Jump to content

Evitar duplicidad H1 al haber varias paginas en una misma categoria

Mr. U

Recommended Posts

Hola compañer@s

Tengo un poblema con la duplicidad de los titulos H1 que me identifica el Woorank al hacerle el escaneo y este es el titulo que aparece en la pagina principal de la categoria que me lo identifica como duplicado en las paginas sucesoras (2,3,4...). Tambien he podido observar en la barra de MOZ que mostrar el analisis de la pagian en la etiqueta H1 me aparece dos veces el mismo titulo uno seguido de otro y me duplica los caracteres; alguna sugerencia o aportacion?

Gracias de antemano. 

1 minute ago, gusman126 said:

si lo haces por el SEO no hay problema hace meses un trabajador de google dijo que no importaba tener muchos H1

si lo haces por estetica, debes modificar el fichero de category,tpl

que version de PS tienes?

El caso es que me aparece como duplicado el titulo de la categoria, que esta al tener varias paginas y repetirse el texto (donde va incluido el titulo) en las otras paginas la herramienta me lo identifica como duplicado. Uso la versiona 1.6.1.2

11 minutes ago, gusman126 said:

¿pero lo haces por estetica que se ve mal o por SEO???

pon la url de latienda

Lo hago por Seo, pero me aparece en MOZ bar que el texto está duplicado en algunas categorías. La URL es www.toprepliks.con

Por el SEO no es de gran importancia

El problema lo tienes porque has añadido un h1 en la descripción de la categoria, cambia a H2 

image.thumb.png.cbc39b7fa4d3b3231d8b719d4347be39.png

Si quieres tener eso como H1, arriesgado si no lo tienes en todas las categorias, puedes editar /themes/default-bootstrap/category.tpl y cambiar h1 por h2

13 hours ago, gusman126 said:

El problema lo tienes porque has añadido un h1 en la descripción de la categoria, cambia a H2 

Si quieres tener eso como H1, arriesgado si no lo tienes en todas las categorias, puedes editar /themes/default-bootstrap/category.tpl y cambiar h1 por h2

He hecho algunos cambios antes en ficheros de la plantilla para poder poner el titulo H1 personalizado y que no aparezca en el listado de las categorias, ya que estéticamente no queda bien y el desplegable quedaría aun peor... de ahi que me extrañe la duplicidad de H1 que por ejemplo con MOZ no me aparece en esta otra categoria https://www.toprepliks.com/imitaciones-de-relojes-omega/

Te adjunto dos imagenes con el MOZ abierto...

moz1.png

moz2.png

• 2 weeks later...
On 25/10/2018 at 10:19 AM, gusman126 said:

Gracias por las indicaciones

He modificado el archivo category.tpl del tema que tengo, que es el defecto de prestashop pero renombrado para que en las actualizaciones no se me borren los cambios efectuados y segun el MOZ me sigue apareciendo como duplicado el titulo. Es muy curioso como algunos titulos me aparecen duplicados y otros no...

Saludos

PD: también cuando cambio el H1 a H2 me aparece duplicado el H2 que anteriormente estaba duplicado en H1

Edited by repliKs (see edit history)

a ver, que hayan duplicados H2 es lo mas normal del mundo. que hayan duplicados H1 no debe ocurrir, mejor H2 que H1 , es imposible tener 1 solo H2

asi que no le des mas vueltas si te dice que hay mas de 1 H2 es imposible tener solo 1

Sobre los H1 , como ya dije google no le da importancia que haya +1 , usa el primero como mas importante y luego los otros.

5 hours ago, gusman126 said:

a ver, que hayan duplicados H2 es lo mas normal del mundo. que hayan duplicados H1 no debe ocurrir, mejor H2 que H1 , es imposible tener 1 solo H2

asi que no le des mas vueltas si te dice que hay mas de 1 H2 es imposible tener solo 1

Sobre los H1 , como ya dije google no le da importancia que haya +1 , usa el primero como mas importante y luego los otros.

Creo que no me estas entendiendo, se que puede haber mas de un H2 sin que pase nada pero en mi mensaje decia que si el H1 que me aparecia como duplicado lo cambio a H2, este mismo me aparece duplicado con el mismo texto y los mismos caracteres... por eso pasa que se me esta duplicando el H1 y solo en algunas categorias, no todas... (ES LO RARO)

22 hours ago, gusman126 said:

Ok, entonces ni idea.

Gracias igualmente por tu atencion y ayuda... tendre que borrar los titulos de esas paginas y dejarlos sin H1 porque me parece muy extraño lo que esta pasando.

Bueno añado un nuevo descubrimiento, en las categorias con H1 y texto debajo me aparece en MOZ como H1 duplicado de la siguiente manera "texto H1 · texto H1" - numero de caracteres duplicado. He probado a añadir texto en otras categorias donde tengo el H1 puesto y nuevamente me aparece el H1 duplicado, en cambio si cambiamos la posicion de H1 poniendolo despues del texto me aparece correctamente en la herramienta de SEO.