masannav Posted July 26, 2018 Share Posted July 26, 2018 Hola a todos, Tengo varias tiendas de prestashop funcionando en varios dominios independientes alojados en el mismo servidor y entre estas tiendas a pesar de ser independientes entre si, por lo que no me sirve la opción multitienda, si que comparten el catálogo de productos . El tema es que quisiera unificar todas las imágenes de dichos productos para que estuvieran en un único dominio o servidor tipo CLOUD y que todas las webs las tomaran de ahí ahorrando mucho espacio en el servidor y mucho trabajo a la hora de actualizar los catálogos en cada una de las webs. He estado probando con la configuración de los servidores media, pero me encuentro con algunos problemas como al activarlos, pierdo la configuración personalizada de la tienda como los logos, banners, anuncios y otras imágenes fuera de los catálogos. ¿Que solución puedo aplicar a este tema? Gracias de antemano por su ayuda Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted July 26, 2018 Share Posted July 26, 2018 Hola, Pues comentas que la multi-tienda no te sirve, pero es que lo que requieres ya lo gestiona la multi-tienda, de lo contrario tendrias que hacer la implementacion con un experto la cual creo que no seria de pocas horas. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted July 26, 2018 Share Posted July 26, 2018 hace 18 minutos, Rolige dijo: Hola, Pues comentas que la multi-tienda no te sirve, pero es que lo que requieres ya lo gestiona la multi-tienda, de lo contrario tendrias que hacer la implementacion con un experto la cual creo que no seria de pocas horas. Saludos! y usando "Servidores de medios" ?? podría servirle? pregunto sin conocer esta opción Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted July 26, 2018 Share Posted July 26, 2018 2 hours ago, gusman126 said: y usando "Servidores de medios" ?? podría servirle? pregunto sin conocer esta opción Con las opciones que ofrece PS de forma nativa dudo mucho que se pueda conseguir ya que el pretende utilizar N cantidad de tiendas alimentado de imagenes de productos de un unico origen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted July 26, 2018 Share Posted July 26, 2018 hace 54 minutos, Rolige dijo: Con las opciones que ofrece PS de forma nativa dudo mucho que se pueda conseguir ya que el pretende utilizar N cantidad de tiendas alimentado de imagenes de productos de un unico origen. entiendo, Pues dudo que se pueda hacer sin tocar override, y ficheros principales de prestashop como decias Link to comment Share on other sites More sharing options...
masannav Posted July 27, 2018 Author Share Posted July 27, 2018 Gracias Rolige y gusman126 por contestar a mi pregunta, La opción de la multitíenda la revisare mas a fondo a ver si consigo adaptarla, aunque le veo alguna pegas. En particular es que las tiendas son totalmente independientes no comparten clientes ni pedidos, e incluso los adminitradores de la tienda pueden ser personas distintas para cada una de las tiendas. En realidad el Catalogo no esta totalmente compartido en todas las tiendas. Me explico un poco mejor, si el catalogo completo digamos que esta compuesto por la categoria1, categoria2 y categoria3, entonces cada una de las tienda publica parte de los productos del catalogo que le interesa, por ejemplo tienda1 publica la categoria1, la tienda2 publica la categoria2, y la tienda 3 puede publicar la categoria2 y la categoria3 Gracias por vuestro tiempo Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts