elmasgayu Posted November 2, 2018 Share Posted November 2, 2018 Hola. Tengo una duda importante en cuanto a la segmentación internacional. En un comercio con idiomas castellano en ingles una vez implementado en search console de Google me da un error para el idioma ingles. Me indica gb: código de idioma desconocido. ¿Como es la mejor manera de solucionar esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 2, 2018 Share Posted November 2, 2018 Necesitas cambiar el código iso del idioma en idiomas, el código gb no es un idioma que instale PS, asi que asumo que el cambio lo forzaron de forma manual y estas son las consecuencias. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmasgayu Posted November 5, 2018 Author Share Posted November 5, 2018 Por desgracia el idioma GB si es uno de los que te instala por defecto Prestashop. La solución reside en activar el idioma igles americano que si detecta el código ISO como "en" mientras que el igles británico detecta el ISO como "gb" Por mi parte fue instalar uno y desactivar el otro migrando las traducciones de todo antes. Con esto quedo solucionado el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted November 5, 2018 Share Posted November 5, 2018 hace 39 minutos, elmasgayu dijo: Por desgracia el idioma GB si es uno de los que te instala por defecto Prestashop. La solución reside en activar el idioma igles americano que si detecta el código ISO como "en" mientras que el igles británico detecta el ISO como "gb" Por mi parte fue instalar uno y desactivar el otro migrando las traducciones de todo antes. Con esto quedo solucionado el problema. y cambiando en la base de datos el gb a en , no hubiera sido mas sencillo? Pregunto desde mi ignorancia de este problema en concreto Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmasgayu Posted November 5, 2018 Author Share Posted November 5, 2018 No teste a hacer esto que indicas gusman126 Seguramente me generaría problemas por todo el tema de las url que ahora están bien como necesitaba ../en/.. en vez de ../gb/.. Gracias por tu comentario lo testare en una versión en local de pruebas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted November 5, 2018 Share Posted November 5, 2018 hace 2 horas, elmasgayu dijo: No teste a hacer esto que indicas gusman126 Seguramente me generaría problemas por todo el tema de las url que ahora están bien como necesitaba ../en/.. en vez de ../gb/.. Gracias por tu comentario lo testare en una versión en local de pruebas. Ok, bueno si las url deben tener "en" en vez de "gb" puede que no funcione lo que yo digo. ni idea, siempre uso "en" de USA Lo mejor es desde el principio usar el idioma "en", en vez de "gb" por lo que parece. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmasgayu Posted November 7, 2018 Author Share Posted November 7, 2018 On 5/11/2018 at 6:43 PM, gusman126 said: Ok, bueno si las url deben tener "en" en vez de "gb" puede que no funcione lo que yo digo. ni idea, siempre uso "en" de USA Lo mejor es desde el principio usar el idioma "en", en vez de "gb" por lo que parece. Si, es una faena por que pensaba que el idioma ingles bueno seria el de UK no el de USA :-( Queda apuntado para futuros proyectos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts