Jump to content

RESUELTO - Descuentos a un cliente concreto

rdngrafico

Recommended Posts

Buenos días, tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver.

Mi empresa distribuye una marca de guantes de portero en Europa (RINAT). He montado una tienda en la cual se vende al cliente final, y ahora estoy creando una para vender a nuestros distribuidores. www.rinatstore.eu

Ya tengo creados en Prestashop los clientes "Distribuidores". La cuestión es que a muchos de nuestros clientes (no todos) les aplicamos ciertos descuentos. Lo que me gustaría saber que debo hacer para a un cliente concreto, en su pedido se le aplique un descuento, sin tener que hacer bonos de descuento, y que sea de forma permanente. Me refiero a no tener una fecha límite ni un cierto número de usos.

Por ejemplo, el cliente "A" tiene un 5% de descuento y el cliente "B" tiene un 20% de descuento, que se le aplicará cuando haga su pedido o que aparezca el descuento en los precios cuando acceda con sus claves.

Espero haberme explicado bien.

Uso la versión 1.6.1.10

Edited by rdngrafico
RESUELTO (see edit history)

4 hours ago, rdngrafico said:

Buenos días, tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver.

Mi empresa distribuye una marca de guantes de portero en Europa (RINAT). He montado una tienda en la cual se vende al cliente final, y ahora estoy creando una para vender a nuestros distribuidores. www.rinatstore.eu

Ya tengo creados en Prestashop los clientes "Distribuidores". La cuestión es que a muchos de nuestros clientes (no todos) les aplicamos ciertos descuentos. Lo que me gustaría saber que debo hacer para a un cliente concreto, en su pedido se le aplique un descuento, sin tener que hacer bonos de descuento, y que sea de forma permanente. Me refiero a no tener una fecha límite ni un cierto número de usos.

Por ejemplo, el cliente "A" tiene un 5% de descuento y el cliente "B" tiene un 20% de descuento, que se le aplicará cuando haga su pedido o que aparezca el descuento en los precios cuando acceda con sus claves.

Espero haberme explicado bien.

Uso la versión 1.6.1.10

Hola , deberas ir a Grupos de clientes y alli crearlos

por ejemplo

AVIP   a este 5%

BVIP   a este 10%

aquí lo tienes  documentado

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Grupos+de+clientes

Saludos

Muchas gracias por la repuesta, pero eso no es lo que digo. Lo que me dices es hacer descuentos a un grupo concreto de clientes, y lo que yo digo es a un cliente concreto de un grupo, aplicarle un descuento específico.

Un saludo.

Hola Aixos, había pensado lo me sugieres como última opción (y creo que será la que utilice). Buscaba una opción para hacerlo de forma masiva, y no uno a uno.

Pero bueno, a falta de pan buenas son tortas.

Muchas gracias por todo.