adrifala Posted November 14, 2018 Share Posted November 14, 2018 (edited) Hola buenas, tengo instalada en la plantilla local leo_sportshoes y quisiera cambiar la descripción corta del producto por la descripción larga y eliminar la descripción corta. Él está en el foro pero no encuentro la solución. Dejo mi archivo product.tpl haber si alguien me puede ayudar ... Gracias product.tpl Edited November 14, 2018 by nadie Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 14, 2018 Share Posted November 14, 2018 2º No me indicas si te refieres a la ficha del producto o al producto en los listados Yo te voy hablar de Prestashop 1.6 En el fichero que me pasas (correspondiente a la ficha del producto), yo veo en el código tanto la descripción corta como la larga. Ficha producto (Prestashop 1.6) => /themes/tuplantilla/product.tpl Descripción corta (variable) {$product->description_short} Descripción larga (variable) {$product->description} ¿Seguro que no se ve la descripción larga en la ficha de producto de tu tienda? ¿O la tienes oculta por CSS? --------------- Listado de productos ( Prestashop 1.6) => /themes/tuplantilla/product-list.tpl Descripción corta {$product.description_short) ---------------------------------------------- Descripción larga{$product.description) Dicho esto, por ejemplo, en los listado de productos, la descripción corta no se ve (en la plantilla por defecto), porque vienen un con un display:none en el product_list.css dentro de ul.product_list.grid > li .product-container .product-desc Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted November 14, 2018 Share Posted November 14, 2018 Just now, nadie said: 2º No me indicas si te refieres a la ficha del producto o al producto en los listados Yo te voy hablar de Prestashop 1.6 En el fichero que me pasas (correspondiente a la ficha del producto), yo veo en el código tanto la descripción corta como la larga. Ficha producto (Prestashop 1.6) => /themes/tuplantilla/product.tpl Descripción corta (variable) {$product->description_short} Descripción larga (variable) {$product->description} ¿Seguro que no se ve la descripción larga en la ficha de producto de tu tienda? ¿O la tienes oculta por CSS? --------------- Listado de productos ( Prestashop 1.6) => /themes/tuplantilla/product-list.tpl Descripción corta {$product.description_short) ---------------------------------------------- Descripción larga{$product.description) Dicho esto, por ejemplo, en los listado de productos, la descripción corta no se ve (en la plantilla por defecto), porque vienen un con un display:none en el product_list.css dentro de ul.product_list.grid > li .product-container .product-desc Ha adjuntado el fichero, se refiere a la ficha de producto. Pero creo que esa plantilla ya la ha modificado, porque la description está dentro de un if de description_short. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 14, 2018 Share Posted November 14, 2018 Justo ahora, joseantgv dijo: Ha adjuntado el fichero, se refiere a la ficha de producto. Pero creo que esa plantilla ya la ha modificado, porque la description está dentro de un if de description_short. Sí, sé que el fichero que adjunta el usuario se refiere a la ficha del producto y que la variable en su fichero aparece dentro de {if $product->description_short || $packItems|@count > 0} <div id="short_description_block"> {if $product->description_short} <div id="short_description_content" class="rte align_justify" itemprop="description">{$product->description_short}</div> {/if} ..... ..... .... </div> {/if} pero para asegurarme de que el usuario se refiere a la ficha y no al listado le he preguntado, (independientemente del fichero que se encuentre adjunto corresponde al de la ficha del producto, ya que muchas veces los usuarios preguntan, adjuntan un fichero creyendo que corresponde a lo que pregunta y luego se refieren a otra cosa) Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrifala Posted November 14, 2018 Author Share Posted November 14, 2018 Gracias por responder.. No me quedo claro. Adjunto una imagen como me gustaria el cambio Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 14, 2018 Share Posted November 14, 2018 (edited) hace 27 minutos, adrifala dijo: Gracias por responder.. No me quedo claro. Adjunto una imagen como me gustaria el cambio Buenas tardes, según las indicaciones del fichero que adjuntas. Fichero => /themes/leo_sportshoes/product.tpl Cambiar esto: {if $product->description_short || $packItems|@count > 0} <div id="short_description_block"> {if $product->description_short} <div id="short_description_content" class="rte align_justify" itemprop="description">{$product->description_short}</div> {/if} Por {if $product->description || $packItems|@count > 0} <div id="short_description_block"> {if $product->description} <div id="short_description_content" class="rte align_justify" itemprop="description">{$product->description}</div> {/if} De este modo, veras la descripción larga donde antes veías la corta. Evidentemente, si quieres que no se vea la larga de forma duplicada, comenta este código: Y recordando que la plantilla que usas se llama "leo_sportshoes", comentar en el fichero: /themes/leo_sportshoes/sub/product_info/tab.tpl Comentar: {if $product->description} <li class="active"><a href="#tab2" data-toggle="tab">{l s='More info'}</a></li> {/if} con {* *} {* {if $product->description} <li class="active"><a href="#tab2" data-toggle="tab">{l s='More info'}</a></li> {/if} *} Comentar {if isset($product) && $product->description} <!-- More info --> <section id="tab2" class="tab-pane page-product-box active"> <!-- full description --> <div class="rte">{$product->description}</div> </section> <!--end More info --> {/if} Con {* *} {* {if isset($product) && $product->description} <!-- More info --> <section id="tab2" class="tab-pane page-product-box active"> <!-- full description --> <div class="rte">{$product->description}</div> </section> <!--end More info --> {/if} *} /**** Información solo para personas curiosas ******/ A modo curiosidad, que las pestañas vengan en un fichero diferente (siendo PS 1.6) no suele ser lo habitual, ya que por defecto en Prestashop 1.6 con la plantilla por defecto, la impresión de las pestañas, vienen directamente en el fichero /themes/plantilla/product.tpl (esto solo te lo comento a modo curiosidad) {if isset($product) && $product->description} <!-- More info --> <section class="page-product-box"> <h3 class="page-product-heading">{l s='More info'}</h3> <!-- full description --> <div class="rte">{$product->description}</div> </section> <!--end More info --> {/if} En tu caso lo tratan como un include dentro del product.tpl hacia el => /themes/leo_sportshoes/sub/product_info/tab.tpl /***********************/ Recuerda limpiar la caché de Prestashop cuando realices los cambios => https://victor-rodenas.com/borrar-la-cache-en-prestashop/ PD: Te he cambiado el título del tema para ser más descriptivo con la duda. Edited November 14, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrifala Posted November 14, 2018 Author Share Posted November 14, 2018 (edited) Ok. Me faltaba borrar el cache de prestashop. Voy a probar Gracias Edited November 14, 2018 by adrifala (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 15, 2018 Share Posted November 15, 2018 (edited) hace 9 horas, adrifala dijo: Ok. Me faltaba borrar el cache de prestashop. Voy a probar Gracias He visto que habías borrado el tema del foro, imagino que por accidente, ya que un tema siempre sirve de ayuda, tanto si se ha solucionado como sino, por lo tanto, no tiene sentido dejar el tema borrado. Si el tema ha quedado solucionado, simplemente añade la palabra "Solucionado" => https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema, y también pulsa en el botón 'V' (columna izquierda del mensaje) del mensaje que haya sido la solución. Saludos, PD: Pero no borres el tema. Te acabo de restaurar el tema del foro, porque lo habías borrado. Edited November 15, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrifala Posted November 16, 2018 Author Share Posted November 16, 2018 Intente poner SOLUCIONADO y la lie... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts