Jump to content

Archivo de Provincias Españolas para Prestashop

Recommended Posts

Buenas, os dejo el archivo para que desde phpadmin podais importar la base de datos de las provincias españolas.

PASOS:

1 - Localiza la tabla ps_state en la base de datos de tu PrestaShop
2 - Seleccionala y dale a importar
3 - Le das a examinar y seleccionas el archivo adjunto que os dejo aquí
4 - En formato de archivo importado, seleccionais CSV
5 - En el cuadro que se os activa al lado de opciones, seleccionais, Reemplazar los datos de la tabla con los del archivo

Y así ya teneis todas las provincias de España. Lo que me falta es seleccionar las zonas, eso lo haceis desde el panel de control, seleccionando las islas en islas y demás.

Suerte !!

TABLA BUENA comas ok.csv

• Like 4

• 4 weeks later...

Buenas. Para empezar gracias por el archivo, que me ha ahorrado bastante trabajo. Por otro lado, no se si a todo el mundo le pasa, pero yo he tenido que editar el archivo y corregir algunos caracteres raros que me salían con las tildes y eñes.

Adjunto el archivo corregido por si acaso a alguien le sirve.

Por cierto, yo al importar no seleccioné la opción de borrar el contenido de la tabla, de esta forma no borraba los estados de Estados Unidos, que también me interesaban.

Saludos.

provincias-spain-utf8.csv

• Like 1

• 4 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...

No puedo acceder desde el Filezilla?? me estoy dando cuenta que soy nula!! jeje, el problema es que no he sabido instalar tampoco el phpmyadmin.

Estoy en la versión 1.4.2.5, realmente mi problema es que me da un error al introducir los códigos iso de las provincias,cuando son de 4 caracteres incluyendo el " - " no hay problema porque está configurado de 1 a 4, por ejemplo ALICANTE: ES-A, perfecto, pero el problema es cuando es de 5 caracteres, por ejemplo ALAVA: ES-VI, ya nos vamos a 5 y es cuando me da el error. He probado a introducirlo sin el guión y tampoco hay manera, así que buscando alguna posible solución en el foro, encontre una respuesta en la que indicaba que debiamos acceder a la tabla ps_states y modificar los parámetros de 4 a 5 caracteres.

Como se puede observar en la imagen que adjunto, en la parte de abajo del campo CODIGO ISO, indica que se puede introducir de 1 a 5 letras y mi tope está e 4.

¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Saludos.

• 3 months later...

¿Hace falta algo para poder descargar un fichero del foro? o es que estos ficheros ya no están disponibles.

Obtengo continuamente el siguiente error:

[#10173] We could not find the attachment you were attempting to view.

Si es lo segundo que algún alma caritativa los resuba.

• 1 month later...

¿Hace falta algo para poder descargar un fichero del foro? o es que estos ficheros ya no están disponibles.

Obtengo continuamente el siguiente error:

[#10173] We could not find the attachment you were attempting to view.

Si es lo segundo que algún alma caritativa los resuba.

me pasa lo mismo, por favor ayuda

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...