Jump to content

[SOLUCIONADO] Ayuda! Imposible actualizar a 1.7.4 con 1-Click Upgrade

eridamega

Recommended Posts

Hola amigos, estoy intentando actualizar a ps 1.7.4 pero se me ha hecho imposible me arroja el siguiente error 

[Ajax / Server Error for action upgradeFiles] textStatus: "error " errorThrown:"Internal Server Error " jqXHR: " "

Intente la solución de esta pregunta https://www.prestashop.com/forums/topic/857077-imposible-actualizar-con-1-click-upgrade-1740/ instalando la ultima version beta  https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/releases/tag/v4.0.0-beta.3 como se comenta  en el post oficial: http://build.prestashop.com/news/prestashop-1-7-4-0-available/#comment-3975204981

el problema es que con la version beta no me aparece la opcion de actualizar porque no cumplo todos los requisitos, cosa que en la version 3.x del 1 clic update no aparece

|11.thumb.JPG.b2a6a694038de0cb94967debc24bd6bb.JPG dd.JPG.ed5790260fc4bc4efa5d6af67e16abe7.JPG

EL único requisito que no cumplo es el acelerador php porque el hosting debe ser dedicado.

Como puedo actualizar??  alguien me ayuda

Hola ,

No tocar la web en producción , hay que hacer lo siguiente:

puedes probar con la beta, pero atención!!! las pruebas con un  clon de tu web en tu mismo hosting 

1 - hacer un clon de la web en tu mismo hosting

2 - actualizar desde clon a la 1.7.4.0   con la beta 1- click upgrade

3 - ver que funciona bien , a mí me fallo el back office , salía descuadrado

4 - si sale descuadrado el admin , tendremos que esperar a la versión estable 1 click upgrade version 4.0

Saludos

hace 5 minutos, aixos dijo:

Hola ,

No tocar la web en producción , hay que hacer lo siguiente:

puedes probar con la beta, pero atención!!! las pruebas con un  clon de tu web en tu mismo hosting 

1 - hacer un clon de la web en tu mismo hosting

2 - actualizar desde clon a la 1.7.4.0   con la beta 1- click upgrade

3 - ver que funciona bien , a mí me fallo el back office , salía descuadrado

4 - si sale descuadrado el admin , tendremos que esperar a la versión estable 1 click upgrade version 4.0

Saludos

veo que ayer 16 salio la versión 1.7.4.1 sera que corrigio el error. lo intentare en la noche 

Yo intenté actualizar usando la beta 4.0 de 1 clic update pero nada. 

hace 6 horas, aixos dijo:

Hola , pero lo hiciste con el clon y con 1 click upgrade version 4 beta.

¿desde que version  prestashop deseas actualizar?

Saludos

ha sido todo un lio, hice un clon

Cambie los parámetros de la base de datos.

Cambie los datos de la tabla configuration y los de shop_url

borre las carpetas de cache y smarty me arroja error 404. creo que el problema es el modulo que elimina las ids, aun asi, funcionando el clon perfectamente creería que no actualizar pues no puedo seguir hasta no solucione los requerimientos no puedo hacer nada con la beta

11.thumb.JPG.b2a6a694038de0cb94967debc24bd6bb.JPG.18a51fc06f3713b55dabb9f376ac5ee6.JPGdd.JPG.ed5790260fc4bc4efa5d6af67e16abe7.JPG.00fc4a99ebdbefe796a7666e4e27b777.JPG}

Lo raro es que lo unico que me faltaba cuando lo instale la tienda era una acelerador php el cual era un requerimiento opcional

hace 32 minutos, aixos dijo:

Esto es muy raro , lo que te sale , ¿en que hosting estas? porque te falla la configuracion

saludos

Estoy en Hostgator, intento instalar de cero para que me muestre los requerimientos me muestra esto

Captura.JPG.e03f726f68421379b8f54a12dc2dedbe.JPG

me deja continuar la instalacion es decir que los requerimientos son opcionales. 

hablando horas con el asesor, me pueden ayudar solo con el short_open_tag, que en mi tienda actual ya esta corregido 

el acelerador y el ICU system  (que no se que es) solo aplica para los hosting dedicados o VPN.

esa nueva instalacion la corrí en en la carpeta donde esta mi tienda actual, la puse en mantenimiento hice copia de seguridad y borre 

Esto es el error que me muestra mi tienda, la productiva 

dd.JPG.ed5790260fc4bc4efa5d6af67e16abe7.JPG.9c6f3bb7192371a2b90ba59957d48c9e.JPG

Realmente no se cuales son los parámetros requeridos que debo resolver 

Hola!

A mi me pasa lo mismo, es por la libreria libicu en Centos7 solo está disponible para la versión 50.1.2.

https://www.prestashop.com/forums/topic/866627-icu-on-ps-174x/

Al no cumplir todos los parámetros requeridos no podemos utilizar la última versión beta de autoupgrade.

Hay alguna forma de forzar la actualización aunque no se cumplan todos los parámetros requeridos?

Por favor es MUY IMPORTANTE hay mucha gente con el mismo problema.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

ICU-PS1.7.4.1 UPDATE.png

hace 3 minutos, [email protected] dijo:

Hola!

A mi me pasa lo mismo, es por la libreria libicu en Centos7 solo está disponible para la versión 50.1.2.

https://www.prestashop.com/forums/topic/866627-icu-on-ps-174x/

Al no cumplir todos los parámetros requeridos no podemos utilizar la última versión beta de autoupgrade.

Hay alguna forma de forzar la actualización aunque no se cumplan todos los parámetros requeridos?

Por favor es MUY IMPORTANTE hay mucha gente con el mismo problema.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

ICU-PS1.7.4.1 UPDATE.png

Después de horas de pruebas y errores encontré el problema. mi problema estaba en la carpeta themes.

Resulta que había subido via FTP los la carpeta email con emails personalizados y no me había fijado los permisos de la carpeta email. tenia 777 los cambia a 755 y ya no me muestra el resuelva los siguientes errores. Esa carpeta la subí hace mucho no me me había fijado de los permismos

El problema estaba en los permisos de archivos y carpetas (los que subes o creas manualmente) 

• Thanks 1

• eridamega changed the title to Ayuda! Imposible actualizar a 1.7.4 con 1-Click Upgrade
3 hours ago, eridamega said:

Después de horas de pruebas y errores encontré el problema. mi problema estaba en la carpeta themes.

Resulta que había subido via FTP los la carpeta email con emails personalizados y no me había fijado los permisos de la carpeta email. tenia 777 los cambia a 755 y ya no me muestra el resuelva los siguientes errores. Esa carpeta la subí hace mucho no me me había fijado de los permismos

El problema estaba en los permisos de archivos y carpetas (los que subes o creas manualmente) 

Hola! MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!

Llevo ya más de 4 días para resolverlo y ya no sabía que hacer.

Me paso exactamente lo mismo el permiso de la carpeta mail, alguien acutalizó la plantilla en la empresa y no le puso los permisos correctos al volver a subirla.

MUCHAS GRACIAS!

Después de solucionar el conflicto que no me permitia actualizar ahora me mi sale asi 

image.png.8c93336861552eb8820a3f3afa149647.png

El inspeccionador de google muestra 

image.png.b08cc5f16cf7ceac9d043319956cf7c4.png

Al actualizar al finalizar me sale un alert con esta info 

Error Javascript (parseJSON) detectado para la acción upgradeModules"Empezando la restauración..."

Porque sucede este comportamiento ????

Hola

ya he efectuado las pruebas desde 1.7.3.3   para actualizar a 1.7.4.2  la última estable y ha ido bien

Se ha actualizado correctamente, pero hay que hacerlo siguiendo los pasos detallados que pondre en un nuevo post

https://www.prestashop.com/forums/topic/873841-solucionado-actualización-con-1-click-upgrade-desde-17-a-1742/

Saludos

Edited by aixos (see edit history)

• eridamega changed the title to [SOLUCIONADO] Ayuda! Imposible actualizar a 1.7.4 con 1-Click Upgrade