Eusebio100 Posted October 23, 2018 Share Posted October 23, 2018 (edited) Hola, quisiera gardar la ip del visitante en los carritos abandonados o no ordenados. Hay alguna variable global en ps con la que pueda sacar la ip del visitante y mostrarla en el view.tpl de los carritos? Gracias de antemano. Edited October 24, 2018 by Eusebio100 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted October 23, 2018 Share Posted October 23, 2018 Hola: Puedes obtener la direccion IP del visitante en cualquier momento con la funcion Tools::getRemoteAddr() o la registrada en la tabla ps_connections. Solo ten cuidado con las normativas GDPR. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted October 23, 2018 Author Share Posted October 23, 2018 hace 2 horas, Rolige dijo: Hola: Puedes obtener la direccion IP del visitante en cualquier momento con la funcion Tools::getRemoteAddr() o la registrada en la tabla ps_connections. Solo ten cuidado con las normativas GDPR. Saludos Hola Rolige, agradecido como siempre por tu ayuda. Voy a intentarlo y si tengo alguna duda estaré de nuevo por aquí. Respecto a gdpr no creo que tenga ningún problema, lo único que quiero es ver si es siempre el mismo el que abandona los carritos, que iré borrando periódicamente. Slds. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted October 23, 2018 Author Share Posted October 23, 2018 Resuelto, a quedado perfecto, adjunto captura tal y como se ve en el admin. Solución: En admin/themes/default/template/controllers/carts/helpers/view/view.tpl. Sobre línea 62 aprox cambiar: <h2>{l s='Guest not registered'}</h2> Por: <h2>{l s='Guest not registered'}<br />{l s='IP:'} {Tools::getRemoteAddr()}</h2> Así de fácil. Gracias de nuevo a Rolige por la info. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2018 Share Posted October 23, 2018 (edited) hace 13 horas, Eusebio100 dijo: Solución: En admin/themes/default/template/controllers/carts/helpers/view/view.tpl. Sobre línea 62 aprox cambiar: <h2>{l s='Guest not registered'}</h2> Por: <h2>{l s='Guest not registered'}<br />{l s='IP:'} {Tools::getRemoteAddr()}</h2> Así de fácil. Gracias de nuevo a Rolige por la info. Recuerda, crear el override del TPL Es decir, /override/controllers/admin/templates/carts/helpers/view/view.tpl Saludos, Edited October 24, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted October 24, 2018 Author Share Posted October 24, 2018 (edited) hace 13 horas, nadie dijo: Recuerda, crear el override del TPL Es decir, /override/controllers/admin/templates/carts/helpers/view/view.tpl Saludos, No entiendo nada, estaba funcionando perfecto hice override y la única ip que sale es la mia en todos los carritos; he vuelto al principio borrando el override y modificando el archivo original como lo tenía al principio y sigue apareciendo siempre mi ip en todos los carritos. Alguna idea? Edited October 24, 2018 by nadie moderation update quote (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 24, 2018 Share Posted October 24, 2018 (edited) hace 5 horas, Eusebio100 dijo: No entiendo nada, estaba funcionando perfecto hice override y la única ip que sale es la mia en todos los carritos; he vuelto al principio borrando el override y modificando el archivo original como lo tenía al principio y sigue apareciendo siempre mi ip en todos los carritos. Alguna idea? Antes, tampoco confirmabas que estuviera cogiendo la IP del visitante (persona que ha realizado el carrito). Si usas a secas => Tools::getRemoteAddr() en el TPL, es lógico que obtengas la IP remota tuya, es decir, no la del visitante que ha realizado el carrito. Lo que tienes que hacer es obtener la IP del visitante que ha realizado el carrito. 1º Tocar el controlador, para habilitar la variable o ampliar la consulta (sino estuviera) que realmente obtenga la IP del mismo 2º Tocar el TPL en cuestión para imprimirla. Tienes un módulo gratuito => https://victor-rodenas.com/2017/04/11/detectar-fraudes-en-los-pedidos-en-prestashop/ que te mostraba ese dato en la ficha del pedido, junto a otros datos adicionales (no es lo mismo, pero dejo link) ----------------- Otras enlaces que te pueden servir de ayuda: https://www.prestashop.com/forums/topic/246107-module-cart-logger-for-ps15/?do=findComment&comment=2706444 Edited October 24, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted October 24, 2018 Author Share Posted October 24, 2018 hace 40 minutos, nadie dijo: Antes, tampoco confirmabas que estuviera cogiendo la IP del visitante (persona que ha realizado el carrito). Cuando lo di por resuelto es por que me daba una ip diferente para cada carrito, incluso me anoté algunas que las tengo, por lo que entendí que sería la ip correcta. No lo entiendo pero era así. Esta noche seguiré con ello a ver hasta donde llego. Gracias nadie por la info. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts