Jump to content

[Solucionado] Cantidades disponibles en pagina de producto

nexxuseis

Recommended Posts

Hola.

En prestahop 1.6 al entrar a un producto "como cliente" con el botón + la cantidad se plantaba según el stock de ese producto. Ahora con la 1.7.4.2 al darle + no para... Me explico mejor... El producto tiene un stock de 10 unidades, al darle "+" sigue a 11, 12, 13... 100, 101 .

Si bien es cierto que abajo figura el stock disponible y si el producto tiene 10 unidades y el cliente llega con el "+" a 11, el botón de "agregar al carro" se bloquea, pero de todas formas creo que se torna confuso que con el + sume y sume cantidades.

¿Alguna solución?... en las opciones de Configuración de Productos no pude solucionarlo.

Edited by nexxuseis (see edit history)

Hola,

Es que hay mas temas detras aparte de ese, porque del otro modo que pasa si tu stock es de 10 y el cliente no suma el stock usando el boton de + si no que lo hace ingresando directamente la cantidad, ¿le bloquearias la escritura en caso de que ingrese más?, ¿no se te hace mas facil ahora que si ingresa mas del stock disponible (independiente de la forma en que lo haya hecho) le muestre un mensaje indicando que no hay suficiente stock y que ademas le bloquee el boton de comprar?

Saludos!

En el 1.6 no le bloquea la escritura si pone "5000", el botón luego no le permite llevar eso al carro, sin embargo si lo hace con el "+" como hacen todos los que compran pocas unidades se clava en 10 si es que el stock es 10. Me parece mucho mejor esa función en el 1.6 que el 1.7. Lo que quiero saber es si por codigo puedo lograr eso.

Pero ahora el boton de comprar se desactiva al superar el limite de stock, sea cual sea la forma de ingresarlas y logicamente no te permite comprar, no entiendo que le ves de malo a esto si al final hace el mismo proposito, ahora que si tienes un tema custom y no lo hace, pues ya es cosa del tema, pero el classic asi es como funciona.

Porque es muy practico para un cliente que quiere llevarse el máximo de ese producto y darle a + hasta el tope. Esto es un gusto personal, no estoy consultando si a los demás les gusta, estoy consultando si por código puedo dejarlo como en el 1.6.

por codigo si que puedes, pero debes añadir codigo javascript para que lo haga, puedes añadirlo al fichero product.tpl dentro de un <script>

Lo he probado en chrome, añadiendo el codigo en la consola y funciona

Edit, este codigo no reacciona cuando le das a la flecha de arriba cuando esta dentro del campo de cantidades, los botones de + y - si

//variable stocktotal, se debe activar la opcion de mostrar stock en el producto

$totalstock = $("#quantityAvailable").text();

//aqui comprueba la flecha arriba o el +
$(document).on('click', ".input-group-btn-vertical",function() {

cantidad = $("#quantity_wanted").val();
        if(cantidad > $totalstock && cantidad > 1){

$("#quantity_wanted").val($totalstock);
            $(".add-to-cart").prop("disabled",true);

}

});

//aqui cuando se aprieta una tecla
	$(document).on('keyup', "#quantity_wanted",function() {

}

});

Edited by gusman126 (see edit history)

Hola Gusman126. Te agradezco tu aporte, pero no me está funcionando. Lo pongo así en /themes/mitema/templates/catalog/product.tpl

<script>//variable stocktotal, se debe activar la opcion de mostrar stock en el producto

$totalstock = $("#quantityAvailable").text();

//aqui comprueba la flecha arriba o el +
$(document).on('click', ".input-group-btn-vertical",function() {

$(".add-to-cart").prop("disabled",true);

}

});

//aqui cuando se aprieta una tecla
    $(document).on('keyup', "#quantity_wanted",function() {

}

});</script>

Será porque el template que tengo no muestra las cantidades directamente, lo tiene en una pestaña... 

sshot_8.jpg

Edited by nexxuseis (see edit history)

hace 2 horas, nexxuseis dijo:

Será porque el template que tengo no muestra las cantidades directamente, lo tiene en una pestaña... 

sshot_8.jpg

Cambia esto "#quantityAvailable" por el id= que te muestra cuando le das a inspeccionar elemento: 

$totalstock = {$product.quantity};

Vale, el codigo que he añadido vale para la version PS 1.6, para PS 1.7 hay que hacer unos cambios

lo voy a añadir en otro mensaje en el foro. cuando lo tenga lo añado aqui

https://www.prestashop.com/forums/topic/889816-solucionado-limitar-la-cantidad-disponible-en-botones-de-mas-y-escribir-cantidad-prestashop-17/

On 8/23/2018 at 12:17 PM, gusman126 said:

Vale, el codigo que he añadido vale para la version PS 1.6, para PS 1.7 hay que hacer unos cambios

lo voy a añadir en otro mensaje en el foro. cuando lo tenga lo añado aqui

https://www.prestashop.com/forums/topic/889816-solucionado-limitar-la-cantidad-disponible-en-botones-de-mas-y-escribir-cantidad-prestashop-17/

Funciona!... Muchas Gracias