paula-211 Posted August 18, 2018 Share Posted August 18, 2018 Hola a todos, necesito ayuda con la instalación de Prestashop 1.6 , ya que no hace más que salirme el error: "No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)" Estoy realizando la instalación a través de 000WebHost y no me detecta la base de datos que he creado ahí. Mi duda es ¿hay algún dato que me esté faltando y no sepa? Adjunto una captura para que vean lo he puesto . Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted August 19, 2018 Share Posted August 19, 2018 debes verlo en la administración de tu hospedaje, en el apartado bases de datos , ahi puedes ver el nombre completo tanto del usuario como de la base de datos, ademas de cambiar la contraseña para estar seguro que es la que estas usando, en muchos hospedajes tanto el nombre de la base de datos como el usuario empiezan por el nombre del dominio principal por ejemplo mundoc_prestashop mundoc_mundocoches 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted August 19, 2018 Share Posted August 19, 2018 Hola , Bienvenida al mundo de prestashop ya que vas a instalar por primera vez, ¿porque no empezar con el último que es el prestashop 1.7.4.2 estable? Inténtalo con esta última versión, es muy buena. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
paula-211 Posted August 20, 2018 Author Share Posted August 20, 2018 En 19/8/2018 a las 10:07 AM, aixos dijo: Hola , Bienvenida al mundo de prestashop ya que vas a instalar por primera vez, ¿porque no empezar con el último que es el prestashop 1.7.4.2 estable? Inténtalo con esta última versión, es muy buena. Saludos Gracias por la sugerencia pero era un proyecto para clases y se nos requería la versión 1.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
paula-211 Posted August 20, 2018 Author Share Posted August 20, 2018 En 19/8/2018 a las 10:05 AM, gusman126 dijo: debes verlo en la administración de tu hospedaje, en el apartado bases de datos , ahi puedes ver el nombre completo tanto del usuario como de la base de datos, ademas de cambiar la contraseña para estar seguro que es la que estas usando, en muchos hospedajes tanto el nombre de la base de datos como el usuario empiezan por el nombre del dominio principal por ejemplo mundoc_prestashop mundoc_mundocoches La instalación ha continuado correctamente ,muchas gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts