fromero Posted February 15, 2011 Share Posted February 15, 2011 hola, estoy configurando en mi tienda el tema de gastos de envío, lo que no consigo es poner unos gastos de envío diferentes para canarias, ceuta y melilla, y baleares, que serían distintos a los de la península. Como puedo hacerlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valtor Posted February 15, 2011 Share Posted February 15, 2011 Doy por hecho que ya tienes creadas las provincias de Baleares y Canarias. También debieras tener Ceuta y Melilla como "Provincias". Entonces vas donde las creaste y seleccionas una zona distinta a la que tengas el resto de las provincias de España. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fromero Posted February 15, 2011 Author Share Posted February 15, 2011 Me temo ke no, desconozco como crearlas, en que opción del BO se encuentra, Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valtor Posted February 16, 2011 Share Posted February 16, 2011 BO -> Shipping -> States. Ahí tienes la lista de "provincias". Si no tienes las de España tienes que irlas añadiendo (también hay código SQL que las inserta automáticamente) y para cada provincia debes elegir el país y la zona. Estas zonas son las que marcarán las distintas tarifas de los gastos de envío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fromero Posted February 16, 2011 Author Share Posted February 16, 2011 Gracias por tu respuesta, a ver si he entendido:BO, transporte, estados, lo que aparecen son estados de los estados unidos, qye tendria que crear aquí las diferentes provincias de las que se compone España una a una, por que yo código prefiero no tocarlo, ya que Pez. Hay algún modulo para esto??Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo.pc Posted February 16, 2011 Share Posted February 16, 2011 Pues yo tengo el mismo problema... tengo 4 zonas diferentes (Península, Baleares, Portugal, Canarias), un solo país (España) y 4 estados diferentes (Península, Baleares, Portugal, Canarias)... también he creado 4 transportes diferentes según zona... pero... ¿dónde le indico que los gastos son diferentes? ¿por qué siempre me aparece "0" en "transporte" en el carrito? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gpespa Posted February 16, 2011 Share Posted February 16, 2011 Pues yo tengo el mismo problema... tengo 4 zonas diferentes (Península, Baleares, Portugal, Canarias), un solo país (España) y 4 estados diferentes (Península, Baleares, Portugal, Canarias)... también he creado 4 transportes diferentes según zona... pero... ¿dónde le indico que los gastos son diferentes? ¿por qué siempre me aparece "0" en "transporte" en el carrito? Hola, a ver si os puedo ayudar un poco. Pues yo tengo el mismo problema... tengo 4 zonas diferentes (Península, Baleares, Portugal, Canarias) Correcto si lo que quieres es tener diferentes gastos de envios en función de donde vayas a enviar.un solo país (España) Correcto, aunque te faltaría Portugal si es que quieres enviar productos a este paísy 4 estados diferentes (Península, Baleares, Portugal, Canarias)... Aquí tienes el error, en Estados tienes que poner las Provincias y asignarle la zona para los gastos de envio, para que puedas asignarle los diferentes gastos de envio.A cada provincia que incluyas en Estados, le asignas el pais y la zona.Un ejemploZona ....................... Pais...................... EstadoPeninsula.................. España................. Madrid................................. Para xx gastos de envioPeninsula.................. España................. Barcelona............................ Para xx gastos de envioCanarias................... España................. Tenerife ............................. Para YY gastos de envioBaleares................... España................. Palma de Mallorca................ Para ZZ gastos de envioCeuta y Melilla........... España................ Ceuta.................................. Para RR gastos de envioCeuta y Melilla........... España................ Melilla.................................. Para RR gastos de envioPara entendernos, si quieres poner un tipo de gastos de envio diferentes para Madrid y Barcelona, pues tienes que asignarle una zona diferente a Madrid que a Barcelona, pero el mismo pais.Despues te vas a transportes y creas o modificas los diferentes tipos de transporte ( correos, seur o el que sea), le asignas las zonas a ese transportista o creas uno para cada zona, si vas a cobrar diferentes gastos de envio según la zona con el mismo transportista pues lo duplicas y le asignas uno a cada zona.Despues creas la franja de precios del transporte o rango de pesos (en la pestaña de transporte)Despues te vas a Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos y le asignas los gastos a cada transportista los gastos de envio.Y ya te debe funcionar todo.Ufff. perdonad por el tocho y no se si se me entenderá bien, pero no se explicarlo mejor.Un saludo 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
fromero Posted February 16, 2011 Author Share Posted February 16, 2011 Jo que va de tocho nada, creo que lo he entendido, voy a trabajarlo a ver que tal, os cuento.Graciasss!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo.pc Posted February 16, 2011 Share Posted February 16, 2011 mañana te digo si lo he coseguidoMil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo.pc Posted February 17, 2011 Share Posted February 17, 2011 solucionado, mil gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fromero Posted February 19, 2011 Author Share Posted February 19, 2011 Hola de nuevo, no consigo configurar los gastos de envío, hago pruebas de compra en mi tienda y los gastos aparecen como 0€.Mi necesidad es tener 3 tipos de gastos de envío:- Peninsula.- Canarias, Ceuta y Melilla.- Baleares.Entiendo que estos gastos deben incluirse durante el proceso de compra de la compra, es decir ¿el comprador selecciona uno de estos destinos para pagar un porte u otro, cuando esta rellenando el formulario de compra? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ImpulsoTecnologico Posted February 24, 2011 Share Posted February 24, 2011 Por cierto, si queréis un csv con las provincias de España, aquí lo podéis encontrar: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/88759/instalacin_configuracin_y_actualizacin/archivo_de_provincias_espaolas_para_prestashop/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts