Victor Posted January 3, 2019 Share Posted January 3, 2019 (edited) Muy buenas a todos he estado buscando un tema similar actualizado y no he podido sacar una conclusión clara. ¿Cuál sería la mejor URL de la página de un producto para el SEO 2018/2019 si la web tiene un gran volumen de productos (3000) con muchas categorías y subcategorías? Pongo un ejemplo. Si tengo una categoría llamada "Sombreros" y una subcategoría llamada "Sombreros Copa" y el producto en sí "Sombrero de Copa Nike" ¿Cuál sería la mejor estructura de URL para posicionar la página del producto? 1- www.miweb.com/sombreros/sombreros-copa/sombrero-copa-nike (si hubiera muchas subcategorías, ¿la URL quedaría demasiado larga y podría ser negativo?) 2- www.miweb.com/sombrero-copa-nike 3- www.miweb.com/sombreros/sombrero-copa-nike En el caso de la Categoría Principal del producto, ¿cuál sería mejor? en "Sombreros" o en "Sombreros Copa" Como siempre, muchas gracias de antemano por la ayuda Edited January 5, 2019 by Victor [SOLUCIONADO] (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted January 4, 2019 Share Posted January 4, 2019 Buenos dias. En mi opinión, mientras mas clara, corta y representativa sea la url mejor. Desconozco el dominio de tu sitio, pero si se tratara de un EMD como por ejemplo tipo sombreros.com: sombreros.com/copa-nike <- producto sombreros.com <- si solo vendieras sombreros, no necesitas una categoria porque la home seria bastante descriptiva. Si fuera algo tipo complementos.com o es dominio de marca personal o empresarial yo utilizaría algo como: complementos.com/sombreros/copa-nike <- Producto complementos.com/sombreros <- Categoria Hay mucha controversia con las url, si es recomendable incluir categoria y subcategorias en la url, en muchos casos duplicas información, como en tu caso sombreros/sombreros-copa-nike repites en dos ocasiones la kw sombreros. La mayoría de seos que conozco prefieren utilizar url cortas y descriptivas, asi que yo tomo ejemplo. Un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted January 5, 2019 Author Share Posted January 5, 2019 Muchas gracias Manu por la aportación, ha sido de gran ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts