Jump to content

Mas de una cuenta Paypal y / o Multistore

dhernandez

Recommended Posts

Hola!

Tengo unos cuantos problemas con prestashop ahora mismo.

Nuestra tienda era MUY antigua (version 1.4) y recientemente se decidió actualizarla a la versión 1.6.1.18 (La última estable)

Teniamos a un freelance encargandose del cambio pero el proyecto se estaba alargando mucho y tras unos cuantos desacuerdos, terminamos la relación y ahora me toca a mi acabar el trabajo.

Nuestra tienda antiguamente solo vendía al continente Americano, así que tenemos una cuenta de Paypal americana y un modulo de UPS que funciona para allí.

Ahora queremos expandirnos y poder vender al resto del mundo via web (y no por telefono, como se hace hasta ahora).

Por temas de contabilidad que escapan un poco a mi comprensión (algo sobre impuestos distintos en cada región) se quieren asignar dos cuentas de Paypal a la tienda.

Para empezar, ya tenemos un geolocalizador que dependiendo de tu ubicación te muestra los precios en una moneda u otra, y tenemos varios almacenes (warehouses) , aunque creo que falta configurarlo del todo bien.

La idea es que si alguien entra desde USA prestashop sea lo bastante inteligente como para ofrecerle articulos en el almacen de USA, enviarlos desde USA, y cobrarle con la cuenta de paypal Americana. Y si procede del resto del mundo, lo mismo pero en la versión internacional de la tienda.

¿Es esto posible?

Hasta ahora solo he visto una manera de configurar un único paypal, y no veo manera de vincular la geolocalización con la elección de almacén.

Si no fuese posible tal cual, ¿es la opción de "Multistore" mi única opción?  ¿Es overkill? ¿O me producirá otros problemas peores?

El stock avanzado no es para esa tarea, eso lo gestionas todo con la multi-tienda, con ella puedes agregar unas credenciales a PayPal para una tienda y para otra. Lo mismo con el stock y productos, puedes activar/desactivar o hacer lo que necesites para una tienda u otra, inclusive hasta tener una descripcion distinta.

Tengo problemas para avanzar.

He creado la Multi-Tienda sin problemas, y pueod elegir diferentes opciones para cada una sin complicaciones, excepto cuando intento configurar UPS.

Dentro del modulo "Connect to UPS", teniendo seleccionada la tienda de US, pongo la dirección del almacen en US, y en la tienda de Europa la dirección del almacen Europeo, sin problemas.

El problema viene cuando en cada tienda quiero configurar los servicios:

1.- En la tienda de USA quiero utilizar las siguientes opciones:

• Rate Service group: United States Domestic Shipments
  • Pickup Type: Daily Pickup
  • Packaging Type: Package
  • Calcul mode: Split one item per package
  • Delivery Service:
    • UPS Ground
    • UPS Three-Day Select
    • UPS Next Day Air Early A.M.

2.- En la tienda de Europa quiero utilizar las siguientes opciones:

• Rate Service group: Shipments originating in the European Union
  • Pickup Type: Daily Pickup
  • Packaging Type: Package
  • Calcul mode: Split one item per package
  • Delivery Service:
    • UPS Express
    • UPS Standard

Cuando configuro una de estas dos opciones en una de las tiendas, la otra se desconfigura, y me vuelve a pedir los "Delivery Service" que quiero usar.

Es decir, toda la información se guarda independientemente en cada tienda, excepto los Delivery Service, por alguna razón, y por tanto no puedo activar el modulo de UPS a la vez para ambas tiendas :/

¿Hay alguna solución que no incluya comprar el modulo de pago? ¿El modulo de pago serviría para arreglar esto?