Jump to content

Columna central adaptable al contenido con anchura variable

eo_corbijn

Recommended Posts

Hola
Estoy volviéndome loco, intento que la columna central se adapte en función de si tenemos columnas laterales o no...
Algo como ésto:
http://eloyortega.com/columna_central_adaptable/

<html>
<head>
<style>
#contenedor{
   width: 760px;
}
#encabezado{
   height: 80px;
   background: #CCCCCC;
}
#contenido{
   overflow: hidden; /*esta la clave!*/
}
#col_izq{
   float: left;
   width: 150px;
   height: 400px;
   background: #dddddd;
}
#col_der{
   float: right;
   width: 150px;
   height: 400px;
}
#pie{
   clear: both;
}
</style>
</head>
<body>

encabezado
col izq
col der
contenido

pie

</body>
</html>

Si quitamos alguna de las columnas laterales (o las 2) la central se adapta a la anchura resultante.

El problema es que para ello debemos modificar en el html el orden de las columnas, primero left_column, después right_column y por último central_column, y al modificar header.tpl y footer.tpl se pierden datos por el camino como el "

..." etc

¿Alguna solución??

Gracias por tu respuesta.
Si le pongo un width: 100% desplaza hacia abajo la columna de la derecha...
La idea es que la anchura la capa central ocupe el 100% si no hay más columnas y sino que se adapte al hueco resultante.
El código funciona pero no puedo aplicarlo en Prestashop, tendría que poner primero el right_column y después el center_column y cuando cambio los archivos header y footer.tpl parece que se pierden datos...

Bueno si, en la home he aprovechado la etiqueta index <body id="index"> para dejar solo la columna central dandole toda la anchura. Así:

#index #page #columns #center_column { width: auto; }

Lo que no sabría es como diferenciar otras páginas ya que tienen la misma etiqueta <body id="cms">
¿Hay alguna otra manera de identificar con CSS la página en la que estamos?
He leído que se podría hacer con un condicional con PHP, pero la verdad es que no tengo mucha idea de prgramción soy más diseñador y maquetador.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...