Jump to content

Numero de facturas incorrecto

Recommended Posts

Buenas tardes, acabo de darme cuenta, de que mi tienda online, no está generándome bien los números de las facturas.

Por ejemplo, la última factura del día 30/04/2018, es el número: 2343

Y la primera factura del día 01/05/2018, es el número: 2342

Me pasa descargándolas por fecha, por estados de pedido y también descargándolas individualmente, adjunto dos capturas para que se vea bien el error del que hablo.

A alguien más le pasa lo mismo, y lo ha podido solucionar?

Muchas gracias.

Un saludo.

factura001.jpg

factura002.jpg

Las facturas se generan cuando se cambia el estado de un pedido, 

Es posible que lo que te este pasando es que cambies al estado que genera una factura, en el pedido del dia 1 antes que el del dia 30 y por ello son numeros anterior y posterior.

Cambia la configuración en los estados para que no generen facturas, añade un estado "facturado" y que genere la factura cuando se cambie a ese estado, de esa manera vas a poder hacerlo manualmente y por fechas correctas y numeros consecutivos

Buenas tardes, muchas gracias por tu contestación.

El caso es que por ejemplo, en estos meses de Abril y Mayo, son ID's de pedidos diferentes, pero el número de factura es el mismo.

Tengo un pedido diferente uno hecho en Abril y otro en Mayo, con el número de factura #CU002342

Si ahora creo ese estado de pedido, y cambio todos los pedidos a ese estado, me lo haría bien?

Esque tengo que presentar ahora las facturas de este trimestre y no me van a servir varias con el mismo número.

Muchas gracias.

Espera. tienes facturas con la misma numeración? 

Entonces el problema no es eso , debe ser otra cosa, no lo habia entendido asi, al poner 2 pedidos y 2 numeros de factura diferentes en la pregunta no se entendia asi.

NO, si cambias los estados de los pedidos , no se vuelven a generar las facturas con un numero nuevo, se deben eliminar antes , y no hay opcion desde la administración, se deben borrar desde la base de datos directamente.

Para que vuelvan a generar las facturas, se deben eliminar y comprobar que la numeración es correcta, lo puedes ver en el apartado de administracion -> pedidos -> facturas

¿Seguro que tienes 2 pedidos con 2 facturas con el mismo numero? es muy raro y repasando las imagenes de tu mensaje no lo veo.

Como siempre digo, el prestashop no es un programa de gestión y por lo tanto no hay que fiarse que haga bien todo lo relacionado con facturas y contabilidad.