paula marcela Posted August 31, 2018 Share Posted August 31, 2018 Hola cómo están? Tengo una duda, en mi plantilla en la parte del checkout del cliente cuando se eligen los métodos de envíos, observo que hay una casilla para que el cliente pueda colocar algún comentario. En mi caso la casilla para colocar el mensaje tiene un tamaño no adecuado y se sobrepone a los mensajes laterales. Entonces me gustaría cómo puedo deshabilitar esta opción de poner mensajes, o saber cómo arreglar el tamaño del recuadro donde los clientes pueden colocar sus mensajes. El recuadro es el que tiene arriba el mensaje "Si desea dejarnos un comentario acerca de su pedido, por favor, escríbalo a continuación." Muchas gracias de antemano por su ayuda!!! ¡Saludos! www.elbazardeliz.com.ve Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted September 1, 2018 Share Posted September 1, 2018 Busque en el archivo order-carrier.tpl de su theme <textarea class="form-control" cols="120" rows="2" name="message" id="message"> cambie el valor 120 de cols por uno menor hasta que se ajuste a sus necesidades ejemplo: <textarea class="form-control" cols="100" rows="2" name="message" id="message"> saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
paula marcela Posted September 1, 2018 Author Share Posted September 1, 2018 Hola tamu secreto gracias por tu pronta respuesta, sin embargo finamente el tamaño de la columna lo cambíé en el archivo "hipping.tpl" de la ruta .../checkout/_partials/steps/shipping.tpl Sin embargo, en la solución que me planteas no es "responsive" cómo hago para que el tamaño del textarea se adapte al dispositivo o al tamaño de la página del navegador donde se está visualizando? Muchas gracias de antemano!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
paula marcela Posted September 1, 2018 Author Share Posted September 1, 2018 Ya lo resolví!! Hay que agregar la forma "form-control" al textarea, de esta manera funcionará como responsive. Todo esto lo hice en el .tpl "shipping.tpl" de mi plantilla en PS 1.7 Originalmente el código lo tenía así: <div id="delivery"> <label for="delivery_message">{l s='If you would like to add a comment about your order, please write it in the field below.'d='Shop.Theme.Checkout'}</label> <textarea rows="2" cols="120" id="delivery_message" name="delivery_message">{$delivery_message}</textarea> </div> Ahora lo tengo así: <div id="delivery"> <div class="form-group"> <label for="delivery_message">{l s='If you would like to add a comment about your order, please write it in the field below.' d='Shop.Theme.Checkout'}</label> <textarea class="form-control" rows="2" cols="120" id="delivery_message" name="delivery_message">{$delivery_message}</textarea> </div> </div> Se observa que metí la clase "form-group" para que el textarea pudiera aceptar el "form-control" el cual es responsive. Espero mi experiencia le sirva a otros para que sign avanzando en sus tiendas prestashop 1.7 ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
paula marcela Posted September 1, 2018 Author Share Posted September 1, 2018 Lo que no me gusta es el color gris con el que quedó, se pudiera cambiar al color blanco que originalmente tenía? ¿Cómo lo podría hacer? ¡Gracias! Se ve en la foto que quedó como gris! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted September 2, 2018 Share Posted September 2, 2018 Bien!!! lo mas rapido seria adicionar el style directamente es mas rapido de explicar <textarea style="background:#FFF;" rows="2" cols="120" id="delivery_message" name="delivery_message"> salu2! Link to comment Share on other sites More sharing options...
paula marcela Posted September 5, 2018 Author Share Posted September 5, 2018 On 1/9/2018 at 8:55 PM, tamu secreto said: Bien!!! lo mas rapido seria adicionar el style directamente es mas rapido de explicar <textarea style="background:#FFF;" rows="2" cols="120" id="delivery_message" name="delivery_message"> salu2! Hola tamu secreto, lo intenté hacer como me comentaste, sin embargo, queda totalmente blanco como sino hubiera un recuadro allí, no parecen los bordes ni siquiera. La cuestión es que me gustaría que quedara como en la primera foto del primer post que hice, donde se ve que hay un recuadro de fondo blanco, con el borde superior negro. ¿Es posible hacerlo de manera sencilla? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts