Jump to content

SEO para la tienda en la Subcarpeta

luca1711

Recommended Posts

Hola a todos, necesito consejos SEO.

Ya prestashop en el dominio principal, debido a la incompatibilidad del tema con la multinivel. Creé una subcarpeta en el directorio principal e hice una nueva instalación para tener la segunda tienda, elegí esta solución más que el subdominio para evitar problemas si en el futuro deseaba cambiar de alojamiento.

Ahora mi duda es esta, SEO lado Tengo que crear un nuevo mapa del sitio de la nueva tienda que se enviará a varios google etc o todas las nuevas páginas de la tienda2 ya estarán presentes en el mapa del sitio principal? Para tener una indexación correcta de las páginas de la nueva tienda, ¿cuál es la práctica de seguir siempre que hay una? Es la primera vez que creo una segunda tienda dentro del mismo sitio.

Gracias a todos los que intervienen.

Hola,

Si son 2 tiendas lo correcto es haberla metido en sub-dominio o en otro dominio, para el rastreo no hay forma de que asocies una propiedad de tu tienda raiz y aparte la que tienes en una sub-carpeta, google trabaja por dominios, no por sub-carpetas.

Saludos!

14 ore fa, Rolige dice:

ciao,

Se siete 2 negozi proprio che si sta avendo infilati in sub-dominio o in un altro dominio, per il monitoraggio non v'è alcun modo per associare una proprietà del tuo negozio root e oltre che avete in una sottocartella, Google funziona per i domini non per sottocartelle.

Saluti!

Hola, gracias por tu respuesta.
Después de hacer una nueva instalación en la subcarpeta y no ser una tienda múltiple, me dijeron que tenía que enviar la nueva propiedad a la consola de Google de la siguiente manera

www.example.com/store2
Esta es la solución para controlar el rendimiento de la nueva tienda e indexar la nueva tienda.

Esto me lo dijeron en diferentes grupos en los que participo, donde hay importantes agencias web. Entonces no entiendo por qué no es posible dar una respuesta concreta a mi pregunta.
Soy italiano pero confío en los pequeños desarrolladores italianos.
Si fuera tu tienda, ¿cómo te comportarías para hacer un SEO correcto?

Creo que para excluir la carpeta store2 del archivo robots de la tienda1 y luego hacer que la subcarpeta indexe las propiedades como si fuera una propiedad nueva. Pero, de hecho, no me parece una práctica muy limpia, temo comprometer el SEO1 de la tienda.

Cualquier sugerencia o consejo será muy apreciado