problema sobre una copia de la página para pruebas, pero no me permite poner simultaneamente Memcached, y Smarty Cache,  es decir, si en el apartado Cache pongo usar caché "Si" y Memcached, automáticamente, se desactiva la opción de Smarty Cache por lo que no puedo reproducir el problema.

Por tanto me pregunto si pueden estar las dos funcionando simultaneamente, o si son excluyentes.

Si he dicho alguna barbaridad disculparme, 

Muchas gracias,

Saludos.