Jump to content

Edit History

Eusebio100

Eusebio100

hace 1 hora, Sergi dijo:

Hay que ser conscientes de que, sobretodo en el mundo de la programación, se acostumbra a correr demasiado y hacia demasiadas direcciones. La función de un desarrollador también debería ser la de filtrar o poner en espera los cambios que el cliente necesita (si los necesita) para que a éste no le lleguen dolores de cabeza innecesarios. A veces tengo la impresión de que salen a superfície las consecuencias de la cultura del click rápido y la falta de lectura sosegada que hace años estamos viviendo.

Totalmente de acuerdo.

hace 1 hora, Sergi dijo:

La otra cuestión es el bombardeo que nos lanzan estas plataformas (Prestashop, Wordpress...) para ganar adeptos con la máxima de que "cualquiera puede montar una web o una tienda online". Bombardeo del que mucho usuario 1.0 acaba siendo víctima. Otra vez, el papel del desarrollador es explicarle al cliente qué es propaganda y qué no.

Más de acuerdo todavía.

hace 1 hora, Sergi dijo:

Y, por cierto, también creo que deberían ser las empresas las que se adapten a las necesidades de los clientes, y no a la inversa.

Esta me gusta más aún, por que parece que hay una tendencia de las empresas a "crear una necesidad" para atraer a los clientes, cuando muchas veces es una falsa necesidad, ya que estamos perfectamente servidos, y evolucionar rápido y sin necesidad solo nos trae un coste en tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Eusebio100

Eusebio100

hace 55 minutos, Sergi dijo:

Hay que ser conscientes de que, sobretodo en el mundo de la programación, se acostumbra a correr demasiado y hacia demasiadas direcciones. La función de un desarrollador también debería ser la de filtrar o poner en espera los cambios que el cliente necesita (si los necesita) para que a éste no le lleguen dolores de cabeza innecesarios. A veces tengo la impresión de que salen a superfície las consecuencias de la cultura del click rápido y la falta de lectura sosegada que hace años estamos viviendo.

Totalmente de acuerdo.

hace 56 minutos, Sergi dijo:

La otra cuestión es el bombardeo que nos lanzan estas plataformas (Prestashop, Wordpress...) para ganar adeptos con la máxima de que "cualquiera puede montar una web o una tienda online". Bombardeo del que mucho usuario 1.0 acaba siendo víctima. Otra vez, el papel del desarrollador es explicarle al cliente qué es propaganda y qué no.

Más de acuerdo todavía.

hace 56 minutos, Sergi dijo:

Y, por cierto, también creo que deberían ser las empresas las que se adapten a las necesidades de los clientes, y no a la inversa.

Esta me gusta más aún, por que parece que hay una tendencia de las empresas a "crear una necesidad" para atraer a los clientes, cuando muchas veces es una falsa necesidad, ya que estamos perfectamente servidos y evolucionar rápido y sin necesidad solo nostrae un coste en tiempo, dinero y dolores de cabeza.

• Create New...