imediave Posted July 14, 2018 Share Posted July 14, 2018 Hola, quiero compartir con vosotros, una solución a un problema que muchos tenemos y es dificil conseguir la respuesta que funcione. Muchos de nosotros desearía quitar la palabra "Gratis" o "Envío Gratis" en el carrito de compra o en las ordenes de los productos. Al parecer en la versión 1.7.X la traducción no funciona, este es un error que puede corregirse en una próxima versión. y de tantas horas de navegación he encontrado la solución en un foro en inglés y quería compartir con vosotros. Buscar en: DirectorioRaíz/src/Adapter/Cart/CartPresenter.php . Simplemente cambie 'Free' por el texto que desees colocar. src/Adapter/Cart/CartPresenter.php $subtotals['shipping'] = array( 'type' => 'shipping', 'label' => $this->translator->trans('Shipping', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), 'amount' => $shippingCost, 'value' => $shippingCost != 0 ? $this->priceFormatter->format($shippingCost) : $this->translator->trans('Free', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), ); Esto ha sido un problema desde el año 2012 hasta 2018, nadie habia podido resolverlo. Creo que Prestashop hace esto a propósito, así que tenemos que comprar un módulo para solucionar este problema. Este es un problema muy serio, sin embargo, nadie puede solucionarlo y Prestashop tampoco se molesta. Imagínese a las personas que compran sus productos, siempre dice envío gratuito y luego, cuando quieren pagar, aparece el costo de envío. Los clientes se sienten derrotados y nunca vuelven a nuestra tienda. espero les ayude Atentamente Jimmy Sanabria Webmaster 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted July 14, 2018 Share Posted July 14, 2018 Un buen aporte , me lo anoto Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ken-bcn Posted July 18, 2018 Share Posted July 18, 2018 Gran aporte! Muchas gracias Cosmetica Natural Link to comment Share on other sites More sharing options...
desarrollando Posted July 11, 2019 Share Posted July 11, 2019 Hola disculpa tengo versión 1.7.1 y ese directorio no me aparece así, no encuentro el archivo php , puede ser que en esta versión este cambiado de nombre? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Briscesar Posted August 21, 2019 Share Posted August 21, 2019 GRACIASS!!!! 2 semanas con este problema!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lawster Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 para la version 1.7.1 /public_html/src/Adapter/Presenter/Cart Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted September 7, 2019 Share Posted September 7, 2019 todas las traducciones como aqui lo indica es en el archivo que estan : $this->translator->trans('Free', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), <<<---estara en el archivo ShopThemeCheckout.es-ES.xlf, esto sera en mi caso por que mi idioma es es-ES {server}/app/Resources/translations/es-ES/ShopThemeCheckout.es-ES.xlf <<<---- hay buscare la palabra Free en el apartado <source>Free</source> esto no se modifica sino <target state="translated">Gratis</target> y por ese mismo apartado hasta me dice donde pertenece esto <file original="src/Adapter/Presenter/Cart/CartPresenter.php" source-language="en" target-language="es-ES" datatype="plaintext"> lo correcto o lo ideal es no hacer la traduccion en este archivo (que si funcionan) si no pasar parte de este archivo a nuestras traducciones de tema {server}/themes/classic/translations/es-ES <<<---aqui es donde puedes poner las traducciones propias, ya que en una actualizacion o reinstalacion solo exportas tu tema completo y no se perdera nada.... 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jomrec Posted October 6, 2019 Share Posted October 6, 2019 !! Gracias!! ....me ayudo bastante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Que Tupe Posted December 28, 2019 Share Posted December 28, 2019 Hola! En la versión 1.6 alguien sabe dónde buscarlo? Coincido, aparece envio gratuito y es una desilusión para el cliente. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vori Posted January 19, 2020 Share Posted January 19, 2020 gracias por lo menos se puede ocultar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cherniakovsky Posted May 7, 2020 Share Posted May 7, 2020 Para la versión 1.7.6 la traducción se encuentra "raíz/src/Adapter/Presenter/Cart/CartPresenter.php", y la solución es la misma que se propuso en el primer comentario. Solo que la solución primera se encuentra obsoleta desde no sé que versión. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
salvadoryr Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 gracias Cherniakovsky y demás, funciona perfecto en 1,7,6 como comentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macu Posted September 5, 2020 Share Posted September 5, 2020 Utilizo la versión 1.7.6.7 y este hilo fue iniciado por imediave en el 2018 y reforzado por Gerardo Martinez G a quienes les agradezco hayan compartido esta solución que a este año 2020 Prestashop no le dio solución, asimismo quisiera compartirles exactamente lo que realice guiándome por las instrucciones en esta versión 1.7.6.7 Ruta: /public_html/src/Adapter/Presenter/Cart/CartPresenter.php En mi caso esta en la linea 376 $subtotals['shipping'] = array( 'type' => 'shipping', 'label' => $this->translator->trans('Shipping', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), 'amount' => $shippingCost, 'value' => $shippingCost != 0 ? $this->priceFormatter->format($shippingCost) : $this->translator->trans('To be calculated according to Country of destination', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), // Aqui el texto era "Free" y lo cambie por "To be calculated according to Country of destination Ahora acá es donde seguí las instrucciones de Gerado Martinez G ya que mi tienda esta a 4 idiomas (Español, Ingles, Portugués y Ruso) Ruta de los archivos a modificar según idioma: /public_html/app/Resources/translations/es-ES/ShopThemeCheckout.es-ES.xlf /public_html/app/Resources/translations/pt-BR/ShopThemeCheckout.pt-BR.xlf /public_html/app/Resources/translations/ru-RU/ShopThemeCheckout.ru-RU.xlf En este caso solo tomo de ejemplo el código del primer archivo en español <file original="src/Adapter/Presenter/Cart/CartPresenter.php" source-language="en" target-language="es-ES" datatype="plaintext"> <body> <trans-unit id="b24ce0cd392a5b0b8dedc66c25213594" approved="yes"> <source>To be calculated according to Shipping Country</source> // (Aca decia "Free" y cambie el texto igual como se puso "CartPresenter.php" sino, no va a funcionar <target state="final">Por calcular según País de envío</target> //(Acá pongo la traducción a Español Lo mismo realice en los otros archivos según el idioma Ahora quisiera pedirles si pudieran darle una lectura a dos hilos uno que abrí en este foro y otro que también busco solución, lesagradeceria mucho si tuvierandatosque pudiera ayudarme a poder solucionarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nelson beomon Posted September 18, 2020 Share Posted September 18, 2020 la mejor solución es la siguiente: entrar en public_html/src/Adapter/Presenter/Cart /CartPresenter.php Modificar: } $subtotals['shipping'] = array( 'type' => 'shipping', 'label' => $this->translator->trans('Shipping', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), 'amount' => $shippingCost, 'value' => $shippingCost != 0 ? $this->priceFormatter->format($shippingCost) : $this->translator->trans(' ', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), (aquí quite la palabra free y lo deje vacío: ' ' (' ', array(), 'Shop.Theme.Checkout'), De esta manera el cliente no vera precio si no hasta elegir un transporte que tenga un precio diferente de $0, Al elegir un precio si aparecerá ver imagenes. Saludos a la comunidad 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macu Posted September 21, 2020 Share Posted September 21, 2020 Gracias nelson beomon por la solución mas simplificada,ya lo realice en mi tienda y esta Ok. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iris Posted March 5, 2021 Share Posted March 5, 2021 El problema es que cuando se actualiza prestashop eso desaparece y hay que volverlo a implementar. ¿Alguna solución a esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Igbarah Posted January 31, 2022 Share Posted January 31, 2022 Muchisimas gracias imediave y Lawster me ha servidor de mucha ayuda, en nuestro caso particular para la tienda de https://www.todonumismatica.com/ teniamos duplicado el archivo tanto en /src/Adapter/Cart/CartPresenter.php (donde el cambio de free a pendiente no nos funcionaba ni borrando la cache), y en /src/Adapter/Presenter/Cart en el que sin borrar la cache nos ha funcionado a la primera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
flash2022 Posted May 27, 2022 Share Posted May 27, 2022 Muchas gracias por la solución, ya no nos aparece en el carrito, solo queda en el resumen del pedido quitar : Envío y manipulación Alguien sabe en que fichero se puede modificar para que no aparezca?? Gracias de nuevo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
flash2022 Posted June 8, 2022 Share Posted June 8, 2022 Hola a todos, De momento he optado por cambiar en las traducciones el Gratis (Free) y puse Por Calcular. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts