Jump to content

(SOLUCIONADO) Imposible actualizar prestashop 1.6 a 1,7

bbsport

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy intentando actualizar la tienda que tenemos online con prestashop 1.6.1.17 a 1.7.4.3 pero después de estar 8 días práctiamente dedicado a éste cometido ya me estoy empezando a desesperar, a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano por favor.

En concreto he probado de actualizar con el módulo 1 click upgrade un montón de versiones, y el error que acaba arrojando siempre es éste:
ajax / server error for action upgradedb] textstatus: "error " errorthrown:"internal server error " jqxhr:

al parecer, empieza bien pero en la última fase en la actualización de las bases de datos peta lanzando éste error, con lo cual otra vez vuelta a rescatar el último back y empezar de cero probando varias cosas,

Tengo un servidor cloud dedicado y le he asignado todos los máximos recursos posible en php.ini, lo he probado en local en varios ordenadores, pc y mac,
he probado de actualizar manualmente archivo y carpeta local y nada, he probado de hacerlo manualmente como a la antigua usanza y tampoco, esto está siendo un calvario, ya no sé qué hacer más...

He buscado información por todos los foros de internet y he probado casi de todo , no entiendo como prestashop no puede tener un soporte técnico para poder actualizar los que tenemos prestashop desde la versión 1,4,

Supongo que ésto le habrá pasado a unos cuantos que vienen de la versión 1,6,  Si lo consigo solucionar pondré la solución por aquí a fin de compartirla, pero por el momento sigo atascado investigando,

Edited by bbsport (see edit history)

Bueno , pues me autorespondo a mi mismo para que otras personas le puedan servir de ayuda

Depués de muchíiiiimas horas haciendo pruebas y más pruebas y googleando, he conseguido actualizar por fin,  pondré por pasos lo que a mí me ha funcionado

0 - Antes de nada hacer una copia de todo, super importante, en mi caso yo hice un clon e hice las pruebas en local son un servidor XAMPP

1 - Actualizar a la última versión de prestashop 1.6, en mi caso actualicé con el módulo 1 clic upgrade actualizado de la versión 1.6.1.17 a la 1.6.1.22

2 - Después me descargué el módulo 1 click upgrade en su versión 4.0.0 beta 5 , lo podeis descargar desde aqui module 1 click 4.0.0 beta 5

3 - Desinstalé el módulo 1 click que tenía actualizado (versión 4.4.0) e instalé el 4.0.0 beta 5

4 - Una vez dentro de la configuración del módulo desactivé las opciones hacer copia de los archivos y bases de datos, deshabilité la actualización de módulos no nativos

5 - Con las otras combinaciones de versiones de módulos de actualización y prestashop, arrojaba siempre un "internal server error 500" al actualizarse las bases de datos, con éstas combinación actualizaba bien las bases pero el proceso se paraba en algunos módulos que daban problemas, los desinstalé, reinicié todo el proceso por enésima vez y por fin se actualizó.

Una vez descrito aquí parece muy fácil pero tuve que hacer muchas pruebas y combinaciones para dar con la tecla correcta

Espero que les sirva de ayuda

P.D. No sé como se cambia el título a SOLUCIONADO, Si alguien me lo dice, lo cambio

Edited by bbsport (see edit history)

Te compadezco, aunque hayas actualizado (el problema no es la actualización), te compadezco por usar la versión 1.7. (Suerte)

Por cierto, el módulo "no beta", creo recordar que también te debería haber funcionado (no se si me falla la memoria ahora)

12 minutes ago, bbsport said:

P.D. No sé como se cambia el título a SOLUCIONADO, Si alguien me lo dice, lo cambio

Para cambiar el título => https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/
También, tienes al lado (izquierdo) de los mensajes un icono como una "V", para marcar la respuesta correcta para tu caso, que no quiere decir siempre que sea la correcta para todos xD.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

On 29/10/2018 at 12:00 AM, Sergio Ruiz said:

Te compadezco, aunque hayas actualizado (el problema no es la actualización), te compadezco por usar la versión 1.7. (Suerte)

Por cierto, el módulo "no beta", creo recordar que también te debería haber funcionado (no se si me falla la memoria ahora)

Hola Sergio,

Gracias por contestar, pues si, al final lo conseguí, pero sólo estaba haciendo pruebas en local, no en entorno real, para probar un poco como va la versión 7 y de cara a implementarlo en un futuro, por lo que comentas, veo que no va muy bien la versión 7, deduzco por tus palabras que aconsejas mejor quedarle con la última versión de 1,6,1,22 que pasar a la versión 1,4,7,3?

Había leído por los foros que hay gente que le va muy bien, y sobretodo es más rápido en PHP7, pero ahora ya tengo dudas ... a ver si voy a pasar a la versión 1,7 y me para atrás...