TobyMudito Posted January 31, 2011 Share Posted January 31, 2011 Buenas.Quería saber si alguno sabe como modificar el archivo blockcart.tpl de forma que solo muestre los gastos de envío (La frase Transporte 0,00€) una vez se eliga el transportista en el proceso de compra.La razón de esto es que varios clientes me han comentado que induce a error que primero los gastos de envío sean 0 y luego cambien una vez inicias el proceso de compra.En el fondo tienen razón pues lo que no pretendo es que la gente sepa que los gastos se calculan a partir de la zona a la que se envía el pedido y que por tanto, hasta que no se facilite esta información la tienda no puede ofrecerlo. Eliminarlo directamente es sencillo, puesto que sólo hay que comentar la siguiente sentencia: {*{l s='Shipping' mod='blockcart'}*} {*{$shipping_cost}*} ..... No obstante lo que busco es que aparezca a partir de ese momento comentado, pues si adopto la solución de comentar las líneas arriba mencionadas, en el último paso del proceso de compra (Pago) aparece la cantidad total con los gastos de envío añadidos pero sin que costen en ningún lado y puede inducir a una mayor confusión.Gracias y un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
CPDA Posted May 24, 2011 Share Posted May 24, 2011 Yo me encuentro en la misma situacion, aunque comentes esas lineas y desaparezca la frase donde indica los gastos de envio, estos se siguen sumando al total de los productos, por lo que tambien necesito que los gastos de envio no se sumen hasta que se entre en order.php. Alguno solucion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pixon_88 Posted May 29, 2011 Share Posted May 29, 2011 Hola, a mi me interesaria tambien conocer como se soluciona este problema. En mi caso, este o no este conectado el cliente le pone un monto que despues no es el correcto, por lo tanto hasta que no llega a la zona de seleccion del transporte este no es el monto final de la compra. Creo que esto condiciona muchisimo la compra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mortim Posted May 29, 2011 Share Posted May 29, 2011 Hola, yo tuve el mismo problema por los motivos que habeis expuesto, así que "me lo cargué" directamenyte y los reemplacé por un enlace "Ver gastos de envío" que lleva a la página donde se explican los gastos de envío.Así ya estos gastos solo aparecen en las páginas de order (proceso del pedido), el problema estaría en que ahora el precio total del carrito se calcula con gastos de envío incluidos, pero esto se puede modificar desde.... sabe Dios donde está eso....Ok, en blockcart/blockcart.php, se recogen los valores que se mostrarán en la plantilla (blockcart.tpl) y que son algo así:'shipping_cost' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 5), $currency),'product_total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),'total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax), $currency),La variable getOrderTotal del precio tiene 7 "modos"* type = 1 : only products* type = 2 : only discounts* type = 3 : both* type = 4 : both but without shipping* type = 5 : only shipping* type = 6 : only wrapping* type = 7 : only products without shippingAsí que en el código donde se muestra el total en blockcart.php debeis usar "4":'product_total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),'total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),Ahora no recuerdo cual de estas 2 es...Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CPDA Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Hola, yo tuve el mismo problema por los motivos que habeis expuesto, así que "me lo cargué" directamenyte y los reemplacé por un enlace "Ver gastos de envío" que lleva a la página donde se explican los gastos de envío.Así ya estos gastos solo aparecen en las páginas de order (proceso del pedido), el problema estaría en que ahora el precio total del carrito se calcula con gastos de envío incluidos, pero esto se puede modificar desde.... sabe Dios donde está eso....Ok, en blockcart/blockcart.php, se recogen los valores que se mostrarán en la plantilla (blockcart.tpl) y que son algo así:'shipping_cost' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 5), $currency),'product_total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),'total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax), $currency),La variable getOrderTotal del precio tiene 7 "modos"* type = 1 : only products* type = 2 : only discounts* type = 3 : both* type = 4 : both but without shipping* type = 5 : only shipping* type = 6 : only wrapping* type = 7 : only products without shippingAsí que en el código donde se muestra el total en blockcart.php debeis usar "4":'product_total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),'total' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),Ahora no recuerdo cual de estas 2 es...Saludos Muchisimas gracias!!! Funciona correctamente!!! La linea que hay que modificar es la segunda:‘total’ => Tools::displayPrice($params[‘cart’]->getOrderTotal($usetax, 4), $currency),Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mortim Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Unicamente señalar que esto es para la versión 1.3.x, la 1.4 aunque en esencia es igual, seguramente las referencias no serán exactas.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CPDA Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Unicamente señalar que esto es para la versión 1.3.x, la 1.4 aunque en esencia es igual, seguramente las referencias no serán exactas.Saludos Yo lo probe en la 1.3.7. Gracias de nuevo Mortim! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiodik Posted June 9, 2011 Share Posted June 9, 2011 tengo la v.1.4.1 y no sé que fichero hay que modificar y que es lo que hay que modificar ((((( Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiodik Posted June 9, 2011 Share Posted June 9, 2011 tengo la v.1.4.1 y no sé que fichero hay que modificar y que es lo que hay que modificar ((((( ...y creo que esas lineas ya no existen en esa versión, jooo ((((((((((( Link to comment Share on other sites More sharing options...
poseidon000 Posted December 17, 2011 Share Posted December 17, 2011 Bueno yo tengo la v 1.4.1 y hay una solucion. Puedes quitar los gastos de envío de carrito, entrando en el archivo indicado anteriormente y borrar la frase. 'shipping_cost' => Tools::displayPrice($params['cart']->getOrderTotal($useTax, Cart::ONLY_SHIPPING), $currency), El problema es que entonces en el total sigue sumando, mi solucion es un poco cutre pero funciona. Tengo un transportista por defecto con gastos de envío 0 y que se indica que es para recoger en mi tienda, al tener tienda online y fisica eso me da igual, de esta forma la gente no tiene los gastos de envío parciales en la web. Link to comment Share on other sites More sharing options...
poseidon000 Posted February 20, 2012 Share Posted February 20, 2012 Hola, Siento haber tardado tanto, hay una forma sencilla si teneis tienda. Poneis como transportista vuestra tienda, con el texto recoger en tienda y valor del transporte 0, como teneis el valor borrado tal y como os puse, simplemente no sale nada en el total y no lo suma hasta que la persona escoje en la pestaña transportista al que quiere usar. Es un poco así pero a mi me gusta la solución Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts