Jump to content

Recommended Posts

Buenos días a todos, 

recientemente he comprado un tema de pago, con bastantes valoraciones, todo positivo en general, hasta el momento no he tenido ningún problema con el, salvo varias traducciones que quiero cambiar, cuando intento entrar al modulo de traducciones de PS, tengo que elegir exactamente que traducciones quiero cambiar, y cuando elijo traducciones de tema me lanza un error al cargar ciertos archivos debido a que los permisos del archivo no permite cargarlos.

Ya he contactado con el servicio técnico del tema, me dice que el problema parte de los permisos que debo ponerlos en 777 para toda la carpeta cache(es el directorio de los archivos que dan el error). Me recomiendan contactar con mi hosting, y así lo hice, modifiqué los permisos, pero claro, es la carpeta cache, con lo cual se actualizan constantemente con cada cambio que haga en el backoffice, y por tanto vuelve a generar los archivos de dicha carpeta, y los permisos se vuelven de nuevo a 666, entonces continua el error, tras informame, veo que es algo común, y me recomienda que pregunta por aquí.

Alguien sabría decirme como puedo cambiar las traducciones si los archivos que intenta tocar se cambian los permisos automaticamente?

Para documentar un poco el tema adjunto las capturas de los pasos a seguir y del error en concreto. Como podéis ver en la tercera imagen, ese archivo es el que me devuelve el error, si cambio los permisos a 777, vuelven a 666 en cuanto hago click sobre las traducciones.

Alguna idea o solución?
Un saludo

Sin título.jpg

2.jpg

Sin título.jpg

Hola

tal como te indican , todos los permisos de tu web pero toda la web ha de ser carpetas 755 y archivos 644

¿qué version de prestashop tienes?¿que versión de php? ¿porqué usas ftp?

¿tienes Cpanel?

Bueno, Una vez realizado esto , hacerlo de la manera normal las traduciones

Saludos

Buenas tardes, gracias a ambos por vuestra respuesta,

Para más datos, tengo PS 1.7.2.2, versión Php 7.0.30, uso ftp para cambiar los permisos y listo, lo hago desde filezilla.

Tengo mi Cpanel con mi hosting hostalia.

He realizado los cambios, y sigue ocurriendo lo mismo. He establecido recursivamente todos los permisos, y comprobado la carpeta del error para que los permisos estuvieran en 755 y 644, y así es, en cuanto hago click en modificar las traducciones del tema, se modifican los permisos de nuevo y todos los archivos y carpetas de "cache" pasan a 777 y  666 automáticamente, y vuelve a dar el error de las capturas de pantalla.

Alguna otra idea?

Un saludo

Hola

Yo de tí lo haría todo por Cpanel, comprueba todo mirando el Cpanel,  olvidate del ftp por ahora

1 - Cambia los permisos desde el Cpanel carpetas a 755 y archivos a 644

2 - Cambia desde el Cpanel a php 7.1

3 - Ahora copias de seguridad de todo tu prestashop   carpetas y archivos  y base de datos (por si algo falla poder volver atrás)

4 - Actualizar a prestashop versión 1.7.4.2 estable ( hay cambios muy importantes)

5 - Comprobar que todo va bien

Saludos

Buenas tardes, 

Disculpa la tardanza, he estado haciendo todos los cambios, he actualizado la versión php, la versión de prestashop, e incluso he aplicado una actualización de mi tema que estaba disponible.

El resultado es el mismo, voy a intentar plantear algo espero que alguien con mejores conocimientos que los míos pueda iluminarme,

El error lo manda cuando intenta escribir en un archivo sobre el que segun PS no tiene permisos, a pesar de cambiar solo los permisos, los que tiene actualmente (666) si permite la escritura, entonces, no entiendo el fallo.

Eso por un lado, por otro, solo quiero cambiar una palabra en concreto, sabéis se sería posible modificarla desde el código? 

Un saludo