Yo aporté este código para versiones 1.7 y funcionar funciona.....pero es un dolor hacerlo funcionar. Un csv puede venir con los datos de cualquier manera (a veces parece que lo haya generado un psicópata) y primero hay que realizar un script capaz de obtener esos datos y generar en base a ellos, otro csv que cumpla con el formato que espera PS. Una vez tenemos ese csv es cuando se aplica sobre él lo de arriba.
Dependiendo de la versión de PS, puede funcionar o tener que readaptarlo.
Para los que no andan muy sueltos en php lineal, o simplemente no conocen este lenguaje, pueden encontrarse con montones de problemas para hacer que esto funcione, por no hablar de que el servidor debe de estar también muy bien afinado.
Hay una aplicación por ahí llamada Store Manager https://www.prestashopmanager.com/es/ que es una maravilla y no precisa de ningún conocimiento de php. Se puede descargar una versión de prueba de 14 días totalmente operativa (Si nunca cierras el programa instalándolo por ejemplo en una máquina virtual, funciona para siempre) El problema es su precio. Si no fuera porque sé php y no me dedico al tráfico de crack, esa sería la herramienta que usaría para las importaciones. Fácil, rápido, seguro y cómodo.