Jump to content

Aplicación masiva de Impuestos

Eutanasio

Recommended Posts

Buenas,

Quisiera saber cómo aplicar el desglose de impuestos a todo el catálogo. Hasta ahora tenía la web con el sistema de impuestos desactivado y tengo directamente los productos con el precio de compra y venta directamente con impuestos aplicados.

Ahora que he creado la regla de impuestos correcta y lo quise activar, ocurren 2 cosas:

1.- La regla de impuestos no se aplica automáticamente a todos los productos del catálogo, habría que ir uno por uno y asignarle el impuesto

2.- Cuando asigno el impuesto manualmente a un producto, PS toma los precios que ya tenía aplicados a cada producto como si fuesen valores sin impuestos y les vuelve a aplicar, por lo que el resultado es que se aplica 2 veces los impuestos.

Mi pregunta es,
- cómo puedo hacer para asignar esta nueva regla de impuestos a TODOS los productos del catálogo? se puede hacer desde BO o hay que hacerlo mediante SQL?
- Y, cómo puedo hacer para que tome el valor que yo tenía puesto en todos los productos como PVP en lugar de precio de venta sin IVA? conviene hacer una modificación del TPL o alguna fórmula de SQL para cortar el valor de esa celda y pegarlo en la de PVP?
- Imagino que también procedería cambiar los valores que tengo como precios de compra in IVA, ya que de lo contrario se generarían estadísticas erróneas de márgenes de beneficio. También mediante SQL?

Mil gracias!

Lo mejor sera que vayas directamente a la base de datos y cambies a todos los productos el impuesto asignado.

Una vez realizado esto, compruebas a ver que precio venta ha puesto, lo mas seguro que sin impuesto + impuesto , por lo que va hacer lo mismo que dices, sumara 2 veces el impuesto.

Si ocurre eso deberas cambiar los precios de la base de datos, precios sin impuestos = precios sin impuestos / 1.21 , si usas mas de un impuesto, lo tienes mas complicado, tendras que usar codigo php

Recuerda hacer siempre, siempre copias de seguridad.

Si usas combinaciones, debes hacer lo mismo en las combinaciones