mitazita.es Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 (edited) Buenas dias comunidad, tengo el siguiente problema y es que tengo más de 10000 artículos cada uno con su referencia que me ha proporcionado el proveedor en un archivo CSV. Pero resulta que de un mismo producto tiene un producto creado por cada talla con una referencia distinta. Yo he pensado en dejar un único articulo y hacer combinaciones con cada talla y dejar el numero de referencia por cada talla. El problema lo tengo a posteriori porque he comprobado que cuando actualizo el stock desde importar CSV solo me busca la referencia principal y no las combinaciones, y por lo tanto no me actualiza ese stock. No se como tengo que hacerlo, mi intención es introducir un CSV con una columna de referencia para que lo busque y otra de cantidad para que lo actualice. Gracias de antemano. Edited September 5, 2018 by mitazita.es (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 Usas un CSV para actualizar el stock ? no explicas bien como estas intentando actualizar. te recomiendo si puedes poner alguna captura de pantalla ayuda a que podamos ver el problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitazita.es Posted September 5, 2018 Author Share Posted September 5, 2018 hace 15 minutos, gusman126 dijo: Usas un CSV para actualizar el stock ? no explicas bien como estas intentando actualizar. te recomiendo si puedes poner alguna captura de pantalla ayuda a que podamos ver el problema He vuelto a describir mi problema a ver si asi se entiende mejor. Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 Si usas 2 columnas, referencia unica y stock, en teoria cuando importas el CSV y le das a la opcion de usar "Utilizar la referencia del producto como clave" , deberia actualizar el stock de las referencias prueba primero con 5 o 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitazita.es Posted September 5, 2018 Author Share Posted September 5, 2018 hace 13 minutos, gusman126 dijo: Si usas 2 columnas, referencia unica y stock, en teoria cuando importas el CSV y le das a la opcion de usar "Utilizar la referencia del producto como clave" , deberia actualizar el stock de las referencias prueba primero con 5 o 10 ya lo he intentado así, y solo busca las referencias principales, no la de las combinaciones que son las que me interesan realmente. Es que solo cuando utilizas la referencia del producto como clave, no mira las combinaciones. Y claro, si importo un archivo CSV pero como combinaciones y no producto tengo un lío bastante gordo puesto que tengo muchos artículos que no tienen combinaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 ok, no he usado nunca la actualizacion de stock por csv en importar. si esto es asi, tendras que mirar un modulo de importacion de productos por csv o pedir que te desarrollen un modulo especifico para actualizar stock por referencias. es una buena idea para hacer un modulo, me lo apunto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted January 28, 2021 Share Posted January 28, 2021 En 5/9/2018 a las 4:04 PM, gusman126 dijo: ok, no he usado nunca la actualizacion de stock por csv en importar. si esto es asi, tendras que mirar un modulo de importacion de productos por csv o pedir que te desarrollen un modulo especifico para actualizar stock por referencias. es una buena idea para hacer un modulo, me lo apunto ¿Alguna novedad respecto a ese módulo de importación, actualización, añadir stock de combinaciones por csv? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Goldenblue Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Buenas noches, Hay módulos bastante completos que agilizan la importación y exportación de prácticamente todo el catálogo Prestashop, a precios asequibles y con buenos resultados (Recomendado). Encontrar estas funciones agrupadas en un único módulo, es algo más costoso, en sentido amplio. Si optamos por gestionar con medios propios la importación, exportación, etc., de productos, sus precios y combinaciones, etc., nos será de gran ayuda la herramienta para la gestión de bases de datos phpMyAdmin. 1.- Siguiendo el hilo de la publicación, para la actualización del stock disponible (productos y combinaciones) en Prestashop: A ) - Creamos una tabla con Excel, Google Sheets, etc., que incluya 2 columnas (referencia de todas las combinaciones y cantidad de artículos disponibles de cada una) - Guardamos la tabla como un documento ODS (tablastock.ods) - Aceptamos el aviso de Excel - Abrimos phpMyAdmin - Seleccionamos la base de datos en la que queremos realizar la actualización. - Importamos la tabla tablastock.ods (Importar / Seleccionar Archivo) - Marcamos la casilla que confirma si la tabla tiene encabezados (título de las columnas) y Aceptamos / Continuamos con la Importación. - Ahora ya tendremos disponible en la base de datos la información necesaria en la tabla tablastock. B ) - Dentro de phpMyAdmin y con la base de datos seleccionada, abrimos la consola SQL y escribimos los siguientes comandos / sentencias: UPDATE pr_product_attribute, tablastock SET pr_product_attribute.quantity = tablastock.cantidad WHERE pr_product_attribute.reference = tablastock.referencia; UPDATE pr_stock_available, pr_product_attribute SET pr_stock_available.quantity = pr_product_attribute.quantity WHERE pr_stock_available.id_product_attribute = pr_product_attribute.id_product_attribute Los únicos valores que debemos cambiar son: Nombre de la tabla: tablastock (sin la extensión ods) Los títulos de las columnas (referencia y cantidad) El prefijo de la Base de Datos (pr_, ps_, etc.) Es importante que dispongas de una copia de la base de datos / backup / respaldo antes de empezar con la actualización. Estas indicaciones son válidas para PS 1.7 (en concreto 1.7.8.4) AVISO: No nos responsabilizamos de las posibles consecuencias ocasionadas por un uso inadecuado de la información publicada, instalación en sistemas / versiones no compatibles, ausencia de backups, etc., siendo responsabilidad de cada usuario. Si tienes alguna duda sobre el manejo de phpMyAdmin, SQL, etc., hay buenos manuales / video tutoriales en internet / youtube fáciles de ubicar. También podemos utilizar el SQL Manager, que incorpora Prestashop, para la creación de comandos / sentencias que utilizaremos para importar, exportar, etc. casi todo lo que te propongas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted March 21, 2022 Share Posted March 21, 2022 Yo ya conseguí solucionar la importación y actualización de cantidades por csv siguiendo lo detallado en este hilo. Las nuevas cantidades se suman a las existentes. No sabría explicarlo de nuevo, pero todo se hizo como está allí explicado y desde un año me funciona. Prestashop 1.7.7.0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts