fred1roca Posted January 31, 2019 Share Posted January 31, 2019 buenas tardes tengo un problema a la hora de crear productos ya que estos me aparecen sin stock el ws de prestashop de /api/products?schema=blank no cuenta con un campo para cantidad solo una referencia a el stock por lo cual desde hay no e podido crear mi producto con stock y el ws stock_availables?schema=blank tampoco me a funcionado alguno de ustedes tendrá algún ejemplo de como se crea un producto por medio de los ws ya que no e podido encontrar en que ws o como se implementa para el stock con una referencia directa a el id de mi producto muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Casajuana Mas Posted February 1, 2019 Share Posted February 1, 2019 Hola has de crearlo con la cadena: associations_stock_availables Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fred1roca Posted February 1, 2019 Author Share Posted February 1, 2019 45 minutes ago, Victor Casajuana Mas said: Hola has de crearlo con la cadena: associations_stock_availables Saludos. saludos víctor me podrías informar donde se encuentra esa cadena ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Casajuana Mas Posted February 4, 2019 Share Posted February 4, 2019 cuando le pides al api : products?schema=blank te muestra la estructura, y en ella te aparece: <stock_availables> <stock_available> <id/> <id_product_attribute/> </stock_available> </stock_availables> Link to comment Share on other sites More sharing options...
fred1roca Posted February 5, 2019 Author Share Posted February 5, 2019 On 2/4/2019 at 5:26 AM, Victor Casajuana Mas said: cuando le pides al api : products?schema=blank te muestra la estructura, y en ella te aparece: <stock_availables> <stock_available> <id/> <id_product_attribute/> </stock_available> </stock_availables> pero en esa sección no viene el campo de quantity para poder decirle cuantas piezas tiene ese producto ese solo lo encuentro en stock_availables?schema=blank pero no me admite un post Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Casajuana Mas Posted February 5, 2019 Share Posted February 5, 2019 Vale, quizás no me he explicado bien, cuando creas o consultas un artículo por Ws, te devuelve un XML donde te aparece el <stock_availables> con la id que tiene dicho stock. Para modificar el stock has de utilizar el api de /stock_availables que sí te permite hacer un post. Resumiendo, el WS de Prestashop no te deja modificar el stock directamente desde el producto ya que el mismo producto puede tener varios stocks (atributos, ...) por lo tanto un producto puede tener varios id's de stocks_availables los cuales puedes modificar por el propio api/stock_availables. a mi me está funcionando correctamente de esta forma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 23, 2021 Share Posted July 23, 2021 Hola Víctor: Estoy leyendo este hilo y tengo un problema porque a mí lo que me funciona utilizando el WS de Prestashop es el método PUT (actualización de líneas) de stock_availables, pero el método POST me dice que no está disponible. Para mí supone un problema porque hay veces que lo que necesito hacer a través del WS es crear un registro y no actualizar un valor. Sabrías decirme si tú has necesitado crear registros a través del método POST y si lo has conseguido? En caso de que haya sido así, cómo? Muchas gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 24, 2021 Share Posted July 24, 2021 Hay muchos hilos y aportes interesantes en el foro sobre el ws de Prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts