Pedro Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Hola, Es mi primer tema en este excepcionalmente util foro, encantado de poder hablar. Al grano. Tengo un problema con los rangos de precios del módulo de facetas (Prestashop 1.7.4.2), el 99% de los productos de la tienda que estoy configurando tienen un precio de entre 1 y 3 euros, y tengo 6 productos que sí que cuestan hasta 200 euros, pero el rango que pone PrestaShop es el que adjunto en la captura y en esta minitabla. 1 euro - 70 euros (20000 productos) 74 euros - 90 euros (1 producto) 91 euros - 146 euros (4 productos) 165 euros - 200 euros (1 producto) Obviamente, esto no me sirve de nada, me gustaría establecer manualmente los rangos, como por ejemplo 1 euro - 2 euros 2 euros - 3 euros etc... Se agradecen los consejos y la ayuda con antelación, y encantado de poder participar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Quieres poner por ejemplo: 1€ - 3€ 1€ - 200€ ? Quieres editar el filtro como tu quieras, entiendo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Siempre lo puedes poner en forma de deslizador aunque no creo que quieras hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 A mi lo que se me ocurre, es que puedes poner el rango de precios como atributos. Por ejemplo: 1€ - 10€ -- Pues a los productos que sean le metes una combinación con este atributo. (Es laborioso pero te saca del paso) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedro Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 21 minutes ago, Adrian said: Quieres poner por ejemplo: 1€ - 3€ 1€ - 200€ ? Quieres editar el filtro como tu quieras, entiendo? Bueno, si lo hiciera automático de manera decente me conformo, si se pudiera hacer a mano pues a mano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedro Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 20 minutes ago, Adrian said: Siempre lo puedes poner en forma de deslizador aunque no creo que quieras hacerlo. Tengo entendido que el slider de precios no funciona en 1.7, quizas me equivoque y dependa del tema, en mi caso no funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedro Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 20 minutes ago, Adrian said: A mi lo que se me ocurre, es que puedes poner el rango de precios como atributos. Por ejemplo: 1€ - 10€ -- Pues a los productos que sean le metes una combinación con este atributo. (Es laborioso pero te saca del paso) Buf, entiendo, pero son mas de 20000 productos xdddd, automáticamente descartado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 Pues no se. Seguro que hay alguien que te ayuda más que yo :p Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedro Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 1 minute ago, Adrian said: Pues no se. Seguro que hay alguien que te ayuda más que yo 😛 muchas gracias por tus respuestas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pedro Posted December 4, 2018 Author Share Posted December 4, 2018 Dentro de los archivos del módulo está este código que pienso es el que maneja los rangos, pero lo he tocado y no me hace nada. class Ps_FacetedsearchRangeAggregatorTest extends PHPUnit_Framework_TestCase { public function test_ranges_are_aggregated_simple() { $ranges = [ ['price_min' => 16, 'price_max' => 20], ['price_min' => 26, 'price_max' => 32], ['price_min' => 25, 'price_max' => 31], ['price_min' => 50, 'price_max' => 61], ['price_min' => 28, 'price_max' => 35], ['price_min' => 30, 'price_max' => 37], ['price_min' => 16, 'price_max' => 20], ]; $aggregator = new Ps_FacetedsearchRangeAggregator(); $actual = $aggregator->aggregateRanges($ranges, 'price_min', 'price_max'); $this->assertEquals([ 'min' => 16, 'max' => 61, 'ranges' => [ ['min' => 16, 'max' => 20, 'count' => 2], ['min' => 25, 'max' => 37, 'count' => 4], ['min' => 50, 'max' => 61, 'count' => 1], ], ], $actual); } public function test_ranges_are_aggregated_big_overlap() { $ranges = [ ['price_min' => 16, 'price_max' => 20], ['price_min' => 26, 'price_max' => 32], ['price_min' => 25, 'price_max' => 31], etc etc etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristrinity Posted February 14, 2019 Share Posted February 14, 2019 Hola Pedro! ¿Lograste encontrar dónde poner manualmente las franjas de precio en los filtros de tu tienda? estoy en la misma situación y la verdad es que no hay nada al respecto en la versión 1.7, ni funciona el slider ni se pueden controlar las cifras ¿? Yo estoy en 1.7.5, no puedo actualizar más! Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts