manu20gm Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 Buenos dias, antes que nada feliz año! Por fin hemos decidido a dar el paso y cambiar a la 1.7, estamos haciendo los preparativos pero nos da miedo dar el paso por la cantidad de temas similares a este que hemos visto, mucha gente con fallos y errores que les hace imposible cambiar de versión, hasta el punto de que tenemos testimonios de gente que ha tenido que perder gran parte de la información de su tienda en este proceso. Hemos instalado en la tienda la versión beta de 1 clic upgrade que había, la he descargado desde aquí: http://build.prestashop.com/news/updated-1-click-upgrade-module/?_ga=2.130952203.560665886.1546412161-594281878.1533206891 Vemos que tras hacer los pasos, solo nos deja seleccionar la versión estable 1.7.1.0 y hemos visto que ahora mismo la más avanzada es PrestaShop v 1.7.5.0 Stable Lanzada el 17 Diciembre 2018. No se que hacer, debo actualizar primero a la 1.7.1.0 y después a la 1.7.5.0?? Un saludo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 Si quieres actualizar a la version 1.7.5, baja esa version , sube por medio de FTP a la carpeta de admin/... , no recuerdo donde, te lo dice cuando en el modulo 1click update, le das a la opcion de avanzado, usar fichero local. Antes de actualizar a la 1.7.5 yo seguiria con la 1.6.1.23, si tienes plantilla, modulos y configuraciones que no son compatibles, vas a tener muchos problemas, Con tiempo actualizaria a la 1.7.5 , pero en una pagina de pruebas, probando esa pagina bien de arriba abajo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted January 3, 2019 Author Share Posted January 3, 2019 Gracias Gusman por tu comentario. Si por mi fuera seguiríamos hasta que acabara el soporte a la versión 1.6. Sin embargo me han encargado hacer si o si la migración a la nueva rama, así que me tocará pelearme con posibles fallos y errores. He visto la opción que indicas, simplemente sería descargar la versión que me interese instalar y probar. De las versiones estables que hay actualmente de la rama 1.7 cual se recomienda o tiene menos fallos? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted January 3, 2019 Share Posted January 3, 2019 Probadas las 1.7.4.4 y 1.7.5 Las dos me funcionan bien y los modulos que he desarrollado tambien funcionan bien en las 2 versiones sin hacer cambios. Yo iria a la 1.7.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted January 8, 2019 Author Share Posted January 8, 2019 11 hours ago, Cofrastore said: no se pierde información en la actualizacion de 1.7.4.4 a 17.5 de prestashop.? me gustaría poder hacer esa actualizacion pero no se que pasara con todo lo que he avanzado y tengo otro problema no se como quitar unos textos los que están encerrados, no soy informática y es primera vez que trabajo en prestashop, agradecere su ayuda y paciencia, gracias No se donde habrás hecho las modificaciones, si lo que has cambiado es la plantilla y te lo machacas en la nueva actualización, muy probablemente lo pierdas. Cuando vayas a actualizar elige la opción para mantener tu tema y no habrá mas problema. Eso si, si has modificado directamente otros ficheros internos de prestashop sin hacer override, también puedas perderlo. Aun no hemos actualizado, pero muy pronto lo haremos, comentaré aqui el resultado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted January 10, 2019 Author Share Posted January 10, 2019 Buenos dias, para cambiar esos textos quizás puedas hacerlo desde las traducciones en el backoffice, en la versión 1.7 no se donde se encuentran exactamente pero creo que Nadie hizo un articulo donde se pueden ver las distintas localizaciones en la 1.7. Creo que para modificarlo es mediante la pestaña internacional, buscando la localización de idioma que sea. Si quieres eliminarlo, tendrás que buscar el tpl donde se encuentran esas lineas, yo cuando necesito encontrar un fragmento de código, por ejemplo el que comentas tu, hago clic derecho en en navegador, justo en el elemento del DOM que quieres "buscar" y clicas en inspeccionar elemento, probablemente esté encerrado al ser titulos en un h2, h3, que tendrán sus propias clases, copiando esa info puedes buscar directamente con un editor de código como notepad++ en todos los ficheros de la plantilla de prestashop (si utilizas la classic te vale descargar la plantilla en la misma web de prestashop). Una vez encuentres el código, tendrás que eliminar esas lineas y subir el fichero mediante ftp al servidor a la misma ruta que se encuentre el fichero sobreescribiendolo. Pero antes de hacer nada ya sabes, copia de seguridad o copiate el archivo en la misma carpeta, renombralo o algo para poder restaurarlo si algo estuviera mal. Volviendo a este tema, sobre mi actualización, decir que ayer intenté la actualización, en primera instancia se quedo colgada durante la copia de seguridad, asi que en un segundo intento lo deshabilite ya que tenia 2 copias previas de seguridad, una que hice yo mismo y otra del hosting. La lancé como digo sin realizar la copia y la instalación iba bastante bien, se actualizaron ficheros y la base de datos, sin embargo en el paso siguiente saltó un error, que por descuido no pude copiar... En fin, se actualizó, pero al entrar al bo me saltó ese mensaje: Fatal error: Uncaught exception 'InvalidArgumentException' with message 'Magic request methods require a URI and optional options array' in /home/xntierra/domains/regalosgourmetonline.com/public_html/modules/amppages/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Client.php:81 Stack trace: #0 /home/xntierra/domains/regalosgourmetonline.com/public_html/vendor/csa/guzzle-bundle/src/DependencyInjection/Configurator/ClientConfigurator.php(48): GuzzleHttp\Client->__call('getEmitter', Array) #1 /home/xntierra/domains/regalosgourmetonline.com/public_html/vendor/csa/guzzle-bundle/src/DependencyInjection/Configurator/ClientConfigurator.php(48): GuzzleHttp\Client->getEmitter() #2 /home/xntierra/domains/regalosgourmetonline.com/public_html/var/cache/prod/ContainerFeqb9yz/appProdProjectContainer.php(2061): Csa\Bundle\GuzzleBundle\DependencyInjection\Configurator\ClientConfigurator->configure(Object(GuzzleHttp\Client)) #3 /home/xntierra/domains/regalosgourmetonline.com/public_html/var/cache/prod/ContainerFeqb9yz/appProdProjectContainer.php(1565): Conta in /home/xntierra/domains/regalosgourmetonline.com/public_html/modules/amppages/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Client.php on line 128 Asi que tuve que recuperar el sitio, ahora está en linea, pero no se por donde continuar, alguna idea? voy de cabeza con la puñetera actualización... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted January 10, 2019 Share Posted January 10, 2019 Yo lo que haría en estos casos en que tienes que actualizar si o sí, sería, instalación limpia 1.7.5, tema, modulos..etc.. en un subdominio 17.tutienda.com. Luego miraría de usar un módulo de addons para "traer el contenido" ->catálogo, clientes, pedidos..etc. Testear que todo ha ido bien. Una vez tienes todo el proceso correcto de migración de datos claro (se entiende que gracias al módulo es "rápido", el dia D, se pone en mantenimiento la tienda real, se vuelve a traer el contenido a 17.tutienda.com y se hace luego el cambio a producción. No te puedo decir que módulo es mejor porque no lo he usado (personalmente a día de hoy no vale la pena, en mi opinión, actualizar una tienda 1.6 que va ok) pero por las opiniones que veo hay uno que tiene muy buena pinta. Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted January 10, 2019 Author Share Posted January 10, 2019 (edited) 2 hours ago, Enrique Gómez said: Yo lo que haría en estos casos en que tienes que actualizar si o sí, sería, instalación limpia 1.7.5, tema, modulos..etc.. en un subdominio 17.tutienda.com. Luego miraría de usar un módulo de addons para "traer el contenido" ->catálogo, clientes, pedidos..etc. Testear que todo ha ido bien. Una vez tienes todo el proceso correcto de migración de datos claro (se entiende que gracias al módulo es "rápido", el dia D, se pone en mantenimiento la tienda real, se vuelve a traer el contenido a 17.tutienda.com y se hace luego el cambio a producción. No te puedo decir que módulo es mejor porque no lo he usado (personalmente a día de hoy no vale la pena, en mi opinión, actualizar una tienda 1.6 que va ok) pero por las opiniones que veo hay uno que tiene muy buena pinta. Saludos Hola Enrique! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión pero la decisión de actualizar no depende de mi, no veo que el sistema para actualizar esté funcionando bien, si de mi dependiera seguiríamos en esta versión durante un buen tiempo. Creo que se del módulo que hablas, pero no me queda claro cómo hacer esto que comentas. 1- Crear un subdominio e instalar el 1.7.5.0 (hasta ahi bien). 2- Después migrar la información con el módulo desde la página origen (que seguiría en linea en el dominio principal entiendo 3- Una vez está la info en el subdominio habría que eliminar de la raiz la versión antigua 1.6 4- Traspasar los datos (copy paste) del subdominio a la raiz? Es una opción interesante. En el servidor tenemos instalado DirectAdmin, que para el tema de mover ficheros y carpetas va bastante mal, tarda un mundo, se bloquea un montón y es una odisea. He recreado la actualización en un entorno local, la actualización funciona perfectamente hasta que llega a los módulos os pego el proceso: REGISTRO DE ACTIVIDAD Analizando la situación...Tienda desactivada. Descargando... (puede tardar un tiempo) Descarga completa. Extracción en curso... Extracción de archivos completa. Eliminado archivos de ejemplo... Todos los archivos de ejemplo eliminados. Realizando copia de seguridad de archivos ahora. File backup skipped. Copia de seguridad de base de datos omitida. Ahora actualizando archivos... 21833 files will be upgraded. 21433 files left to upgrade. 21033 files left to upgrade. 20633 files left to upgrade. 20233 files left to upgrade. 19833 files left to upgrade. 19433 files left to upgrade. 19033 files left to upgrade. 18633 files left to upgrade. 18233 files left to upgrade. 17833 files left to upgrade. 17433 files left to upgrade. 17033 files left to upgrade. 16633 files left to upgrade. 16233 files left to upgrade. 15833 files left to upgrade. 15433 files left to upgrade. 15033 files left to upgrade. 14633 files left to upgrade. 14233 files left to upgrade. 13833 files left to upgrade. 13433 files left to upgrade. 13033 files left to upgrade. 12633 files left to upgrade. 12233 files left to upgrade. 11833 files left to upgrade. 11433 files left to upgrade. 11033 files left to upgrade. 10633 files left to upgrade. 10233 files left to upgrade. 9833 files left to upgrade. 9433 files left to upgrade. 9033 files left to upgrade. 8633 files left to upgrade. 8233 files left to upgrade. 7833 files left to upgrade. 7433 files left to upgrade. 7033 files left to upgrade. 6633 files left to upgrade. 6233 files left to upgrade. 5833 files left to upgrade. 5433 files left to upgrade. 5033 files left to upgrade. 4633 files left to upgrade. 4233 files left to upgrade. 3833 files left to upgrade. 3433 files left to upgrade. 3033 files left to upgrade. 2633 files left to upgrade. 2233 files left to upgrade. 1833 files left to upgrade. 1433 files left to upgrade. 1033 files left to upgrade. 633 files left to upgrade. 233 files left to upgrade. All files upgraded. Now upgrading database... Base de datos actualizada. Actualizando ahora tus módulos de Addons... [Ajax / Server Error for action upgradeModules] textStatus: "error " errorThrown:"Internal Server Error " jqXHR: " array( 'country' => 'DE', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'AT' => array( 'country' => 'AT', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'FR' => array( 'country' => 'FR', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'IT' => array( 'country' => 'IT', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'GB' => array( 'country' => 'GB', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'PL' => array( 'country' => 'PL', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'ES' => array( 'country' => 'ES', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ) ); } Fatal error: Class 'ImportModule' not found in C:\AppServ\www\regalos\modules\importerosc\importerosc.php on line 31 {"nextQuickInfo":["[INTERNAL] C:\\AppServ\\www\\regalos\\override\\classes\\Configuration.php line 47 - Declaration of Configuration::get() should be compatible with ConfigurationCore::get($key, $idLang = NULL, $idShopGroup = NULL, $idShop = NULL, $default = false)","[INTERNAL] C:\\AppServ\\www\\regalos\\modules\\ebay\\backward_compatibility\\Display.php line 31 - Declaration of BWDisplay::setTemplate() should be compatible with FrontControllerCore::setTemplate($template, $params = Array, $locale = NULL)","[INTERNAL] C:\\AppServ\\www\\regalos\\modules\\gmerchantcenter\\gmerchantcenter.php line 125 - Trying to get property of non-object"],"nextErrors":["[INTERNAL] C:\\AppServ\\www\\regalos\\modules\\importerosc\\importerosc.php line 31 - Class 'ImportModule' not found"],"error":true,"next":"error"}" Y finalmente al entrar al bo: Fatal error: Uncaught exception 'InvalidArgumentException' with message 'Magic request methods require a URI and optional options array' in C:\AppServ\www\regalos\modules\amppages\vendor\guzzlehttp\guzzle\src\Client.php:81 Stack trace: #0 C:\AppServ\www\regalos\vendor\csa\guzzle-bundle\src\DependencyInjection\Configurator\ClientConfigurator.php(48): GuzzleHttp\Client->__call('getEmitter', Array) #1 C:\AppServ\www\regalos\vendor\csa\guzzle-bundle\src\DependencyInjection\Configurator\ClientConfigurator.php(48): GuzzleHttp\Client->getEmitter() #2 C:\AppServ\www\regalos\var\cache\prod\ContainerBrkwlcm\appProdProjectContainer.php(2061): Csa\Bundle\GuzzleBundle\DependencyInjection\Configurator\ClientConfigurator->configure(Object(GuzzleHttp\Client)) #3 C:\AppServ\www\regalos\var\cache\prod\ContainerBrkwlcm\appProdProjectContainer.php(1565): ContainerBrkwlcm\appProdProjectContainer->getCsaGuzzle_Client_AddonsApiService() #4 C:\AppServ\www\regalos\var\cache\prod\ContainerBrkwlcm\appProdProjectContainer.php(1615): ContainerBrkwlcm in C:\AppServ\www\regalos\modules\amppages\vendor\guzzlehttp\guzzle\src\Client.php on line 128 Un saludo y gracias por vuestra ayuda! Edited January 10, 2019 by manu20gm (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted January 20, 2019 Share Posted January 20, 2019 Yo ando en las mismas al intentar actualizar con el 1-click upgrade (4.5.1) desde la 1.6.1.20 a la 1.7.5. Me aparece lo siguiente al final del texto del proceso de actualización y no tengo ni idea de como solucionarlo: [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/classes/PrestaShopAutoload.php line 184 - scandir(/var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/Adapter/): failed to open dir: No such file or directory [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/classes/PrestaShopAutoload.php line 184 - scandir(): (errno 2): No such file or directory [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/classes/PrestaShopAutoload.php line 184 - Invalid argument supplied for foreach() [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/classes/PrestaShopAutoload.php line 184 - scandir(/var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/Core/): failed to open dir: No such file or directory [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/classes/PrestaShopAutoload.php line 184 - scandir(): (errno 2): No such file or directory [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/classes/PrestaShopAutoload.php line 184 - Invalid argument supplied for foreach() Errores [INTERNAL] /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/config/bootstrap.php line 27 - Error: Class 'Core_Business_ContainerBuilder' not found #0 /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/config/config.inc.php(66): require_once() #1 /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/modules/autoupgrade/classes/UpgradeContainer.php(475): require_once('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/modules/autoupgrade/classes/TaskRunner/AbstractTask.php(120): PrestaShop\Module\AutoUpgrade\UpgradeContainer->initPrestaShopCore() #3 /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/modules/autoupgrade/classes/TaskRunner/Upgrade/UpgradeDb.php(74): PrestaShop\Module\AutoUpgrade\TaskRunner\AbstractTask->init() #4 /var/www/vhosts/moviliario.es/httpdocs/admin123/autoupgrade/ajax-upgradetab.php(51): PrestaShop\Module\AutoUpgrade\TaskRunner\Upgrade\UpgradeDb->init() #5 {main} Link to comment Share on other sites More sharing options...
shake77 Posted January 21, 2019 Share Posted January 21, 2019 He intentado utilizando el upgrade 1 click que trae por defecto el Prestashop y me dá error no sólo cuando está actualizando, sino, cuando terminó de actualizar con los diferentes módulos que acarreo desde la versión 1.6, pero no sólo eso, también cuando actualizo manualmente y no exporto los módulos, sino que la base de datos también me da errores, por ejemplo a la hora de efectuar una compra. Desearía saber cuándo lanzarán una versión estable del 1 click upgrade y que pueda migrar mi tienda sin tener que pasar por todos los errores de incompatibilidad que hay entre 1.6 y 1.7. También hasta que fecha tengo tiempo para pasarme a 1.7 porque es sabido que se termina el soporte para 1.6 y vamos a quedar a la deriva. Saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted February 4, 2019 Author Share Posted February 4, 2019 Hoy en día y tras muchos intentos, es muy difícil que la actualización tanto manual como con el módulo 1 clic upgrade tenga éxito. La mayor parte de los problemas lo acarrean los módulos que tengáis instalados en la tienda. En mi caso, tras probar muchísimas veces he conseguido hacer la actualización, pero con muchos fallos finales, en mi caso no termina correctamente la actualización en el proceso de actualizar los módulos addons. El último mensaje de error que me muestra es este y ya no se por donde seguir para arreglarlo: [Ajax / Server Error for action upgradeModules] textStatus: "error " errorThrown:"Service Unavailable " jqXHR: " array( 'country' => 'DE', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'AT' => array( 'country' => 'AT', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'FR' => array( 'country' => 'FR', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'IT' => array( 'country' => 'IT', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'GB' => array( 'country' => 'GB', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'PL' => array( 'country' => 'PL', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'ES' => array( 'country' => 'ES', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ) ); } {"error":false,"stepDone":false,"next":"upgradeModules","status":"ok","next_desc":"63 m\u00f3dulos ser\u00e1n actualizados.","nextQuickInfo":["[INTERNAL] C:\\AppServ\\www\\rgo3\\classes\\controller\\FrontController.php line 352 - Trying to get property of non-object"],"nextErrors":[],"nextParams":{"install_version":"1.7.5.0","backupName":"V1.6.1.10_20190204-104108-52ffb82f","backupFilesFilename":"auto-backupfiles_V1.6.1.10_20190204-104108-52ffb82f.zip","backupDbFilename":"auto-backupdb_XXXXXX_V1.6.1.10_20190204-104108-52ffb82f.sql","restoreName":null,"restoreFilesFilename":null,"restoreDbFilenames":[],"backup_lines":null,"backup_loop_limit":null,"backup_table":null,"dbStep":0,"removeList":null,"fileToUpgrade":null,"modulesToUpgrade":null,"installedLanguagesIso":["en","es","fr"],"modules_addons":{"1747":"skrill","4181":"prestafraud","5496":"autoupgrade","7429":"gamification","7501":"gsitemap","8300":"sendinblue","9134":"dateofdelivery","9143":"newsletter","9145":"pscleaner","15250":"dashactivity","15251":"dashgoals","15252":"dashproducts","15253":"dashtrends","15254":"graphnvd3","15255":"gridhtml","15258":"pagesnotfound","15262":"sekeywords","15264":"statsbestcategories","15265":"statsbestcustomers","15266":"statsbestmanufacturers","15267":"statsbestproducts","15268":"statsbestsuppliers","15269":"statsbestvouchers","15270":"statscarrier","15271":"statscatalog","15272":"statscheckup","15273":"statsdata","15274":"statsequipment","15275":"statsforecast","15276":"statslive","15277":"statsnewsletter","15278":"statsorigin","15279":"statspersonalinfos","15280":"statsproduct","15281":"statsregistrations","15282":"statssales","15283":"statssearch","15284":"statsstock","15285":"statsvisits","15287":"trackingfront","17412":"cronjobs","21260":"smartsupp","22077":"cartsguru","22312":"blockreassurance","22313":"ps_banner","22314":"ps_categorytree","22315":"ps_contactinfo","22316":"ps_customersignin","22317":"ps_customtext","22318":"ps_emailsubscription","22319":"ps_featuredproducts","22320":"ps_imageslider","22321":"ps_mainmenu","22322":"ps_sharebuttons","22323":"ps_socialfollow","22385":"welcome","23835":"contactform","23836":"ps_legalcompliance","23864":"ps_checkpayment","23865":"ps_currencyselector","23866":"ps_customeraccountlinks","23867":"ps_facetedsearch","23868":"ps_languageselector","23869":"ps_searchbar","23870":"ps_shoppingcart","23871":"ps_wirepayment","24360":"ps_linklist","24547":"ps_emailalerts","24559":"ps_advertising","24566":"ps_bestsellers","24588":"ps_categoryproducts","24627":"ps_productinfo","24637":"ps_cashondelivery","24638":"ps_rssfeed","24650":"ps_brandlist","24671":"ps_newproducts","24672":"ps_specials","24673":"ps_supplierlist","24674":"ps_viewedproduct","24696":"ps_crossselling","24697":"ps_dataprivacy","24698":"ps_feeder","24741":"ps_reminder","24859":"worldfirst","25939":"ps_emailsmanager","26742":"cleverreach","27138":"ps_googleanalytics","27646":"pspixel","28960":"ekomiratingsandreviews","29551":"psaddonsconnect","30424":"cobiro","31956":"cleverppc","32330":"psgdpr","32475":"touchize","32577":"ps_themecusto","39574":"ps_mbo","41965":"ps_faviconnotificationbo","42202":"bridge_connector","42674":"ps_buybuttonlite"},"warning_exists":"false","typeResult":"json","config":{"PS_AUTOUP_PERFORMANCE":"1","PS_AUTOUP_CUSTOM_MOD_DESACT":"1","PS_AUTOUP_UPDATE_DEFAULT_THEME":"1","PS_AUTOUP_CHANGE_DEFAULT_THEME":"1","PS_AUTOUP_KEEP_MAILS":"0","PS_AUTOUP_BACKUP":"0","PS_AUTOUP_KEEP_IMAGES":"0","channel":"major","archive.filename":"prestashop.zip"}}}" Aunque en esta ocasión si que puedo acceder al backoffice y trastear un poco, los fallos siguientes que me aparecen son en el front office, solo marca este error: Fatal error: Call to undefined method Tools::addCSS() in C:\AppServ\www\rgo3\modules\blockhtml\blockhtml.php on line 614 Y en el backoffice, el panel del menú está en ingles, no se puede colapsar(1) y además no me cargan los módulos instalados, no me aparece ninguno en la lista, además algunas secciones como pedidos o clientes, me aparece un mensaje de acceso denegado(2). Todo fatal vaya :S No recomiendo a nadie actualizar, lo mejor es una instalación limpia e intentar migrar los datos. A ver si prestashop y el equipo toma nota de todos estos problemas y ofrecen una solución real, tengo muy claro que para otros proyectos utilizaré otro software de ecommerce más estable. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu20gm Posted February 5, 2019 Author Share Posted February 5, 2019 (edited) Me contesto yo mismo por si a alguien le sirve. El acceso denegado a ciertas partes del BO es por los permisos de usuarios, al actualizar por el motivo que sea los perfiles de usuario no tienen bien asignados los permisos, para solucionarlo se puede hacer mediante una consulta sql o algo chapucero sería crear un nuevo perfil de usuario, por ejemplo SuperAdminv2, asignar todos los permisos y dar al empleado el permiso SuperAdminV2. El array que me mandaba el error: [Ajax / Server Error for action upgradeModules] textStatus: "error " errorThrown:"Service Unavailable " jqXHR: " array( 'country' => 'DE', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'AT' => array( 'country' => 'AT', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'FR' => array( 'country' => 'FR', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'IT' => array( 'country' => 'IT', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'GB' => array( 'country' => 'GB', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'PL' => array( 'country' => 'PL', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ), 'ES' => array( 'country' => 'ES', 'active' => '0', 'costs' => '', 'free' => '', 'type' => '' ) ); } Era causado por otro modulo que ya localicé, se llama idealoCSV, lo he desinstalado antes de actualizar y ya no aparece ese mensaje. El error al acceder al FO Fatal error: Call to undefined method Tools::addCSS() in C:\AppServ\www\rgo3\modules\blockhtml\blockhtml.php on line 614 he renombrado la carpeta del modulo blockhtml a _blockhtml y ya me carga el Front. Después localicé otros errores en módulos, que eran Loyality y Referral Programs (creo que son nativos, pero no estoy seguro :S), los he renombrado con el "_" delante y ya no aparecen esos errores. Probablemente haya más errores pero de forma visual son los que he podido localizar. Lo unico que no he podido solucionar es el mensaje de [INTERNAL] C:\AppServ\www\rgo4\classes\controller\FrontController.php line 352 - Trying to get property of non-object Espero que a alguien le sirva mi experiencia, al final aunque he podido actualizar de versión, es toda una odisea y es mucho más práctico y limpio instalar la versión que quieras y migrar los datos. Ese es el siguiente paso que tengo que dar (si tengo algun problema ya os iré diciendo). Saludos! Edited February 5, 2019 by manu20gm (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sofitec Posted February 5, 2019 Share Posted February 5, 2019 presta es bueno en si mismo... quiero decir que si tienen modulos adicionales les recomiendo los descarguen desde cpanel o su proveedor de archivos y hagan un backup de modules. lo que sucede es que actualiza los archivos base pero luego al internar actualizar la BASE DE DATOS da problemas porque se encuentra con tablas y cosas raras. lo se por experiencia con mi modulo de facturacion electronica aca en chile simplemente lo comprimi en zip ( elimine ) y voila .... la base de datos se actualizo correctamente... era el modulo que daba problemas. luego lo subi reinstale y listo.... como estaba en zip.. todas las modificaciones o ajustes del modulo se mantuvieron... lo mismo recomiendo para temas... por otra parte en una instalacion de prueba con presta 1.6 le puse actualizar a la 1.7 y lo genial de ello que algunos modulos EXCLUSIVOS DE 1.6 funcionaban muy operativamente en 1.7... espero mi opinion les sirva a sacar el miedo.... respaldo antes que todo y listo. ( yo siempre hago respaldo de la carpeta base de presta y de la base de datos.) ya luego toco todo sin miedo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shake77 Posted February 6, 2019 Share Posted February 6, 2019 El problema es que el equipo tiene que prever estos casos antes de lanzarse a la pileta con una versión (1.7) y encima obligar (ya que en Junio se vence el soporte) a actualizar de 1.6 a 1.7 cuando todavía tienen todo en pañales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HackID1 Posted May 8, 2019 Share Posted May 8, 2019 On 2/5/2019 at 11:54 PM, Sofitec said: presta es bueno en si mismo... quiero decir que si tienen modulos adicionales les recomiendo los descarguen desde cpanel o su proveedor de archivos y hagan un backup de modules. lo que sucede es que actualiza los archivos base pero luego al internar actualizar la BASE DE DATOS da problemas porque se encuentra con tablas y cosas raras. lo se por experiencia con mi modulo de facturacion electronica aca en chile simplemente lo comprimi en zip ( elimine ) y voila .... la base de datos se actualizo correctamente... era el modulo que daba problemas. luego lo subi reinstale y listo.... como estaba en zip.. todas las modificaciones o ajustes del modulo se mantuvieron... lo mismo recomiendo para temas... por otra parte en una instalacion de prueba con presta 1.6 le puse actualizar a la 1.7 y lo genial de ello que algunos modulos EXCLUSIVOS DE 1.6 funcionaban muy operativamente en 1.7... espero mi opinion les sirva a sacar el miedo.... respaldo antes que todo y listo. ( yo siempre hago respaldo de la carpeta base de presta y de la base de datos.) ya luego toco todo sin miedo. Hola. Que bien que te ha funcionado, a mi sinceramente la copia de seguridad de la BD de prestashop 1.6.0.9 sería una odisea ya que tengo más de 4.000 artículos, 1300 Categorías y todos los productos tienen multitud de combinaciones (entre 10 a 15 combinaciones) más Atributos 3 o 4 por producto. En fin la web pesa bastante. Esta editada completamente la plantilla base tanto en CSS y PHP smarty algún código. El problema la BD pesaría mucho y las copias se colapsan al intentar hacerlas. Mi problema: No es tanto la versión de prestashop que es antigua 1.6.0.9 , sino más bien la versión PHP que manejo la 5.5 (obsoleta) Conocen si tanto la versión PS que manejo y el PHP tendrán algún problema de funcionamiento si continuo con esta web en 2019, 2020 ??? según las lecturas de páginas oficiales no hay soporte, pero quisiera saber si realmente seguirá funcionando mi tienda o realmente debo ver una forma de actualizar poco a poco el sitio. El mundo de las actualizaciones Prestashop sigue complicado, nada que ver a wordpress donde automático se soluciona cada versión. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sofitec Posted May 8, 2019 Share Posted May 8, 2019 1 hour ago, HackID1 said: Hola. Que bien que te ha funcionado, a mi sinceramente la copia de seguridad de la BD de prestashop 1.6.0.9 sería una odisea ya que tengo más de 4.000 artículos, 1300 Categorías y todos los productos tienen multitud de combinaciones (entre 10 a 15 combinaciones) más Atributos 3 o 4 por producto. En fin la web pesa bastante. Esta editada completamente la plantilla base tanto en CSS y PHP smarty algún código. El problema la BD pesaría mucho y las copias se colapsan al intentar hacerlas. Mi problema: No es tanto la versión de prestashop que es antigua 1.6.0.9 , sino más bien la versión PHP que manejo la 5.5 (obsoleta) Conocen si tanto la versión PS que manejo y el PHP tendrán algún problema de funcionamiento si continuo con esta web en 2019, 2020 ??? según las lecturas de páginas oficiales no hay soporte, pero quisiera saber si realmente seguirá funcionando mi tienda o realmente debo ver una forma de actualizar poco a poco el sitio. El mundo de las actualizaciones Prestashop sigue complicado, nada que ver a wordpress donde automático se soluciona cada versión. Gracias! puedes descargar la base de datos desde tu hosting, si usas cpanel hay 2 opciones de respaldo. de las cuales puedes bajar completamente todo tu sitio web y BD, si deseas respaldar manualmente la BD y pesa mucho intenta cambiar desde tu Cpanel el tiempo maximo de ejecucion antes que colapse sql. si aun asi no funciona intenta bajar por grupos de tablas. asi disminuiras significativamente tanto el peso como el tiempo de ejecucion. ahora no hay ningun problema porque cambies la "VERSION PHP" de tu servidor. subela a 7.x.x sin problemas. la tienda no se ve afectada en nada, si eventualmente algun modulo falla seria corregirlo solo a el. la version php es como el servidor trata las solicitudes, no afecta tu estructura de archivos. solo debes checar que las extensiones php activas sean las mismas que usas en php de version anterior . eso es todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HackID1 Posted May 17, 2019 Share Posted May 17, 2019 On 5/8/2019 at 5:39 PM, Sofitec said: puedes descargar la base de datos desde tu hosting, si usas cpanel hay 2 opciones de respaldo. de las cuales puedes bajar completamente todo tu sitio web y BD, si deseas respaldar manualmente la BD y pesa mucho intenta cambiar desde tu Cpanel el tiempo maximo de ejecucion antes que colapse sql. si aun asi no funciona intenta bajar por grupos de tablas. asi disminuiras significativamente tanto el peso como el tiempo de ejecucion. ahora no hay ningun problema porque cambies la "VERSION PHP" de tu servidor. subela a 7.x.x sin problemas. la tienda no se ve afectada en nada, si eventualmente algún modulo falla seria corregirlo solo a el. la version php es como el servidor trata las solicitudes, no afecta tu estructura de archivos. solo debes checar que las extensiones php activas sean las mismas que usas en php de version anterior . eso es todo. Hola Gracias por su respuesta. El problema de ese paso de descargar la BD es que pesa infinidad (2.5gb aprox) y colapsa. - He visto que se puede por pasos dividirla, pero no se si luego al subirla al otro sitio me permite fácilmente porque las relaciones entre tablas afectarán a la subida y lanzará error constantemente, hace mucho lo hice con un Joomla de una bd gigante de un ayuntamiento y siempre tuvo fallos internos - La versión PHP no me permite actualizarla a 7.0 en mi tienda porque según he leído mi prestashop 1.6.0.9 es una versión de PShop que no admite PHP superior al que tengo ahora que es 5.5.38 PHP De momento lo único que veo es eso. Muchas Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts