er_pepito Posted September 2, 2018 Share Posted September 2, 2018 Buenas, Tengo una duda y es... ¿Es aconsejable eliminar los productos antiguo descatalogados? Lo digo porque pienso que, a nivel SEO, puede ser positivo que sigan apareciendo. ¿Qué pensais? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Posted September 3, 2018 Share Posted September 3, 2018 Yo hasta hace un año y pico los eliminaba y creaba un enlace que fuera a la pagina principal. Después pensé que no, que mejor que hayan enlaces a la web, eso si, que el producto está sin disponibilidad de compra. ¿La razón? Amazon y los grandes hacen lo mismo, mucho de sus productos están descatalogados o no los tiene ningún vendedor, pero ellos no retiran la ficha. Así que si el demonio lo hace,,, los angelitos también lo haremos Esa es mi humilde opinión, acepto críticas y opiniones en contra 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 3, 2018 Share Posted September 3, 2018 (edited) Nunca eliminar, dejar con stock 0, no permitir la compra, Añadir un listado de productos con caracterisiticas similares Si es posible redirigir a un producto similar o igual, no es lo mejor, porque parece que estas dirigiendo a un cliente donde tu quieres y no donde el quiere, por eso es mejor un listado de productos similares Lo mejor esto Edited September 3, 2018 by gusman126 (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
er_pepito Posted September 4, 2018 Author Share Posted September 4, 2018 Gracias a ambos por las respuestas!! Y para hacer que aparezca un producto similar... me da opciones prestashop o hay que instalar un modulo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 4, 2018 Share Posted September 4, 2018 hace 5 horas, er_pepito dijo: Gracias a ambos por las respuestas!! Y para hacer que aparezca un producto similar... me da opciones prestashop o hay que instalar un modulo? Gracias! Esta incluido el modulo de productos de la misma categoria. Lo normal es buscar un modulo que haga lo que necesitas Lo que ves en la captura de pantalla es un modulo que hice a medida modificando uno mio. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted September 4, 2018 Share Posted September 4, 2018 Nuestra experiencia es que lo mejor es desconectar el producto pero que la página siga existiendo y le sugiera otro producto similar. Para hacer esta tarea tenemos un módulo que hemos aplicado en muchas tiendas con buenos resultados: https://www.alabazweb.com/es/modulos-y-plantillas-para-prestahop/416-suggested-product.html 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 4, 2018 Share Posted September 4, 2018 hace 1 hora, AMA1MD dijo: Nuestra experiencia es que lo mejor es desconectar el producto pero que la página siga existiendo y le sugiera otro producto similar. Para hacer esta tarea tenemos un módulo que hemos aplicado en muchas tiendas con buenos resultados: https://www.alabazweb.com/es/modulos-y-plantillas-para-prestahop/416-suggested-product.html Buen modulo , me lo apunto. Yo uso este desarrollado por mi, en vez de elegir productos los selecciona automáticamente por nombre y muestra los productos con el mismo nombre o usando X palabras . https://gmartos.es/producto/slider-productos-relacionados-nombre/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts