Me hace mucha gracia este individuo de yo.es o como sea su nick, que me ha hecho entrar al foro, si o si, porque me han sangrado los ojos literalmente de leer semejantes cosas que dice, primeramente indicar que llevo más de 15 años programando en diferentes lenguajes, desde que comenzo por ejemplo ASP, después ASP.Net y php entre otro smuchos lenguajes más.
Conozco PrestaShop desde sus inicios, he manejado ese infumable amasijo de classes mal construidas de pe a pa, y es realmente un código insufrible, lo mismo opino de Magento, que para los puristas es la bomba y a nivel de escalabilidad y rapidez no vale absolutamente para nada, pero lo que me ha dado la risa es cuando veo a este individuo decir que WordPress con WooCommerce es que es para cuatro artículos, realmente gracioso cuando menos y una falta de conocimientos que denota de una tamaño inmenso, y que sinceramente, poner eso de forma pública, es hacer el ridículo.
De cientos de clientes que he tenido para e-commerce en años, todos absolutamente han abandonado PrestaShop, porque en primer lugar las migraciones entre versiones eran absolutamente inestables, corrupción de la base de datos , temas inservibles de unas versiones a otras y miles de cosa que hacían infumable su uso, ya solo cambiar de versiones como la 1.5 a la 1.6 era una auténtica odisea, y luego que todos los módulos petaban y ni que decir del coñazo de los Hooks y como se podían desconfigurar por cualquier cosa, y los clientes que ni se enteraban y el dolor de muelas que era eso, que al final tenias guardada la Db decenas de veces por si acaso.
Pero me hace gracia este individuo, porque que diga que si Woocommerce para cuatro productos, cuando yo mismo tengo tiendas de clientes con más de 20000 productos, con picos de velocidad y funcionamiento increibles, combinadas con sistemas de caché, que hacen que la tienda vaya a una velocidad tremenda, y como no posibilidades super fáciles y rápidas conociendo el core y el api de wordpress , de interconectar sistemas, módulos y hasta crear tus propios módulos a puro php y sin necesidad de usar rollos baratos y compilaciones de plantillas smarty que son infumables.
La libertad es total, y me hace gracia este individuo también porque limita, evidentemente en sus concimientos, todo a PrestaShop, porque desde luego no es capaz evidentemente de generar sus propios sistemas, yo mismo he desarrollado sistemas de tienda para mis clientes, según necesidades y tengo gente conocida que ha hecho sus propios códigos, porque no olvidemos que una tienda es un catálogo, con un sistema de pago, lo puedes complejizar y mucho más, eso está claro, pero no tiene mayor problema hacerlo.
PrestaShop, no solo recuerdo que petaba, el backadmin, el famoso follón cuando hacias un mínimo upgrade del backend y la blank page no te digo yo, o los problemas de compatibilidades con diferentes versiones de php, cuantas veces he tenido que modificar y recompilar el php de cpanel para activar extensiones como mbstring y otras muchas para que esa cosa funcionase, o ir base de datos con sus tablas, tabla a tabla para ver cuantas había corrompido el sistema de upgrade que el propio PrestaShop tenía para la migración e iba como el culo.
Pero al margen en WordPress es muy fácil personalizar un template, modificarlo como quieras y darle tu estilo personal o del cliente, las opciones son enormes, y la facilidad de manejo de WooCommerce lo hacen más que atractivo.
Hay montones de módulos para facturación , integraciones de todo tipo con PayPal, con Redsys, con Skrill, etc, según el gusto de cada uno, y según su elección, recuerdo que en el caso de PayPal configurarlo y que no petase en PrestaShop era una constante , cuantas veces estaba en blanco totalmente cuando te derivaba al pago, y como eso muchas otras cosas más.
PrestaShop es otros sistema muerto, como lo es Joomla, cuando se usaba la combinación de Joomla con Virtuemart, que era la mayor castaña que podias tirarte a la cara, pero aun hay fanboys de esos sistemas, creo que ya poquitos, pero los hay, o en su momento anterior a esto cuando estaba php-nuke y su famosa OsCommerce, que duró años, plagada de bugs, fallos de seguridad y un sistema insufrible de manejar, creo que lo único que valoré en su momento fue precisamente php nuke, pero sus derivados como Oscommerce eran lo peor que he visto nunca
A día de hoy a nivel de programación, a nivel de usuario y a nivel de rapidez y sobre todo de seguridad importa efectivamente poder hacer cambios rapidos, importa poder evolucionar un sistema sin que por ende se caiga la db, se corrompa algo o cosas similares, poder testear y modificar el sistema efectivamente y determinar el fallo y solventarlo rápido, esto obviamente no se puede hacer en PrestaShop, en definitiva 2 minutos en WooCommerce son 30 en PrestaShop con suerte
Y es cierto que consume más recursos, porque muchas veces los módulos que en su mayoría son de pago, y malos de narices, entran en confrontación con otras programaciones y entran en un loop seguido, poniendo el procesador del server a 100 % por no comentar la mala optimización de la base de datos, que hace que se tuviesen Dbs de un tamaño que no tiene nombre.
En definitiva, me parece estupendo que te guste PrestaShop, pero denotas una ignorancia supina y extraordinaria en cuanto a lo que son sistemas, para hablar hay que haber creado algo desde cero, conocer muchos sistemas como es mi caso y el de muchas otras personas, saber evidentemente como funcionan los servidores y ser administrador y ver la interacción con los lenguajes de programación.
Mis clientes estan muy contentos con las soluciones que les aporto, tanto a la carta como con WooCommerce y se trata de eso, de que las cosas funcionen bien y sin problemas y no perder el tiempo, con sistemas obsoletos y caducos, que no han evolucionado en nada y siguen siendo lo mismo, como lo es PrestaShop
Y no hace falta gastarse 2000 euros para tener una tienda decente, .....